Si deseas instalar extensiones en Google Chrome de forma manual en tu ordenador, debes saber que conseguir esto es algo que no es especialmente complicado dando uso al propio navegador de la compañía de Mountain View. Indicamos cómo conseguirlo.

Se puede pensar que esto no es algo necesario para poder dar uso este tipo de opciones en el conocido navegador (el más utilizado a nivel mundial). Pero, lo cierto, es que son muchas las extensiones que no están disponibles en la tienda de Google (y, esto, será mucho más evidente con la versión Chrome 71 donde se deshabilitarán las instalaciones en línea y, más o menos, esto ocurrirá en diciembre de 2018).

Cómo abrir webs en Google Chrome utilizando siempre el Modo de Incógnito

Por lo tanto, saber cómo instalar extensiones en Google Chrome de forma manual no es nada malo, ya que de esta forma se podrá seguir dando uso a las que se tienen -si es que desaparecen de la tienda de la compañía de Mountain View-. O, en su defecto, si se desea dar uso a alguna de un desarrollador independiente que resulta interesante y no en dicho lugar.

Google Chrome

Pasos para instalar extensiones en Google Chrome de forma manual

Lo primero que se debe tener claro es que la responsabilidad de realizar el proceso es del propio usuario, ya que se debe estar seguro que la extensión a utilizar es completamente segura (debido a que se prescinden de los filtros existentes en la tienda de Google). En el caso de estar decidido, es importante conocer que no es necesario dar uso a una herramienta adicional, ya que el propio navegador ofrece lo necesario para realizar el proceso. Es el siguiente:

  • Una vez que se tiene la extensión a instalar, se debes utilizar el archivo con extensión .CRX (generalmente hay que descomprimir uno ZIP en el que se incluye)
  • Lo siguiente para instalar extensiones en Google Chrome de forma manual es abrir este enlace en el que se pueden ver todo lo que se tienen instalado e, incluso, es posible gestionarlo

Modo desarrollador al instalar extensiones en Google Chrome de forma manual

  • Ahora pulsa en el deslizador de la parte superior derecha denominado Modo desarrollador
  • Aparece en la parte superior una zona con tres botones en el que tienes que utilizar el denominado Cargar descomprimida. En la ventana que se abre tienes que buscar la carpeta en la que están el archivo .CRX y, luego, Pulsa Aceptar

Opciones Modo desarrollador al instalar extensiones en Google Chrome de forma manual

  • Espera que se complete el proceso, es cuestión de segundos, y ya habrás completado el proceso para instalar extensiones en Google Chrome de forma manual

Si no sabes dónde encontrar contenidos de este tipo en formato ZIP para el navegador de la compañía de Mountain View y, por lo tanto, cómo conseguir instalar extensiones en Google Chrome de forma manual, puedes hacer lo siguiente: utiliza la web llamada Chrome Extensions Archive a la que accedes en este enlace.

Toby, la mejor herramienta para ordenar las pestañas en Chrome

  • Phosky

    El Media Creation Tool descarga versiones finales, no versiones en desarrollo o del programa insider. Lo que se baja del MCT es la ISO final.

    • Raider S. Holmes

      Completamente de acuerdo, suelo emplearla cuando ya la actualizacion esta corriendo, para q el Update no me coma el ancho de banda, y asi instalo en limpio. nunca me he fiado de actualizar asi y ya.

  • Alex

    Ya esta llegando por Windows Update.

  • Pepe Blasco

    cómo quito elementos del menú contextual? hay cosas que nunca uso y otras que uso se quedan muy abajo. por ejemplo “cambiar nombre” ni siquiera se ve, tengo que pulsar la flechita para que baje hasta poderlo ver.

  • ageDC

    Gracias, muy práctico