Como muchas veces al año, WhatsApp vuelve a estar caído y no sabemos la razón. En las últimas semanas hemos visto que la app comprada por Facebook ha tenido varias caídas pero la de hoy parece ser algo más serio dado que no es cuestión que no se envíe un mensaje, sino que directamente la app no carga nada.

WhatsApp es de las apps más utilizadas y la vemos fallar en muchas ocasiones. Hemos visto que en ocasiones han sido problemas con los servidores o cambios de protocolo, hasta una vez vimos que la gente se quedó incomunicada por WhatsApp durante más de un hora, y aunque acaba de empezar esta caída, puede llegar a ser algo serio si no se arregla pronto.

WhatsApp no funciona en mi móvil, ¿qué está pasando?

Según podemos ver en páginas webs como DownDetector, estamos viendo que muchísima gente está reportando ahora mismo fallos de conexión en la app de WhatsApp, diciendo que no se mandan los mensajes o directamente, sobre todo en iPhone, no llega a cargar la aplicación, por lo que vemos que está siendo algo global.

Seguimos viendo como muchas personas, tanto en Twitter como en otras redes sociales, están reportando estos problemas, y aunque parece que sea únicamente en España, vemos que los problemas se extienden por todo Europa, sobre todo por el norte del continente, por lo que parece que ha habido un gran problema en los servidores de la compañía.

¿Qué alternativas tengo si WhatsApp no funciona en mi móvil?

Por lo que estamos viendo que el problema sigue creciendo y parece ser una caída grande, os recomendamos descargaros alguna que otra aplicación para que podáis comunicaros con vuestros contactos hasta que vuelva a funcionar. La app por excelencia sustituta de WhatsApp es Telegram, que pocas veces se ha caído en estos últimos años en comparación por WhatsApp, por lo que es la que recomendamos sí o sí.

Otra opción es utilizar redes sociales para comunicarnos como puede ser Twitter o Instagram con sus mensajes directos, pero las notificaciones muchas veces en este tipo de apps no son al instante y puede por ello no ser tan buena opción como la comentada anteriormente. Mejor que nos prepraremos para otro tipo de caídas de WhatsApp porque parece que seguirá sufriendo como hemos podido ver en este año.