El uso de smartphones para realizar pagos es algo que cada vez está más extendido y, un ejemplo, es la existencia de la aplicación Twyp Cash. Con ella, además de poder realizar pagos, también es posible sacar dinero en más de 3.500 establecimientos en toda España -sin comisión alguna para el usuario y completamente gratis-.

Twyp Cash es una aplicación para clientes de ING DIRECT que llega como un servicio novedoso e innovador único. Esta se combina de forma perfecta con el uso de tarjetas bancarias en los cajeros, por lo que hablamos de un servicio complementario, no sustitutivo.

Para sacar dinero con la aplicación se deberá realizar siempre una compra, que no tiene una cantidad mínima. Así, por ejemplo, esta puede ser un simple paquete de chicles o una bolsa de plástico. Los puntos disponibles en España para el uso de Twyp Cash actualmente superan los 3.500 como ya hemos indicado, y entre las tiendas disponibles encontramos opciones como DIA, Clarel, y las gasolineras de Galp y Shell.

Sencillo uso Twyp Cash

Dos detalles que se deben tener siempre en cuenta con Twyp Cash es que no se cobra comisión alguna cuando se utiliza y, además, la descarga se realiza de forma gratuita en las tiendas habituales de iOS y Android. Adicionalmente, se debe tener claro que si no se desea sacar dinero, es posible dar uso al servicio sólo para pagar, por lo que también se puede utilizar como un “wallet” al uso.

TRes pasos de uso en Twyp Cash

Sencilla utilización de Twyp Cash

ING DIRECT ofrece con su APP Twyp Cash una interfaz de uso muy limpia y sencilla, por lo que nada molesta o despista al utilizar la aplicación. Además, con sólo tres pasos se completan las acciones de pago y sacar dinero:

  • Selección: en este primer paso se tiene que seleccionar el importe del dinero que se desea retirar que puede ir desde los 20 euros hasta los 150. Hecho esto, en el apartado central se debe pulsar el botón Pagar y retirar efectivo. Lo siguiente es introducir el PIN para comenzar con la operación
  • Muestra: ahora se tiene que mostrar la pantalla del terminal al dependiente de la tienda en al que se está y, entonces este da uso al código de barras que aparece.
  • Retirada: Llega el momento final, que no es otro que conseguir el dinero en efectivo y pagar la compra. Así de sencillo es todo.

Por cierto, que la seguridad es también prioritaria para ING y Twyp Cash, ya que todos los procesos se acompañan del uso de un PIN; lo que asegura que nadie puede ejecutar acciones de pago o retirada de efectivo si no se tiene acceso al mismo. En otras palabras, se trata de un servicio 100% seguro. También es importante resaltar que en el caso de que se utilice la App para repostar en Galp, Shell o Disa , se recibe una devolución del 4% del gasto total.

Mapa con opciones de uso de Twyp Cash

Continuamente se van añadiendo nuevas opciones y establecimientos asociados, por lo que es recomendable hacer uso del buscador incluido en la aplicación Twyp Cash para, de esta forma, siempre conocer los establecimientos existentes cerca del lugar en el que se vive -y, también, descubrir nuevas opciones de uso-.