La seguridad es una de las obsesiones de muchos usuarios que utilizan el móvil y en estos días, es muy complicado mantenernos alejados de las amenazas que buscan hacerse con nuestras cuentas para cometer algún delito. Así que la mejor de las soluciones pasa por la verificación en dos pasos que ofrecen muchos servicios de las grandes tecnológicas. Y entre ellas Apple.

Actívalo en todos tus dispositivos

Aunque no es una opción nueva, lo cierto es que en los últimos meses Apple la ha perfeccionado para que su utilización sea mucho más sencilla ya que nos permite usar como llave de confirmación cualquier terminal que tengamos verificado a través de nuestra ID. Esto es un iPhone, un iPad o un Mac en cualquiera de sus versiones.

La forma de activar estos dos pasos es sencilla y en iOS, por ejemplo, tendremos que irnos hasta Ajustes > iCloud > ID de Apple. Una vez dentro, tendremos que elegir la opción de Contraseña y seguridad para acceder al lugar donde se activa eso que llaman Autenticación de doble factor.

Verificación dos pasos ID de Apple

Una vez que escojamos activarla, nos pedirán un número de teléfono para verificar que somos nosotros quien recibimos ese mensaje (SMS) y a partir de ese momento podremos ya dar autorización a todos los terminales que intenten conectarse con nuestra ID de Apple.

¿Cómo funciona esta verificación?

Una vez que tenemos activada esta opción debéis saber que cualquier dispositivo que quiera conectarse a vuestra ID os pedirá un código de seis números que solo podréis conocer si tenéis un móvil, tablet o Mac verificado. Y ojo, que esta autenticación afecta a cualquier producto que queramos usar de Apple. ¿Que queréis entrar con un navegador a iCloud.com? Verificación de dos pasos. ¿Que queréis ver una película en el Apple TV tras activar esta medida de seguridad? Verificación de dos pasos. ¿Que en el iPad vais a comprar una aplicación nueva? Verificación de dos pasos.

Básicamente este es el mensaje que vamos a recibir una vez que queramos utilizar un servicio de Apple en un nuevo dispositivo. Como veis, nos piden rellenar esas seis casillas.

Verificación dos pasos ID de Apple

Automáticamente todos los iPhone, iPad y ordenadores verificados con nuestra ID de Apple recibirán una alerta del tipo que podéis ver justo debajo, donde nos detallan que un nuevo dispositivo quiere conectarse, añadiendo además un mapa de la zona desde donde lo está intentando.

Verificación dos pasos ID de Apple

Si optamos por permitir esa conexión porque sabemos quién la está realizando, entonces veremos un código de seis números que tendremos que introducir en el nuevo aparato que queremos dar de alta en nuestra ID. Ojo, porque si intentáis en tres navegadores distintosde un mismo ordenador acceder a iCluod.com (por ejemplo), otras tantas veces tendréis que dar permiso y generar un nuevo código.

Verificación dos pasos ID de Apple

Terminado el proceso, al menos podéis estar seguros de que, aunque os hackeen el correo electrónico o consigan vuestro password de Apple, sin ese permiso que dais vosotros al final del proceso es imposible acceder. Aunque también es cierto que en los primeros momentos y con cada nuevo dispositivo que uséis, es un poo tedioso estar dando permisos. Máxime si en casa sois tres o cuatro miembros y todos usan la misma ID de Apple para sus iPhone o iPad.