La herramienta Google Lens es realmente efectiva y útil, ya que permite conocer información de concreta de una forma muy sencilla -tanto de lo que se ve en una imagen como de lo que se enfoca con la cámara-. Esta segunda opción es la que tiene novedades: ha comenzado a llegar a los mejores smartphones de Samsung.

La semana pasada ya se anunció el despliegue de Google Lens junto a la aplicación Fotos de la compañía de Mountain View para todos los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. Y, ahora, parece que se desea hacer lo propio con la opción que permite utilizar esta funcionalidad combinada de forma directa con la cámara. Pero, por lo que se ve, en un principio esto se restringirá a los modelos más potentes del mercado.

Google Lens llega todos los Android que utilizan la aplicación Fotos

Cómo funciona Google Lens combinada con la cámara

Lo cierto es que todo es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que ejecutar el asistente de Google y, entonces, en la parte baja -a la derecha- se ve el logotipo de la herramienta de la que hablamos. Al pulsarlo, aparece la interfaz de la cámara en la que se tiene que pulsar el elemento que se desea reconocer y, si esto ocurre, se suministran enlaces en la web para conocer más datos al respecto (e, incluso, se da acceso a vídeos). Adicionalmente, al utilizar de esta forma Google Lens, también se puede convertir una imagen en texto para darle uso en aplicaciones como por ejemplo Docs -o reconocer una tarjeta de visita de forma directa, por poner un ejemplo-. Es decir, que es potente y merece la pena darle uso ya que su efectividad es muy alta.

 

Llegada de Google Lens en la cámara a nuevos dispositivos

Pues esto es lo que se ha detectado desde la fuente de la información, ya que en los modelos más potentes de Samsung, como son los Galaxy S8; Galaxy S9; y Galaxy Note 8, se ha detectado la llegada de la nueva funcionalidad. Es decir, que se comienza a cumplir lo que la propia Google indicó respecto al despliegue de esta herramienta combinada con la cámara: la opción de darle uso en todos los modelos de gama alta con Android. Por lo tanto, es de esperar que esto suceda también en los modelos de LG, Huawei, Nokia o Motorola.

Eso sí, el despliegue se irá completando por regiones (como ha ocurrido con los Pixel). Además, para poder disfrutar desde el primer momento de Google Lens dando uso la cámara -y siempre hablando de los terminales Android que no son de la compañía de Mountain View-, lo ideal es que se utilice la versión de prueba de la aplicación Google -a la que se accede en este enlace-.

Cómo utilizar Google Lens ahora que está disponible en cualquier Android