Smartwatch con NFC para hacer pagos móviles

Smartwatch con NFC para hacer pagos móviles

Alfonso De Frutos

Los relojes inteligentes se han convertido en un gadget cada vez más importante en nuestro día a día. La mejora en el apartado de la batería, el gran talón de Aquiles de estos wearables, ha quedado atrás. Así que comprar un smartwatch es una excelente idea. Aunque has de saber elegir el modelo adecuado.

Decir que la oferta disponible es de altura, pudiendo encontrar modelos de todo tipo de rango de precios. Eso sí, si quieres un modelo de lo más completo, lo mejor es apostar por un smartwatch con NFC, ya que te ofrece la posibilidad de hacer pagos móviles sin tener que sacar tu cartera.

Ventajas del NFC

Uso NFC con la Xiaomi Amazfit Cor 2

Lo cierto es que las ventajas de la tecnología NFC, o Near Field Communication, son notables. Hablamos de un sistema que nos permite interactuar con otros dispositivos NFC de una forma muy simple, ya que tan solo deberemos acercar ambos gadgets para que se vinculen. Por ejemplo, hay barras de sonido NFC que te permiten transferir música desde tu teléfono móvil de una forma muy sencilla.

Y en el caso de los relojes inteligentes con tecnología NFC, la ventaja principal radica en el hecho de que podrás realizar pagos móviles igual que haces con tu teléfono. Un proceso sumamente sencillo de configurar y que te permitirá olvidarte de sacar la cartera a la hora de pagar por tus compras. Eso sí, has de tener en cuenta que no todos los smartwatches del mercado cuentan con soporte NFC.

Modelos a tener en cuenta

Por otro lado, algunos modelos de Xiaomi por ejemplo, cuentan con NFC. Pero esta tecnología solo funciona en Asia, por lo que es un producto que no cuenta con esta funcionalidad en nuestro país. Así que, para ponerte las cosas lo más fácil posible a la hora de comprar un smartwatch con NFC, hemos preparado un completo recopilatorio con diez relojes inteligentes compatibles con la tecnología Near Field Communication para que puedas hacer pagos móviles con el smartwatch.

SAMSUNG Galaxy Watch3

smartwatch nfc SAMSUNG Galaxy Watch3

Comenzamos con la gran joya de la corona de wearables de Samsung y el que es considerado por muchos como el mejor smartwatch que puedes comprar. Un modelo que presume de un diseño sencillamente espectacular, destacando su corona circular, además de un sistema operativo que fluye como la seda y un gran número de funciones para marcar la diferencia con los rivales.

Y teniendo en cuenta su impresionante pantalla AMOLED con la que disfrutarás de la mejor calidad de imagen en cualquier entorno, por muy soleado que sea el día, es un smartwatch que no te decepcionará en absoluto. ¡Y tiene NFC para hacer pagos móviles!

Fossil Connected Smartwatch Gen 5E

Uso del smartwatch Fossil Gen 5

Otro de los grandes referentes a la hora de comprar un reloj inteligente, es sin duda Fossil. La firma presume de un catálogo de altura, donde sus wearables destacan por ofrecer un diseño sobrio y convencional. En este caso, queremos recomendarte el Fossil Connected Smartwatch Gen 5E, un smartwatch con Wear OS que no te decepcionará en absoluto.

¿Sus principales armas?  Un sistema operativo que destaca por ofrecer una gran cantidad de aplicaciones, todo tipo de sensores para monitorizar cualquier actividad física que realices, además de poder responder mensajes de WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea usando este smartwatch con conectividad NFC.

Garmin Venu

Smarwatch Garmin Venu

Sin duda alguna, Garmin es otra de las firmas con mayor calado a la hora de comprarte un smartwatch en condiciones. Y este modelo en particular te enamorará. Más que nada porque el Garmin Venu presume de un panel AMOLED que ofrece una calidad de imagen fuera de toda duda. Y ojo, que además garantiza hasta 5 días de uso de manera ininterrumpida.

Teniendo en cuenta que este modelo te permite hacer pagos contactless a través de la app Garmin Pay, estamos ante un reloj inteligente NFC que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Ticwatch Pro 2020

Ticwatch Pro, uno de los mejores relojes híbridos

Otra excelente opción a tener en cuenta si buscas un smartwatch para hacer pagos móviles a través de NFC, es este modelo Ticwatch Pro 2020. Otro smartwatch con Wear OS que cumplirá de sobra con tus expectativas. Cuenta con un diseño imponente, además de 1 GB de memoria RAM para disfrutar de un gran rendimiento.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Jaume con Samsung Galaxy Watch Active 2

Volvemos a Samsung para recomendarte otro reloj inteligente que no te decepcionará en absoluto. Y es que el Samsung Galaxy Watch Active 2 tiene todo lo necesario para cumplir con tus expectativas: monitorización del ejercicio, gran autonomía y tecnología NFC para que puedas hacer pagos móviles a través de Samsung Pay.

Apple Watch Series 6

Imagen promocional del Apple Watch Series 6

Si bien es cierto que todos los modelos que hemos seleccionado son compatibles con teléfonos Apple, lo mejor si tienes un iPhone es apostar por más soluciones del ecosistema del gigante con  sede en Cupertino. Y el Apple Watch Series 6 es su gran exponente. Un smartwatch con un diseño exquisito y que te permitirá realizar pagos móviles de forma cómoda y sencilla.

Garmin Vivoactive 3

Chica con Garmin Vivoactive 3

Volvemos a Garmin para recomendarte otro smartwatch con NFC que te encantará. Y es que, el Garmin Vivoactive 3 cuenta con un batería de hasta 7 días, GPS incorporado, monitorización de actividad física y acceso a Garmin Connect para que tengas un registro de toda la actividad física que realizas en tu día a día.

Ticwatch C2

smartwatch NFC Ticwatch C2

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores smartwatches con NFC para realizar pagos móviles, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este Ticwatch C2. Otro modelo del fabricante chino que presume de un aspecto que lo confundirá con un reloj tradicional.  Además, cuenta con una pantalla de 1,3 pulgadas para que veas las notificaciones que recibas en la mejor calidad.

Fitbit Versa 2

Uso smartwatch Fitbit Versa 2

Pasamos a la firma Fitbit para recomendarte su Versa 2. Un reloj inteligente que apuesta por un diseño cuadrado para ofrecer un aspecto futurista. Además, llega cargado de funcionalidades para que no te falte nada. Destacar su soporte para controlar aplicaciones como Spotify.

Huawei Watch GT2 Sport

smartwatch Huawei Watch GT2 imagen promocional

Cerramos este recopilatorio con un smarwatch NFC cuya relación calidad precio es muy difícil de batir. El Huawei Watch GT2 Sport es todo un superventas, gracias a ofrecer un buen número de funcionalidades a precio de derribo. Sin duda, un chollo que no deberíais dejar escapar.