La primavera ya está aquí. El tiempo es cada vez más cálido por lo que es el momento ideal para disfrutar de la naturaleza. ¡Y qué mejor forma que teniendo una enciclopedia de animales y plantas en la palma de tu mano! Todo gracias a una app totalmente gratuita que nos permitirá localizar e identificar miles de especies de la forma más sencilla.

¿Su nombre? Naturalista. Hablamos de una herramienta disponible, tanto en la tienda de aplicaciones de Google como en la AppStore, para sacarle el máximo partido a tus visitas al cambio. ¿Harto de no saber qué planta o animal te has encontrado? Con esta enciclopedia de animales y plantas bolsillo, el problema está solucionado.

Cómo descargar la Wikipedia en tu teléfono móvil

Esta app ha sido creada gracias a una iniciativa entre la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society. Y, lo que más nos ha sorprendido de esta aplicación no es su impresionante catálogo de animales y plantas, sino por el hecho de que podemos realizar una foto de cualquier planta o animal que encontremos para que nos dé información al respecto.

Enciclopedia de animales Naturalista

Sí, con Naturalista tendrás el Shazam de la naturaleza en la palma de tu mano

De esta manera, la aplicación es capaz de detectar qué especie de animal o planta hemos fotografiado para ofrecernos todo tipo de detalle. Evidentemente, en algunos casos la app fallará y no será capaz de detectar lo que hemos fotografiado, pero nos ha sorprendido bastante la precisión que tiene Naturalista.

Y ojo, que además nos encontramos con una interfaz amigable y realmente intuitiva que nos va a poner las cosas realmente fáciles para poder identificar lo que se nos ponga por delante. ¿No tienes suficiente? Acepta los permisos necesarios para que Naturalista identifique tu localización, así podrás encontrar de forma más sencilla toda la fauna y flora que hay cerca tuyo.

Una funcionalidad realmente útil que nos ayudará a encontrar cualquier animal o planta disponible en el lugar en el que estemos gracias a la completa base de datos disponible en iNaturalist. Además, si encuentras algo que no figure en esta completa enciclopedia de animales y plantas para dispositivos móviles, tendrás el apoyo de una comunidad de 400.000 científicos que te ayudarán a identificarlo.

Por no hablar de la impresionante comunidad de usuarios, dividida por regiones, para que, a través de geolocalización, puedan ir marcando los diferentes avistamientos que han detectado. ¡Ahora encontrar al Halcón Peregrino será más fácil que nunca! Por último, te dejamos el link para que puedas descargar la aplicación Naturalista en tu teléfono móvil o tablet.

Y recuerda, hablamos de una app que está disponible de forma totalmente gratuita en las tiendas de aplicaciones de los ecosistemas más utilizados, por lo que no pierdes nada por descargarla y tener una completa enciclopedia de animales y planta en tu smartphone o tablet para disfrutar, y comprender, más la belleza de la naturaleza.

iNaturalist
iNaturalist
Developer: iNaturalist, LLC
Price: Free
NaturaLista
NaturaLista
Developer: iNaturalist
Price: Free