Una de las mejores características que nos ofrecen los móviles Android es la posibilidad de poder personalizar multitud de parámetros del terminal, adecuando su uso a cada situación. Una de las más recurrentes es sin duda la que nos permite seleccionar los momentos en que no queremos ser molestados con notificaciones o llamadas, para lo cual podemos activar el modo de no molestar. Aunque esto tiene también sus inconvenientes, para evitarlos os contamos cómo se puede desactivar el modo no molestar cuando recibimos una llamada.

Hay muchas formas de activar el modo no molestar o de configurar la forma y en el momento en el que aparecen las notificaciones en nuestro teléfono, aunque lo que os contamos hoy, y que hemos conocido a través de XDA Developers, es una forma más sencilla de disfrutar del modo no molestar sólo cuando es necesario, sin renunciar a recibir llamadas.

Desactiva el modo no molestar sólo cuando es necesario

El modo no molestar es muy útil siempre que queremos que nuestro móvil no nos distraiga o moleste con el sonido de las notificaciones de las diferentes aplicaciones, pero cuando recibimos una llamada puede convertirse en un problema, porque este modo puede omitir una llamada importante en un determinado momento. Pero existen aplicaciones que nos ayudan a evitar esto programando una simple rutina. Y a la hora de programar rutinas y tareas Tasker es el indiscutible líder.

modo no molestar

Y lo es por su sencillez de manejo y lo útiles que pueden llegar a ser cada una de estas tareas. Una de las cosas más interesantes de Tasker es que nos permite no sólo diseñar nuestras propias tareas, sino que además permite aplicarlas con sólo instalar un archivo. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer en esta ocasión. Esta tarea de Tasker desactiva el modo no molestar cinco segundos después de haber detectado que estamos inmersos en una llamada.

modo no molestar

Para disfrutar de esta característica no tenemos más que descargarnos Tasker, una aplicación que permite generar nuestras propias tareas o ejecutar otras descargadas. Una vez descargado sólo hay que descargar la siguiente tarea para poder ejecutarla en nuestro teléfono.

Descargar tarea Tasker para desactivar modo no molestar cuando recibes una llamada

A partir de ahí sólo hay que activar esta acción de Tasker para que el modo no molestar se desactive cuando estemos en una llamada, y por supuesto para que se vuelva a activar cuando esta termine. Otro ejemplo de que Tasker es una de las mejores inversiones que podemos hacer en la Play Store.

 

  • Miguel Angel

    Si haceis post patrocinados una de 2, o haceis lo tipico de “este post esta patrocinado por, gracias por bla bla bla” o disimular un poco. TODOS los telefonos android tienen en ajustes de notificaciones, no molestar, la opcion de SI recibir llamadas entrantes durante el modo no molestar. Deja configurar si quieres eliminar todo tipo de notificaciones, permitir llamadas, lista blanca, todas, etc