Seguramente más de una vez habrás intentado acceder a una página web en la que no entras desde hace años y has visto que ya no existe.O quieres descargar Wikipedia al completo en tu ordenador para utilizarlo de enciclopedia. ¿La solución? descargar la página web completa a través de una extensión.

Para ello vamos a utilizar Single File, una extensión de código abierto y que está disponible para Firefox, Chrome y Opera. Hablamos de un add-on totalmente gratuito que permite guardar cualquier página web como un único archivo HTML. Sí, podemos descargar Wikipedia en nuestro ordenador sin problemas.

Cómo convertir cualquier web en una aplicación en Windows 10

Si bien es cierto que cualquier navegador web nos permite guardar páginas web a través del comando Ctrl + S, aunque se guarda en nuestro ordenador, sería una tarea titánica ir entrando en cada página web para descargar Wikipedia o cualquier otro portal en nuestro ordenador.

Single File interfaz

Con Single File podrás descargar Wikipedia en tu ordenador

Para instalar esta extensión tan solo tenemos que acceder a este link si utilizas Chrome o a través de este enlace si utilizas Mozilla Firefox como principal navegador. Veremos que aparecerá un nuevo icono en la barra de herramientas principal que se activará cuando queramos descargar cualquier página web en un solo archivo en el ordenador.

Eso sí, podéis quedaros tranquilos ya que, como os indicaremos más adelante, esta extensión para los principales navegadores web no solo descarga el texto, sino que inyecta en el mismo documento HTML que genera todas las imágenes y vídeos que haya en la página web. Esta opción la podemos configurar a nuestro gusto, aunque hay que tener en cuenta que el peso del archivo aumentará notablemente si añadimos estas opciones.

Trucos para no desesperarse al iniciar Windows 10

Durante el proceso, Single File se encarga de descargar todas las imágenes e información e incluso podremos configurar esta herramienta para descarga scripts o recursos de vídeos, incluso podremos activar una función para descargar Wikipedia o cualquier otra página web completa sin problemas. Aunque evidentemente el proceso es mucho más largo.

Evidentemente el tamaño del archivo que genere esta extensión gratuita para Firefox y Chrome será diferente en función de la página web que queramos guardar. Si queréis descargar Wikipedia, que es un portal cargado de información, evidentemente el peso del archivo será muy superior que si descargáis un foro sencillo en el que el texto es el principal protagonista.

  • X2Gam 117

    (Refiriéndome a la extensión de chrome) Solo hay que instalarla? Hay que hacer algo más?