Es posible que escuchar la radio se alago que te gusta bastante y,de forma puntual, no tengas en un momento dado la opción de conectar con la emisora que más te gusta. Si esto ocurre y tienes a mano un reproductor Google Chromecast puedes solucionar lo que te ocurre al dar uso a ampliaciones gratuitas.

Lo cierto es que la funcionalidades de este accesorios de la compañía de Mountain View son realmente altas, y una de ellas es la de poder recibir contenido de audio desde desarrollos que tiene el objetivo de reproducir lo que se escucha en la práctica totalidad de las emisoras de radio que hay en el mundo. El caso, es que nosotros hemos elegido varias que son de gran calidad y por las que no se tiene que pagar absolutamente nada para darles uso. Por lo tanto, son un excelente complemento para Google Chromecast que, posiblemente, es el mejor dispositivo hardware que la firma norteamericana la lanzado al mercado.

Saca más partido a tu Chromecast: cómo utilizarlo con una barra de sonido

La forma de dar uso a todas las aplicaciones que vamos a mostrar es de lo más sencilla: una vez que se ejecuta y el reproductor está encendido (y conectado a un puerto HDMI del televisor), en la interfaz del desarrollo aparece el icono de envío al dispositivo, que tiene la forma de una ventana -suele estar ubicado en la zona superior-. Al hacer esto, simplemente tienes que elegir el accesorio en cuestión y… ¡listo! Ya puedes escuchar la radio en el televisor sin problemas eligiendo la emisora que desees siempre que tengas conexión a Internet en el smartphone que utilices en el proceso.

Nuevo reproductor Google Chormecast

Aplicaciones para escuchar la radio que son compatibles con Google Chromecast

A continuación dejamos los correspondientes enlaces de cada uno de los desarrollos que creemos que merecen la pena para aumentar la utilidad de los reproductores Google Chromecast y que, además, permiten seguir los programas que se emiten en las ondas. Por cierto, la descargas son sencilla, ya que se realizan desde Play Store y,por lo tanto, se ejecutan e forma habitual y siempre con una alta fiabilidad:

TuneIn Radio

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free
‎TuneIn - Radio y Podcasts
‎TuneIn - Radio y Podcasts
Developer: TuneIn
Price: Free+

myTuner Radio España

‎myTuner Radio España
‎myTuner Radio España

Radio Player de Audials

radio.es

DS audio

DS audio
DS audio
Developer: Synology Inc.
Price: Free
‎DS audio
‎DS audio
Developer: Synology Inc.
Price: Free

Si tiene una semana que no va especialmente bien, siempre puedes buscar juegos en oferta para Android en la tienda Play Store. Con ellos, seguro que algunos buenos ratos puedes pasar gracias a tu teléfono o tablet con el sistema operativo de Google. También existen algunos juegos para Google Chromecast que son interesantes y que no te debes perder y que seguro que hacen mucho más divertidas las fiestas que organizas en casa.

Modo Invitados, la forma sencilla y segura de compartir tu Chromecast