¿No te gusta la smartband Xiaomi Mi Band 4? Estas son las mejores alternativas

¿No te gusta la smartband Xiaomi Mi Band 4? Estas son las mejores alternativas

Iván Martín

Actualmente la Xiaomi Mi Band 4 se ha convertido en una referencia en el mercado, ya que ofrece una excelente relación calidad /precio. Pero no a todo el mundo le gusta este modelo, por lo que no tienen intención alguna de comprarla. Mostramos otras smartband que son una excelente opción ya que ofrecen una gran cantidad de opciones y no desentonan en el diseño. Además, lo que hay que pagar no es mucho, por lo que en este detalle también cumplen.

Todos los modelos, independientemente de las particularidades que tenga, ofrecen una funcionalidad muy buena y se combinan perfectamente con los smartphones (ya sean iOS o Android) mediante el uso de tecnología Bluetooth. Además, no les falta una aplicación con la que poder gestionar todo lo que tiene que ver con los parámetros que ofrecen estas smartband. Algunos ejemplos de estos son el establecimiento de alarmas o el poder controlar un histórico con la actividad física realizada o las pulsaciones. Es decir, que hablamos de modelos completos y que son por ello atractivos.

Qué deben ofrecer estas smartband para competir con la Mi Band 4

Lo primero es que el diseño que ofrezca la pulsera inteligente en cuestión se atractivo y que, además, permita que se aun complemento perfecto para hacer deporte. Por lo tanto, el peso del modelo en cuestión no debe superar los 200 gramos, lo que asegura que no molestará anda al llevar las smartband puesta. Por cierto, que la correa que se incluye es intercambiable es positivo, ya que en el caso de estar cansado del aspecto que tiene el accesorio siempre es posible cambiarlo.

En lo que tiene que ver con el hardware no hay mucho que comentar, y que tanto el procesador como la RAM no se necesita que sean especialmente potentes, ya que el sistema operativo -generalmente RTOS o una evolución similar- no permite instalar aplicaciones. Por lo tanto, no es necesario que se ofrezca una capacidad de trabajo especialmente alta.

Pantalla de la Honor Band 5

Esto además tiene como efecto colateral positivo que la autonomía que ofrecen los accesorios wearables elegidos es excelente. El caso, es que todos los modelos ofrecen un tiempo de uso sin recarga que supera de forma holgada la semana. Y esto pese a que pocos son los modelos que tiene una batería que tiene un amperaje superior a los 200 mAh. Por cierto, la recarga se debe realizar de forma sencilla, incluyendo en muchos casos un adaptador especial.

La pantalla, un elemento clave y diferencial

Actualmente se ha convertido en algo que demandan muchos usuarios, ya que con el componente del que hablamos es posible ver desde si se tiene una notificación pendiente hasta el tiempo que se lleva corriendo. El caso, es que en la actualidad hay que demandar una que se vea bien en exteriores y, generalmente, esto se consigue con el uso del color (aunque algunas que blanco y negro también son solventes aquí).

Las dimensiones de una smartband con pantalla deben ser más o menos de una pulgada, y con un brillo que debe ser siempre superior d los 200 nits. Además, que sea un componente táctil no es mala idea, ya que de esta forma se pueden gestionar todas las opciones de firma sencilla y directa. Si todo esto se cumple, la pantalla será bastante buena y el modelo en concreto recomendable.

Sueño medir smartband

Funciones, cuantas más mejor en la smartband

Esto es algo que no tiene un mínimo exigible -aunque al que se gestionen notificaciones y se vea la actividad física es básico-, por lo que la idea es que se ofrezca una buena cantidad de posibilidades para ser un verdadero rival de la Xiaomi Mi Band 4. El caso, es que la gestión del sueño; medir las pulsaciones (e, incluso, la cantidad de oxígeno en la sangre); y el poder también controlar reproducciones como las de Amazon Prime Video son cosas que se agradecen… y mucho.

Los grandes rivales de la Xiaomi Mi Band 4

Estos son los modelos que creemos que son una buena opción de compra en el caso que el modelo de la compañía asiática no sea el que te convence. Dejamos el enlace de compra online para cada uno de las smartband elegidas:

HONOR Band 5

Un modelo que se puede comprar en vario colores y que es una excelente opción de compra. Ofrece una gran cantidad de funciones, como por ejemplo el poder conocer el nivel de oxígeno en la sangre, y la comunicación con los smartphones es excelente mediante Bluetooth. Con un peso de 113 gramos, llama la atención lo bien que reconoce la calidad del sueño. Una posibilidad que no se debe descartar nunca.

