En ocasiones pasar datos desde iOS a Android, da más quebraderos de cabeza de los que debería, y hablamos de la información que se desean transferir para que todo funcione como debe y en el terminal de destino se pueda trabajar desde el minuto cero. Vamos a comentar cómo pasar muchos de estos utilizado para ello una aplicación gratuita: Google Drive.

El caso es que la herramienta de Google para almacenar información en la nube ofrece algunas opciones que ayudan mucho a la hora de conseguir pasar datos de iOS a Android. Y, como hemos indicado, esto se consigue sin tener que pagar absolutamente nada y con una gran sencillez, lo que consigue que todo tipo de usuario sea capaz de realizar lo que vemos a proponer. Es decir, que es un “truco” que vale para todos los públicos.

Los datos que se pueden gestionar y transferir utilizando Google Drive son los siguientes: los contactos, las citas del calendario y, también, las fotografías. El resto no lo dejamos reflejado, pero con almacenarlos en una carpeta del propios servicio de almacenamiento en la nube, en principio no se debería tener problema alguno.

Cómo pasar datos de iOS a Android con Google Drive

Evidentemente, lo primero que se tiene que revisar es que se dispone del cliente de Google Drive en el terminal con iOS y, también, en el Android (generalmente en este caso viene por defecto). El caso es que aquí es posible conseguir el propio para los iPhone y, en este otro enlace, está disponible el que se utiliza en los terminales con el desarrollo de Google.

Ahora, y antes de nada, ejecuta el desarrollo en ambos terminales y, siempre, con la misma cuenta de correo de Gmail, ya que en caso contrario la sincronización en paralelo no será posible. Ahora se debe hacer los siguiente para pasar datos de iOS a Android:

  • Pulsa en el terminal iOS en el icono con tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda
  • Ahora selecciona Ajustes (Configuración)  en el menú que aparece y luego Copia de seguridad en la nueva ventana que aparece
  • Aparece una lista de lo que se desea copiar, debes elegir las reas posibilidades que hemos indicado antes, asegurando que está todo seleccionado
  • Ahora debes utilizar el botón Comenzar Copia de seguridad. Según sea la cantidad de información a pasar datos de iOS a Android se tarda más o menos -te recomendamos que utilices una conexión WiFi para que la espera sea la menor posible y no consumas datos-
  • Ahora, simplemente debes acceder con tu cuenta de Gmail con tu terminal de Google y, de forma automática, comenzarán a pasar datos de iOS a Android uno tras otro

Así de sencillo es realizar el proceso en el que se sincroniza de forma automática y rápida mucha de la información vital que se tiene en un smartphone. En definitiva, cada vez es más sencillo pasar datos de iOS a Android.