Es posible que desees descargar imágenes de Instagram y el proceso de revisar el código de la página que se abre en el navegador no sea el que mejor se adapte a tus necesidades por su complejidad (y que suele resultar tedioso). Pues  bien, te mostramos tres opciones que son ante todo sencillas para conseguir esto.

Ninguna de ellas necesita realizar pago alguno por lo que se tiene que utilizar o instalar, por lo que probar hasta localizar la que mejor se adapta a tus necesidades no cuesta absolutamente nada (no dejes de dar uso a todas ellas, para de esta forma poder elegir la óptima para ti). Existen opciones que son propias del navegador, otras que se pueden utilizar el ordenador y, también, alguna que tiene como foco los smartphones y los tablets. El caso, es que consigas encontrar la más adecuada para lo que tienes en mente.

Las opciones para descargar imágenes en Instagram

La `primera que proponemos es la más general, ya que se ejecuta desde el navegador y por ello ofrece una excelente compatibilidad. La herramienta se llama DownloadGram y se accede de forma directa y sin restricciones. Además, su funcionamiento es de lo más sencillo: abre la web de Instagram y copia el enlace donde se ve el momento en el que se ha publicado esta (en la parte superior derecha).

Herremienta online DownloadGram

Ahora, accede a DownloadGram y en la parte central copia lo que has copiado antes, justo en el cuadro existente. Luego, sólo tienes que pulsar el botón Download y esperar un poco. Aparecerá uno nuevo denominado Download Imagen y, entonces, dale uso y sólo deberás elegir el lugar en el que guardar la imagen de Instagram que has elegido.

Descarga contenidos de Instagram desde tu ordenador

En este caso te proponemos el uso de la aplicación para Mac y Windows denominada 4K Stogram, que no cuesta absolutamente nada conseguirla (aunque par el manejo de varios perfiles es necesario comprar una licencia). El caso es que con este desarrollo es posible suscribirse a un perfil o hashtag -lo que se hace en la configuración y descargar todos los contenidos que estén asociados.

Aplicaicón 4K Stogram

Incluso, se puede automatizar que una vez que se tiene abierto el software, si se detectan nuevas imágenes se descarguen sin manipulación alguna en la carpeta que se tiene establecida como la de destino en los ajustes.

Dos aplicaciones para dispositivos móviles

Si lo que buscas es realizar las descargas desde los terminales móviles, te vamos a proponer dos aplicación que se pueden descargar en las tiendas habituales y que son gratuitas. No ya mucho que explicar en su funcionamiento, ya que es de lo más sencillo debido a que simplemente se tiene que pulsar en el botón correspondiente a la descarga que aparece en la interfaz.

Aplicaicón Instasave

Los desarrollos son Instasave para Android, que se consigue desde Play Store y, en el caso de tener un terminal con iOS, la opción que recomendamos descargar desde la tienda de Apple es Video & Photo Downloader for Instagram.

Si todas estas opciones que hemos propuesto no son de tu agrado puedes probar con las que proponen en MovilZona para descargar contenidos de Instagram o, en su defecto, esta otra que indican en ADSLZone para conseguir los mismo en la red social Instagram.