Es posible que el leer en algunas ocasiones sea un problema. Un ejemplo es cuando se va en autobús ya que es posible que hacer esto haga que te marees o, simplemente, al estar andando o corriendo –cuando es imposible conseguirlo-. Para darte una opción si te ocurre esto te indicamos los mejores audiobooks para Android que son gratuitos.

Con estos desarrollos lo que se consigue es que, utilizando unos auriculares, sea posible escuchar el libro elegido leído por un narrador, por lo que se puede avanzar en una lectura paralela a la habitual -pero, en este caso, aprovechando momentos en lo que no es posible dar uso a un eBook o libro de toda la vida-. Una buena opción, no cabe duda ya que son herramientas bastante útiles.

Por cierto, que todos los desarrollos que hemos seleccionado como los mejores audiobooks para Android que no tiene coste alguno, se descargan de la tienda Play Store, por lo que se puede estar seguro de la calidad y seguridad que ofrecen todas las aplicaciones y que, por lo tanto, no se pone en peligro alguno la estabilidad del teléfono o tablet en el que se utiliza.

Chica escuchando audiolibro con auriculares

Los audiobooks para Android elegidos

Estas son las opciones que creemos que son una excelente opción a la hora de ir escuchando la narración de un libro cuando se va de paseo o, simplemente, si eres de los que utilizas un medio de transporte con el que no estás especialmente familiarizado y puede que haga que te marees si te pones a leer:

Audiolibros de Audible

Posiblemente una de las más conocidas y es lógico, ya que ofrece bastante calidad. Permite escuchar libros y podcast, lo que aumenta su utilidad, y pude acceder al almacenamiento del teléfono, por lo que no es necesario estar conectado para poder darle uso. Permite la elección de varios narradores y tiene acceso a bases de daos como por ejemplo Audible Originals. Uno de los mejores audiobooks para Android.

Audiolibros de Audible
Audiolibros de Audible

Classic AudioBooks

En este desarrollo se encuentran varios de los libros clásicos más importantes de la historia para poder darles uso. Es posible ver en pantalla el texto mientras se escuche, lo que amplía la experiencia de uso e, incluso, sirve como aprendizaje a la hora de acceder a nuevos idiomas. No le faltan algunos títulos en español. Una opción internaste.

Classic AudioBooks
Classic AudioBooks
Developer: EGroup
Price: Free

Audio Books by Audiobooks

Por cantidad de opciones y calidad, esta es de las opciones de audiobooks para Android que no debes dejar de probar. Su navegación y uso es sencillo, y permite desde almacenar los libros hasta escucharlos en línea. Su base de datos es muy grande, pero la cantidad de títulos en español no está igual de bien tratada. Incluye algo que otros no permiten: tomar notas a la vez que se escucha al narrador.

AudioLibros

Incluye más de 24.00 libros en 20 idiomas diferentes, por lo que encontrarás contenido español en esta aplicación. Su buscador es muy potente, y el uso bastante sencillo ya que la interfaz está bien estructurada. Recuerda el lugar en el que se quedó una narración, y se pueden descargar los libros elegidos y poder dar uso a este desarrollo en cualquier lugar, aunque no se tenga acceso a WiFi o datos.

AudioLibros
AudioLibros
Developer: BookDesign
Price: Free+

Libri audiolibros gratuitos

Libros clásicos, nuevos, extraños… la cantidad de opciones que permite esta aplicación es elevadísima, y siempre con una calidad que creemos que coloca a este desarrollo como uno de los mejores audiobooks para Android que existen -pese a no ser el más conocido-. El acceso a Internet es recomendable, ya que de esta forma las búsquedas son realmente eficientes, y llama la atención que es un proyecto colaborativo.