Aunque algunos no los sepan, la compañía de Mountain View dispone de una herramienta de reconocimiento de canciones de Google similar a la reconocida Shazam. El nombre de esta opción es Sound Search, y su funcionamiento es bastante óptimo. Ahora, por suerte, es mucho más universal y sencillo.

Esta funcionalidad desde la llegada de los Google Pixel 2 se integra como un servicio en segundo plano que, incluso, cuando los terminales que indicamos están en reposo son capaces de identificar las canciones que están sonando. Y, los que la han probado, indican que funciona bastante bien y que no afecta al consumo de energía. El caso, es que la firma norteamericana ahora permite dar uso a su reconocimiento de canciones de Google de una forma mucho más amplia.

Tarjetas micro SD baratas para descargar toda tu música de

Un ejemplo de lo que decimos es que en cualquier terminal con sistema operativo Android y que de uso tanto al asistente de voz como al servicio de búsquedas de Google, puede utilizar de forma directa y a petición del usuario Sound Search. Por lo tanto, es posible conocer la canción que está sonando simplemente con realizar la correspondiente pregunta al dispositivo que se utiliza. Por cierto, que al hacer esto se accede a una base de datos que tiene más de diez millones de datos con los que cotejar lo que se reconoce.

Uso de Sound Search en Google Pixel 2 XL

Uso muy sencillo del reconocimiento de canciones de Google

Pues lo cierto es que no se tiene que hacer absolutamente nada con el dispositivo, ya que la voz es lo único que se debe dar uso gracias al asistente de voz de Google. Así, debes iniciar este con el comando que tengas configurado, que por defecto es OK, Google (en algunos modelos del mercado esto se hace con un botón físico, como en el LG G7; o apretando los laterales del smartphone como ocurre con el Pixel 2 XL).

Una vez que que se ha hecho esto, simplemente tienes que decir lo siguiente: Qué canción es esta, y comienza el tiempo de escucha (que no suele llevar de cinco o diez segundos y se ve una barra central que representa lo que se adquiere). Si se tiene éxito, aparece en la pantalla el título de canción; el artista; la letra -si está disponible-; y, también, iconos que llevan a servicios como YouTube o Play Store por si se desea dar uso a los datos que ahora se tienen gracias al reconocimiento de canciones de Google.

Así de sencillo es dar uso con el asistente de Google al servicio Sound Search que muchos no conocen de la compañía de Mountain View, y que en las pruebas que hemos realizado su ratio de acierto es del 90% más o menos. Por lo tanto, es posible que más de uno decida dejar de dar uso a Shazam para ahorrar espacio en su terminal.

El teclado de Google hará más sencillo que encuentres los GIF y pegatinas que buscas