Si eres de los que descargas de forma habitual muchas imágenes de las web que visitas, es posible que estás buscando una opción para hacer esto con todas las que hay en páginas que te gustan. Pues bien, puedes conseguirlo gracias a navegador Google Chrome de forma bastante sencilla.

La cantidad y calidad que ofrecen las extensiones para este desarrollo de la compañía de Mountain View es cada vez más elevada. Y, con ellas, se puede conseguir aumentar las funcionalidades que por defecto ofrece Google Chrome. Y, una de las opciones disponibles, es la de añadir un elemento que permite descargar las imágenes que hay en las web. Todas ellas y, además, en un proceso único.  Por lo tanto, se ahorra tiempo. Adicionalmente, se pueden indicar algunos parámetros que son interesantes al realizar los procesos.

Las novedades más interesantes en Google Chrome por su décimo aniversario

Conseguir Download All Images para Google Chrome

La extensión de la que habanos es completamente gratuita, y se descarga desde este enlace directo que lleva a la tienda de Google Chrome. Una vez que se está en ella, se debe pulsar el botón denominado Añadir a Chrome de color azul que hay en al parte superior derecha. Se realizan unas comprobaciones y, si todo es compatible, de forma automática se ejecuta la instalación de forma automática.

Descargar Download All Imagens en la tienda de Google Chrome

Uso de la extensión de Google Chrome para descargar todas las imágenes de una web

Ahora el icono que permite abrir la extensión Chrome instalada aparece en la parte superior derecha del navegador y, para que todo funcione, es necesario pulsar en él y de esta forma establecer los parámetros que se desean utilizar con Download All Images. Los más importantes son los siguientes:

  • En File Size se pueden establecer el espacio que ocuparán las imágenes que se descargan dando uso al navegador
  • Dimensions, se mide en píxeles y se puede indicar que se ajuste cada una de las imágenes a lo deseado, esta es posiblemente la más interesantes de todas las opciones de esta extensión para Google Chrome
  • Images Types, se puede indicar que extensión debe tener la imagen en cuestión para ser descargada. Una buen filtro

Opciones descarga todas las imágenes con Google Chrome

  • Save In, aquí se indica el nombre y tipo del archivo que se descargará, ya que se mete todo en uno. Lo ideal es dejar el que viene por defecto que es tipo ZIP y, eso sí, en Directory es importante establecer el lugar en el que se desea que se almacene

Utilizando estos apartados de la extensión y verificando en la parte superior que el número de imágenes existentes para descargar en la web, lo cierto es que como se comprueba las opciones que ofrece Google Chrome son realmente amplias y no hay duda que es una excelente herramienta para los usuarios.

Cómo instalar extensiones en Google Chrome de forma manual