Facebook lanzó hace algunos meses los videos en directo 360º en su red social para páginas y perfiles. Una función que ha tenido un gran éxito y que seguirá creciendo gracias q eu los de Zuckerberg ahora han anunciado novedades para estos videos que mejoren la experiencia para creadores y audiencias.

Desde su lanzamiento se han utilizado de muchas formas y son muchos los usuarios que graban estos videos para mostrar increíbles momentos de sus vacaciones o del dia a día, por ejemplo, pero también los medios de comunicación han dado un gran uso gracias a las experiencias inmersivas que permite. Ahora, Facebook tiene novedades para los videos 360º que buscan mejorar y simplificar aún más la experiencia tanto para las audiencias como para los creadores.

Novedades para los videos en directo 360º:

Live 360 Ready. Una serie de cámaras y soluciones de software 360 de terceros que proporcionan buenas experiencias de Live 360 a la plataforma. Por ahora, son 11 cámaras y 7 suites las que se incluyen en el programa y que permiten crean una gran variedad de contenido ya sea para compartir experiencias personales como para realizar produccions más complejas. Dentro del programa se incluyen las cámaras: Giroptic iO, Insta360 Nano, Insta360 Air, Insta360 Pro, ION360 U, Nokia Ozo, Z CAM S1, 360Fly HD, 360Fly 4K, y 360Fly 4K Pro. Y en el software: Assimilate SCRATCH VR, Groovy Gecko, LiveScale, Teradek, Voysys, Wowza, Z CAM WonderLive

Novedades para los videos en directo 360º

Soporte de 4K y visionado en Realidad Virtual. Facebook soporta hasta 4K de resolución para los Live 360 pero pronto se podrán disfrutar estos videos en 4K transmitidos en Realidad Virtual y se podrán ver en la app de Facebook 360 para Gear VR. Una app gratuita que podemos descargar en la Tienda Oculus.

Novedades para los videos en directo 360º

Experiencia Post-Live: Otra de las nuevas funciones de Facebook es la experiencia Post-Live. Una vez que acabe la transmisión se puede utilizar una herramienta llamada “Guía” que permitirá a los espectadores llegar a las partes más importantes de la retransmisión. También una herramienta llamad Heatmap nos indicará cuáles son las partes del video que han tenido mayor engagement.

Novedades para los videos en directo 360º

Donar y programar videos: Podrás donar y Programar videos también en Live 360 a través de la Live API de Facebook. Podrás recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro aunque este apartado está solo disponible para organizaciones con sede en Estados Unidos, por el momento.

Fin de semana Live 360: Desde el viernes 28 de julio hasta el sábado 30 de julio podrás ver momentos Live 360 de todo el mundo, realizados por talentosos creadores y con las cámaras mencionadas arriba. Podrás verlo en la página Facebook 360 Page y ver todo lo que se puede llegar a hacer con este servicio.