La verificación en dos pasos a la hora de realizar modificaciones en una cuenta, sea la que sea, es una excelente forma de aumentar la seguridad que se tiene en esta. Muchas son las compañías que ofrecen esta posibilidad, pero en el caso de este artículo nos vamos a centrar en conseguir establecer la verificación en dos pasos en las cuentas de Microsoft. Y no es nada complicado.

Ya hicimos lo propios en Topes de Gama respecto al ID de Apple, y ahora le toca el turno a las cuentas de la compañía de Redmond. Lo cierto es que es una excelente forma de estár seguro que no se accede de forma no permitida a la información de la cuenta y sus contenidos: por lo tanto, si eres de los que tiene datos delicados en ella, lo ideal es que establezcas la verificación en dos pasos en las cuentas de Microsoft.

Establece la verificación en dos pasos en las cuentas de Microsoft

El proceso no es especialmente complicado, pero sí que es algo más largo de lo que se puede esperar en un principio. Pero, el caso, es que merece la pena realizar todo lo necesario para verificación en dos pasos en las cuentas de Microsoft. Por cierto, que como segundo elemento de control, es posible utilizar terminales con sistema operativo Android o iOS, por lo que la compatibilidad de lo que se debe hacer es amplia y no se imita a los dispositivo móviles con Windows cada vez más una especie en vías de extinción).

Inicio verificación en dos pasos en las cuentas de Microsoft

Lo primero es acceder al centro de seguridad de Microsoft, lo que conseguirás en esta página. Una vez que confirmes tu identidad, podrás comenzar con el proceso. Ahora busca en la página el apartado denominado Verificación en dos pasos y pulsa el enlace que hay justo debajo que permite comenzar con al configuración. Aparece ahora una pequeña explicación de lo que se quiere realizar y pulsa entonces el botón denominado Siguiente.

Pasos finales

Ahora, se puede seleccionar el tipo de dispositivo a utilizar para establecer la verificación en dos pasos en las cuentas de Microsoft. Selecciona la opción que se adapta a tus necesidades. Se necesita una aplicación que se descarga de la tienda de aplicaciones correspondiente, su nombre es Microsoft Authenticator. Cuando tengas instalado el desarrollo, ábrelo y sigue los pasos para dar de alta la cuenta en el terminal.

Dispositivos para establecer la verificación en dos pasos en las cuentas de Microsoft

Cuando finalices, en la página web aparece un código que se tiene que utilizar para confirmar que eres el propietario de la cuenta y, una vez establecido esto, ya lo tendrá todo configurado. Por cierto, en el mensaje final se ve el código para establecer. No lo pierda,- incluso puedes imprimirlo-, ya que es el que tendrás que dar uso en el caso de tener problemas con los diferentes dispositivos. Así habrás completado el proceso.