La espera ha sido eterna, pero Alexa ya es compatible con Apple Music

La espera ha sido eterna, pero Alexa ya es compatible con Apple Music

Alfonso De Frutos

Poco a poco, el gigante con sede en Cupertino va lanzando actualizaciones a su servicio de música en streaming con el objetivo de plantar cara a Spotify. Es un hecho que Apple Music está ganando peso a una velocidad endiablada. Y más ahora que, por fin, es compatible con Alexa en nuestro país.

Y es que, una de las características de Apple Music que más echaban en falta los usuarios en España de una de las soluciones de la familia Echo de Amazon, o cualquier otro dispositivo compatible con el asistente de voz de la compañía fundada por Jeff Bezos, era poder controlar la música de este servicio con Alexa.

¿Quieres dejar Spotify por Apple Music? Así podrás salvar tus listas

Dicho y hecho, parece que, aunque la espera ha sido eterna, por fin se acaba la agonía para los usuarios del servicio de música en streaming de Apple. De esta manera, se ha confirmado que el soporte para Alexa ha llegado de forma oficial a diferentes países, entre ellos España. Más motivo para apostar por los mejores altavoces inteligentes compatibles con Alexa.

Altavoces Echo con Apple Music

Amazon confirma que Alexa será compatible con Apple Music

Lo mejor es que, en este caso no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido Amazon el que ha confirmado la llegada de esta nueva funcionalidad a través de un comunicado de prensa. Hay que decir que, aunque se anunció la llegada de Alexa a este servicio de música de la compañía americana en noviembre del año pasado, los usuarios han tenido que esperar casi un año para recibir, por fin esta actualización.

Sí, es cierto que ya estaba disponible en Estados Unidos, pero Apple ha tardado demasiado tiempo en ofrecer las bondades de su servicio a dispositivos con Alexa en los principales mercados de Europa. Y, aunque en España la compañía pasa por sus peores momentos, con unos niveles de ventas sencillamente paupérrimos, otros países con mucha mejor acogida, también han tenido que esperar.

Lo bueno es que, no solo los dispositivos Echo serán compatibles, sino que cualquier altavoz inteligente que cuente con Alexa como asistente de voz, podrá disfrutar de las bondades de Apple Music de forma muy sencilla.

Para ello, lo único que habrá que hacer es, dirigirse a la cuenta asociada a Amazon y marcar dentro de configuración para habilitar la nueva opción de configuración. También puedes acceder directamente a la aplicación Alexa para activar el uso de Apple Music. ¿A qué esperas para probarlo?

¡Sé el primero en comentar!