Poco a poco van llegando novedades a los asistentes de voz para hacerlo más completos y que permitan hacer más cosas de forma directa -y, también, con los dispositivos que son compatibles-. Un ejemplo es el Modo ambiente que llega al asistente de Google y que indicamos qué es lo que ofrece.

Esta función fue anunciada en el transcurso de la feria IFA celebrada en el Alemania, y hasta la fecha no se ha tenido información adicional alguna. El caso, es que se indicó que el objetivo de esta funcionalidad es, en cierta medida, convertid los dispositivos con el asistente de la compañía de Mountain View en una pantalla avanzada que permite mostrar información sin tener que activarla (un ejemplo son las citas que se tiene en el calendario o el tiempo que hace en el lugar en el que se está).

Uso Modo ambiente en el asistente de Google

Un vídeo del Modo ambiente en el asistente de Google

Ha sido la propia compañía norteamericana la que ha publicado una grabación, que no es especialmente larga pero sí que muestra el potencial que tendrá el Modo ambiente, donde es posible ver cómo funcionará esta nueva opción. Con lo que se ve en el vídeo que dejamos tras este párrafo, parece bastante claro que la intención es que los terminales compatibles se conviertan casi en una pantalla inteligente ya que es bastante la información que se puede ver según sean las necesidades -siempre que esta se encuentre en el propio terminal-.

Así, por ejemplo, se puede desde controlar los diferentes accesorios contactados que se tiene en casa, como pueden ser bombillas o altavoces hasta el gestionar datos concretos como son las compras que se tiene en espera de llegada desde Amazon o si se tiene un viaje previsto -con su correspondiente vuelo-. Lo cierto es que la utilidad parece bastante alta, ya que la ayuda es calara.

Haz más sencillo el uso del asistente de Google: organízalo por grupos

Compatibilidad de esta nueva función… y hay sorpresa

En lo que tiene que ver con los requisitos del sistema operativo el mínimo que se debe tener es Android 8.1 (junto con la última versión de búsqueda de la firma), algo que cumple una gran mayoría de los teléfonos que hay en uso actualmente. Pero, por el momento, no todas las compañías están dando los pasos necesarios para que el Modo ambiente en el asistente de Google sea una realidad en sus terminales.

Imagen del Modo ambiente en el asistente de Google

Y aquí es donde está la mencionada sorpresa, ya que según los datos que se tienen las primeras compañías que podrá utilizar esta funcionalidad serán Sony, Nokia, Xiaomi y Lenovo. Por lo tanto, algunas tan importantes como por ejemplo LG, OPPO o Samsung por el momento no darán este soporte (algo que, seguro, harán en el futuro). El caso, es que definitivamente el Modo ambiente para el asistente de Google será una realidad.