Google Maps no para. El que es considerado como el mejor sistema de navegación guiada para móviles del momento sigue avanzado y enriqueciendo sus prestaciones. En te caso podremos ver los trayectos compartidos del servicio de BlaBlaCar como opciones de viaje de Google Maps cuando hacemos una consulta.

Esta nueva mejora es un lujo para los usuarios de este tipo de servicio, ya que al solicitar una ruta entre dos puntos verán las posibilidades que BlaBlaCar ofrece para ella. Una vez seleccionada la opción de BlaBlaCar el sistema abrirá la app para gestionarlo y proceder.

Sencillo y fácil

En el caso de no disponer de la app, tu Smartphone lo que hará será mandarte a la tienda de aplicaciones de Google o de Apple donde está la app de la red social del coche compartido para que así la puedas descargar y proceder a la gestión de la ruta y compartición del coche. España es uno de los primeros países en los que se puede disfrutar de esta nueva prestación, ya que esta opción solo se lanza en Ucrania, Bélgica, Polonia y, como hemos comentado, en España.

Solo en Google… y Waze?

Ahora queda ver, por un lado si la app sigue integrando sus servicios en los cientos de países donde Google Maps ofrece sus rutas, o al menos seguir ampliando horizontes dentro de El Viejo Continente. Por otro lado es obligado lanzar la idea de ver si Waze el gran rival de Google Maps en España integra en breve este servicio, ya que la gestión de los atascos de Waze le ha hecho coger usuarios de una manera rápida y para muchos supera claramente en ese apartado a la solución de Google.

  • Mauricio Rodriguez

    tengo entendido que google es la dueña de waze… demas q no creo que implenten esta funcionalidad