En ocasiones, es necesario bloquear llamadas en el smartphone que se tiene ya que hay número que no se desean que nos moleste de forma puntual o permanente. Para lograr esto, en muchas ocasiones es necesario instalar una aplicación adicional, pero en los BQ Aquaris X Pro no es así. Te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla y rápida.

Poco a poco vamos indicando opciones que se incluyen en el BQ Aquaris X Pro y que es posible que algunos de los que tienen este modelo, un terminal que nos ha gustado bastante en Topes de Gama como os indicamos en su análisis, no conozcan. Y, en este caso, vamos a indicar cómo utilizar la aplicación Teléfono para bloquear ciertos números y, de esta forma, que no nos moleste ya sea con una llama de voz e, incluso, con un mensaje SMS.

Como hemos indicado antes, no es necesario que en los BQ Aquaris X Pro se tenga que instalar una aplicación adicional, como por ejemplo Truecaller. Esto habla muy bien de la cantidad de opciones que por defecto es posible realizar con este modelo del fabricante español y, además, también se ofrece alguna curiosidad adicional que indicaremos al final y que resulta muy positiva.

Lateral del terminal BQ Aquaris X Pro

Pasos con el BQ Aquaris X Pro para bloquear llamadas

A continuación, indicamos lo que tienes que hacer para conseguir que un número de teléfono específico no moleste de ninguna forma. Para ello, se genera una lista a tal efecto que se almacena en la aplicación Teléfono y, evidentemente, esta es completamente configurable. Si se desea, posteriormente se puede eliminar alguno de los datos añadidos. Lo primero es ejecutar el desarrollo y, luego, debes seguir estos pasos con tu BQ Aquaris X Pro:

  • En la interfaz de la aplicación pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha. Del menú que aparece, selecciona la opción Ajustes
  • Utiliza entonces la quinta opción que se denomina Bloqueo de llamadas y, posteriormente, aparece una pantalla en la que se debe elegir el enlace denominado AÑADIR UN NÚMERO
  • Una ventana flotante se ve en el panel del BQ Aquaris X Pro y, en ella, debes escribir el número que deseas que no te moleste más. Una vez que hayas finalizado el proceso, pulsa en Bloquear y… ¡listo!, habrás finalizado. Como se ve, todo es realmente sencillo y en menos de un par de minutos se finaliza

Como hemos dicho antes, existen una opción en la aplicación llamada del BQ Aquaris X Pro que creemos que es muy interesante tener activada (en el caso de que no lo esté). Esta se encuentra en el menú Ajustes de la aplicación Teléfono y se denominada ID de llamada y spam. Pulsa en ella cuando la localices y comprueba que el deslizado superior está en la posición adecuada, en este caso la de activación.

Identificación de numero de llamada en el BQ Aquaris X Pro

¿Y qué se consigue con ello? Pues si la llamada es de un número que no tienes almacenado en el BQ Aquaris X Pro, se revisa una base de dato de Google y, ene caso de detectar que está entre los potencialmente peligrosos, se manda un aviso para que si así lo deseas no contestes -incluso, el color de los números que se ve en la pantalla pasa a ser rojo-. Una opción útil y que puede evitar algún susto.

 

  • Rubenawer

    Supongo que para el “Aquaris X” también funciona.

    • Iván Martín (@ibarbero)

      Sí, funciona perfectamente en el Aquaris X.

      Un saludo.