Muchas de las opciones que se ofrece en Google Maps no son muy conocidas y, por ello, no es que sean poco útiles. Un ejemplo son los mapas de interiores que se incluyen en el desarrollo de la compañía de Mountain View tanto para iOS como para Android. Indicamos cómo darle uso y que de esta forma no te pierdas en un museo o centro comercial.

España es una de las localizaciones en la que están disponibles los mapas de interiores de Google Maps. Estos se pueden utilizar en lugares como los antes indicados y, también, en complejos deportivos o edificios públicos. El caso, es que gracias a su uso es posible encontrar de una forma rápida lo que se está buscando (como por ejemplo una tienda) y, de esta forma, no perderse en ningún momento –incluso, es posible compartir la ubicación con otros usuarios de una forma muy sencilla-.

Por cierto, que para seguir los pasos que vemos a proponer lo ideal es tener la última versión de la aplicación, que se descarga en este enlace de Play Store y en este otro de iTunes. De esta forma, el funcionamiento del desarrollo es óptimo en todo momento.

Pasos para utilizar interiores en Google Maps

A continuación, mostramos como dar uso a los mapas mencionados. Para ello no es necesario estar en el lugar en concreto, ya que se puede acceder a estos directamente buscando en la base de datos incluida en Google Maps. Por lo tanto, incluso es posible conocer cómo el lugar en el que está cada tienda o ala de un museo antes de ir (lo que consigue que no se tenga que perder el tiempo buscando al llegar al sitio deseado).

  • Abre la aplicación google Maps en tu terminal móvil
  • En el cuadro de texto superior, escribe el nombre del lugar que deseas conocer su interior. Recordamos que no todos están presentes, pero sí una buena cantidad de ellos
  • Amplía el zoom de la pantalla hasta que aparezca el mapa de la planta del lugar elegido (se ven los diferentes edificios o estructuras que lo componen)
  • En la parte izquierda verás que hay un cuadro alargado en el que es posible ver las diferentes plantas de las que hay disponible mapa interior (B1, 0, 1, etc.). Utiliza la que más te interese en cada momento pulsando en ella
  • Selecciona la deseada y busca lo que te interesa de forma habitual. Incluso, si el zoom es bastante amplio en Google Maps, puedes ver información adicional como puede ser las pinturas que hay en un ala de un museo

Lo cierto es que Google Maps es una excelente herramienta que no tiene mucha competencia- si pensamos en la gran cantidad de opciones que ofrece-, entre las que por ejemplo están el poder crear una lista de sitios interesantes y compartirla y el descargar mapas para utilizarlos sin conexión a Internet (ideal para ir al extranjero). Por lo tanto, tener este desarrollo instalado en el smartphone es una gran idea.