Monitoriza tus niveles de oxígeno con estos smartwatch

A día de hoy la oferta de smartwatch es tan variada que puedes encontrar modelos de todo tipo para comprar el wearable que mejor se ajuste a tus necesidades. Y es que, este tipo de gadgets ha mejorado de forma notable su funcionalidad desde las primeras generaciones (principalmente por el aumento notable de la batería de este tipo de relojes) para hacer que cada vez veamos más dispositivos de este tipo.

Y es que, las ventajas que ofrecen los relojes inteligentes han hecho que su compra sea algo casi obligado. Para empezar, cualquier smartwatch que se precie cuenta con todo tipo de sensores para monitorizar tu actividad física.

Puede que no practiques deporte de forma habitual, pero que un reloj inteligente sea capaz de hacerte electrocardiogramas en tiempo real para saber que tu corazón funciona perfectamente, es un gran valor a tener en cuenta. Y ojo, que hay smartwatch que incluyen oxímetro para medir los niveles de oxígeno en sangre.

Motivos para comprar un reloj inteligente con oxímetro

Samsung Galaxy Watch3 con fondo

Lo cierto es que este sensor se ha convertido en algo cada vez más importante. Más que nada porque los niveles de saturación de oxígeno son un dato que se utiliza para detectar un posible caso de coronavirus o cualquier otra infección que pueda afectar a tus pulmones. Y la idea de poder ir con un oxímetro encima en todo momento para poder conocer los niveles de oxígeno en sangre es un gran valor a tener en cuenta. ¿Lo mejor de todo? Que su mecanismo de uso es sumamente simple.

Cualquier reloj inteligente que tenga un sensor SpO2, cuenta con una opción para que actives este elemento. De esta manera, y en pocos segundos, podrás saber los niveles de oxigenación de tu sangre para confirmar que los valores son correctos. Un dato que, no solo se utiliza con fines médicos, ya que si practicas deporte de altura como la escalada, sabrás que este elemento es bastante importante. Por lo que, queda claro que tener un reloj que incorpore sensor SpO2 es un gran valor a tener en cuenta.

Opciones disponibles

Lo cierto es que hay aplicaciones que permiten tomar una medición aproximada de nuestros niveles de oxígeno en sangre, pero lo cierto es que los valores que arrojan no son precisamente precisos. Por lo que lo mejor que puedes hacer es apostar por un smartwatch con SpO2 incorporado para que puedas conocer en tiempo real los niveles de saturación y comprobar que todo está correcto.

Y, para que no te vuelvas loco buscando diferentes opciones a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj inteligente que incorpore un oxímetro, te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar un wearable de este tipo.

Como podrás comprobar más adelante, verás que los diferentes modelos que hemos seleccionado para ti cuentan con un rango de precios de lo más variado. Evidentemente, pagando más podrás acceder a los mejores smartwatch del mercado, productos con un apartado estético fuera de toda duda, además de todo tipo de sensores para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de usuario.

Pero ya te adelantamos que los modelos más económicos también cumplirán de sobra con tus expectativas. Y lo más importante: todos los relojes inteligentes que verás en el siguiente listado cuentan con sensor SpO2 para monitorizar de forma nativa tus niveles de oxígeno en sangre. Sin más, veamos las diferentes opciones que hemos seleccionado para ti.

SAMSUNG Galaxy Watch3

Samsung Galaxy Watch3

Arrancamos este recopilatorio con la joya de la corona del fabricante coreano. Samsung es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un smartwach, y su SAMSUNG Galaxy Watch3 presume de un diseño exquisito, junto con unas características técnicas que garantizan una experiencia de usuario fuera de toda duda.

Garmin fēnix 6 Pro Solar

Usando el Garmin Instinct Solar

Otra excelente opción a tener en cuenta si quieres comprar un reloj inteligente con sensor para medir los niveles de oxígeno en sangre lo vemos en este modelo de la firma Garmin. El fabricante es uno de los grandes referentes en el sector, por lo que encontraremos varios productos de la marca en este recopilatorio. Y este reloj en particular es un modelo todoterreno capaz de aguantar golpes y caídas sin problema, además de ofrecer una autonomía que te sorprenderá.

Garmin fēnix ​​6X PRO

smartwatch Garmin fēnix ​​6X PRO

Y qué decir de este otro modelo de la marca que cumplirá de sobra con los usuarios más exigentes al presumir de un diseño muy duradero, todo tipo de sensores para monitorizar tu actividad física y una batería fuera de toda duda.

Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6 product red

En cuarto lugar tenemos a uno de los relojes inteligentes más vendidos del mundo. Sí, el Apple Watch Series 6 ha arrasado en el mercado gracias a un diseño fuera de toda duda junto con todo tipo de funciones. Y teniendo en cuenta que el reloj de Apple puede monitorizar tus niveles de oxígeno en sangre, no podíamos dejar escapar la oportunidad de añadirlo a nuestro recopilatorio.

TicWatch Pro 3

TicWatch Pro 3

Y qué decir del aclamado TicWatch Pro 3, un reloj inteligente que presume de una potencia más que suficiente para cualquier usuario, junto a la posibilidad de instalar todo tipo de aplicaciones y juegos sin mayores problemas.

Garmin Vivoactive 4

Garmin Vivoactive 4

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores opciones si buscas un smartwach con oxímetro, otra gran opción es el Garmin Vivoactive 4. Un modelo que cuenta con una gran autonomía junto con control del ciclo menstrual y mucho más.

Fitbit Versa 3

Smartwatch Fitbit Versa 3 con fondo

Pasamos a Fitbit para recomendarte el Versa 3, un reloj inteligente que cuenta con Alexa incorporado para que puedas activar al asistente de voz de Amazon de la forma más simple.

HUAWEI WATCH GT 2 Pro

Smartwatch huawei watch gt2 pro

El fabricante asiático es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un reloj inteligente a buen precio. Y el HUAWEI WATCH GT 2 Pro es su máximo exponente. Un modelo con todo tipo de funciones y a un precio que te dejará con la boca abierta.

Amazfit GTS 2

amazfit gts 2 mini oferta

Otro chollo que cumplirá de sobra con tus expectativas es el Amazfit GTS 2. Este reloj inteligente en particular es un chollo, ya que presume de 90 modos deportivos para que encuentres los entrenamientos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Huawei Watch GT 2e Sport

Huawei Watch GT 2e Sport

Cerramos este recopilatorio de los mejores relojes inteligentes con sensor SpO2 con un smartwatch de Huawei que cumplirá de sobra con tus necesidades y cuyo precio es de verdadero derribo. ¡El chollo del día!