Nuestros teléfonos tienen cada vez más almacenamiento interno. Atrás han quedado esos móviles de gama media con 16 GB de memoria. Lo más lógico es que, como mínimo, tengamos 32 o incluso 64 GB. Y es una tendencia que va en alza. El problema es que al tener una mayor capacidad de almacenamiento es más fácil que nuestro teléfono acabe siendo un vertedero de apps inservibles. ¿Quieres limpiar tu teléfono móvil? te enseñamos cómo borrar varias aplicaciones a la vez de forma rápida y sencilla.

Hasta ahora la única opción para borrar varias aplicaciones a la vez de tu teléfono móvil era recurrir a una nueva aplicación que nos permitiera gestionar todo de forma mucho más sencilla. Pero por fin ahora lo podemos hacer de forma nativa. Y es que Google, tras una larga espera, ha actualizado su servicio para permitirnos borrar aplicaciones de forma masiva sin tener que ir una a una. Pero veamos los pasos que hemos de seguir.

Así podrás borrar varias aplicaciones a la vez de tu teléfono o tablet con Android

Este es uno de los mejores trucos para Android que podéis hacer ya que os vais a ahorrar bastante tiempo al poder borrar varias aplicaciones a la vez sin tener que ir una a una. Eso sí, el proceso no sigue la ruta habitual, por lo que no habrá que entrar en los ajustes del teléfono. Entonces, ¿cómo borro apps desde mi móvil? a través de Google Play.

borrar varias aplicaciones

Lo primero que hay que acceder a la tienda de aplicaciones de Google. La portada de Google Play, que podéis ver en la imagen superior, cuenta con una pestaña de ajustes en la parte superior izquierda. Haced una pulsación sobre ella.

borrar varias aplicaciones

Ahora habréis accedido al listado de aplicaciones que tenéis instaladas. En este caso hemos utilizado un teléfono con Android 9  Pie bajo la capa personalizada EMUI 9 de Huawei, por lo que la interfaz puede variar ligeramente, pero no tendréis ningún problema para llegar a este punto. Y ahora toca volver a dar al mismo botón situado en la parte superior izquierda.

borrar varias aplicaciones

Os aparecerá el siguiente menú donde podéis ver todas las aplicaciones que tenéis instaladas en vuestro smartphone. En este caso por ejemplo PUBG Mobile ocupa casi 2 GB y no se ha utilizado apenas por lo que es una app que vale la pena borrar para ahorrar espacio. Lo mismo pasa con la siguiente aplicación.

borrar varias aplicaciones

Por ello el último paso consiste en seleccionar las opciones que queramos eliminar para poder borrar varias aplicaciones a la vez de nuestro teléfono de forma muy rápida. Incluso podéis comprobar que aparece el espacio que liberamos, para que no nos sintamos mal por borrar ese juego que antes usábamos tanto y que ahora ha caído en claro desuso.