Smartband HONOR Band 5

PRIXTON AT805

Esta es una smartband que incluye una pantalla a color 0,96 pulgadas que ofrece una gran cantidad de información a la vista. No le falta protección IP68 apr que el agua y el sudor no sean un problema, por lo que es un buen complemento deportivo. Sólo pesa 59 gramos, por lo que está muy bien en lo referente a la ergonomía, y su autonomía supera la semana con facilidad.

Smartband PRIXTON AT805

Samsung Galaxy Fit e

La compañía asiática dispone de un accesorio wearable de este tipo que es económico, que es posible incluso llevarlo puesto al andar ya que ofrece una protección de 5 atmósferas. La pantalla de 0,74 pulgadas no es a color, pero se ve muy bien en exteriores por lo que cumple sin problemas. No le falta una buena cantidad de sensores y su peso es espectacular: está por debajo de los 32 gramos.

Smartband Samsung Galaxy Fit e

YAMAY Band

Aunque el nombre no inspire una gran confianza esta es una smartband muy completa que sólo pesa 80 gramos. Llama la atención que ofrece cinco niveles de brillo para regular el consumo, y no tiene problemas con el agua ya que es compatible con IP68. Gestiona todo tipo de notificaciones y el uso como pulsómetro es muy efectivo.

Smartband YAMAY Band

iPosible Band

Otro modelo con pantalla a color que tiene unas dimensiones de 0,96 pulgadas. Ofrece compatibilidad con IP67 y gestiona un GPS que es de gran utilidad. La autonomía es de una semana más o menos, y no le falta tampoco de un sensor que reconoce el ritmo cardíaco. El cierre tipo hebilla tradicional es todo un acierto.

Smartband iPosible Band

Fitbit Inspire

Es el segundo modelo que tiene panel que no es a color, y la razón de incluir esta smartband es que ofrece una excelente calidad en todo lo que hace, incluso al visualizar el panel en exteriores. La autonomía es algo justa, pero su compatibilidad excelente ya que no tiene problema ni con iOS ni con Android. Con un peso de caso 100 gramos, su protección frente al agua de cinco atmósferas.

Pulsera inteligente Fitbit Inspire

Willful Band

Su diseño es eminentemente deportivo, ya que por ejemplo la correa de silicona que incluye que ofrece una excelente resistencia (no le falta tampoco compatibilidad con IP68). Supera la semana de uso habitual, y la pantalla de 0,96 pulgadas ofrece una buena calidad de imagen. Reconoce una gran cantidad de deportes de forma efectiva, y sus sensores son eficientes y bastante numerosos.

Smartband Willful Band

Huawei Band 4

Una smartband que es de los mayores rivales que tiene la Mi Band 4 en la actualidad. Su pantalla de 0,96 pulgadas a color tiene una calidad realmente alta, lo que se agradece en todo tipo de momentos. La detección del sueño es realmente buena, gracias a tecnologías propias como por ejemplo TrueSleep. La autonomía que se consigue llega a las dos semanas sin muchos problemas, y la ergonomía es casi perfecta.

AMAZFIT Cor

Un modelo que no es muy conocido, pero que ofrece bastantes opciones y llega de la mano de la misma compañía que fabrica la Mi Band 4 para Xiaomi. Con una pantalla grande de 1,23 pulgadas, este componente a color está protegido por Gorilla Glass, lo que asegura su estabilidad. Con protección de 5 atmósferas frente al agua, ni le falta reconocimiento del ritmo cardíaco y del sueño.

Pulsera inteligente AMAZFIT Cor

Lintelek Band

Uno de los grandes añadidos es el uso de GPS en este modelo, lo que le permite obtener resultados muy precisos al reconocer la actividad física. Su pantalla a color es de bastante buena calidad, y ni el sudor ni la lluvia afectan a esta smartband ya que ofrece iP68. Buenas noticias. La correa es intercambiable, y emite alertas frente al sedentarismo que son de gran ayuda para no pasarse mucho tiempo inactivo.

Smartband Lintelek Band