Las herramientas en web cada vez son más necesarias y es por ello que os vamos a enseñar las mejores extensiones para Safari y Chrome gratuitas que podemos encontrar en Internet.

Vamos a empezar con las extensiones de Safari. Hay mucha variedad en este campo sobre distintos tipos de usos, pero debido a que solo podíamos escoger unas pocas hemos escogido las mejores en un apartado más general, al igual que en Chrome, por lo que veremos que se pueden utilizar para casi todos los usuarios en el día a día, pero no está destinado para ningún uso en específico como compras, analíticas y demás mercados.

Mejores extensiones para Safari

Traductor

Aunque parezca obvio, muchas veces es más fácil traducir algo sin irte al traductor de Google, simplemente pasando el ratón por encima nos dará la opción de poder traducir un texto, o incluso si queremos podremos traducir toda la web entera -todo lo que no sean imágenes-. Es una extensión de Google que tiene buenas opiniones y que da buenos resultados.

NoMoreItunes

Esta extensión ayudará a toda esa gente de Mac que abre sin querer la tienda de iTunes por aplicaciones, música o demás en Safari. Lo que haré es que si pulsemos no se abrirá ni la App Store ni iTunes, únicamente cuando queramos, según configuremos la extensión.

Safari Keyword Search

Otra de las mejores extensiones que nos encontramos para MacOS que nos ahorra pasos en nuestro día a día. Hará que, mediante comandos, podamos buscar en ciertas páginas web sin necesidad de ir a ellas o buscarlo en Google. Por ejemplo, para buscar en Amazon únicamente tendremos que poner: “a zapatillas” y la extensión detectará ese “a” que es para Amazon, y así con Ebay, Google Maps y más.

Mejores extensiones para Chrome

Lazarus

Para gente que escribe mucho en el navegador, es una aplicación esencial. Nos permitirá grabar todo el texto que estemos escribiendo en cualquier campo de texto de Chrome y, en caso de que se nos borre, Lazarus nos permitirá recuperarlo de una forma muy fácil. Una extensión obligatoria para muchas personas en su trabajo.

Pushbullet

Sirve para hacer más compatible tu ordenador con tu teléfono móvil, ya que gracias a tu cuenta de Google, todas las notificaciones que recibirás en tu móvil se te mostrarán en Chorme, algo que ahorra trabajo para que podamos dejar del lado un poco el móvil y ser más productivos en el ordenador.

MakeGIF

Una extensión que, como bien dice el nombre, está hecha para hacer GIFs. De cualquier vídeo que veamos en Chrome nos permitirá hacer un GIF y decidir dónde y en qué formato lo queremos descargar, para después compartirlo por cualquier red social o app de mensajería.