Smartwatch para el verano, mejores modelos con panel OLED

Smartwatch para el verano, mejores modelos con panel OLED

Iván Martín

Una de las cosas que peor sienta al utilizar los smartwatch es salir a la calle y, al revisar los datos de la actividad física o los mensajes que se reciben, no poder ver esta información bien ya que la pantalla no ofrece la calidad suficiente para ello. Esto no suele pasar con los que dan uso a paneles OLED y, nosotros, vamos a mostrar varios que ofrecen esto, así como una excelente calidad.

La verdad es que este tipo de paneles (OLED o AMOLED) son los que mejor se ven en exteriores por varios motivos. Para empezar, su buen trabajo con los negros permite contrastar lo que se visualiza al máximo, por lo que no se tiene problemas para disfrutar de letras e imágenes. Además, el brillo que ofrecen suele ser alto, superando los 300 nits, lo que también mejora de forma importante la experiencia de uso.

Otros beneficios que ofrecen las pantallas OLED

Uno de los más importantes es que el consumo energético que tiene no es excesivo, por lo que no son precisamente un hándicap a la hora de drenar de forma excesiva la batería (en lo referente a los smartwatch, aquí es mucho más importante el uso de un sistema operativo complejo, sin ir más lejos). Por lo tanto, se pueden decir que este tipo de paneles son buenos amigos de la autonomía que ofrecen los relojes inteligentes.

Amazfit Bip Lite

Otra de las virtudes que ofrecen los paneles tipo OLED o AMOLED es que permiten una alta manipulación a la hora de utilizarlos, por lo que se pueden crear diferentes tipos de diseños sin que por ello se resienta la tactilidad… por poner un ejemplo. Por lo tanto, está muy claro que este tipo de paneles es el adecuado para que conseguir la máxima calidad posible incluso en verano. Y, todo ello, admitiendo el uso de protección Gorilla Glass, lo que también es positivo.

Otras coas importantes en estos smartwatch

Una de las cosas esenciales para los modelos que se dan uso de forma segura y eficiente en verano es que deben ofrecer resistencia al agua IP67 o superior. Además, que soporten inmersiones a 5 atmósferas o más es muy interesante, ya que de esta forma es posible nadar con ellos sin problemas. Y, esto, en vacaciones seguro que salva la vida a más de uno que tiene muy mala cabeza.

También es importante revisar la autonomía que ofrece el smartwatch en cuestión. Los modelos que tiene un sistema operativo complejo, como por ejemplo Wear OS o Tizen, como máximo encontrarás un par de días con mucha suerte. Los que no incluyen este tipo de desarrollos, como por ejemplo los últimos modelos de Huawei o los Amazfit, son más eficiente en este apartado y superar una semana es siempre posible. Por lo tanto, las marcas antes indicadas son importantes tenerlas en cuenta.

Funciones y diseño, cosas a revisar

En el primero de los apartados, aparte de tener claro que la comunicación con los smartphones se realiza con Bluetooth, algunas de las cosas que no pueden faltar nunca a un buen reloj inteligente son las siguientes: reconocer la actividad deportiva; revisar la previsión del tiempo; poder gestionar las notificaciones; e, incluso, controlar la calidad del sueño algo que es importante en vacaciones.

Sensores smartwatch

N lo referente al diseño, hay dos cosas que son esenciales. La primera es que se puedan cambiar las correas ya que en verano siempre se tiene la tentación de cambiar el diseño del smartwatch. Además, que el cavado sea en aluminio o acero inoxidable, permite que el aspecto sea atractivo sin que falte una gran resistencia.

Compras que recomendamos

Dejamos una lista con modelos que incluyen pantalla OLED y que son de las mejores opciones que se pueden conseguir en el mercado actual de smartwatch.

Samsung Galaxy Watch

Excelente smartwatch que ofrece todo lo que se puede necesitar y que en su interior incluye el sistema operativo Tizen. Con una amplia conectividad y autonomía adecuada, no le falta resistencia al agua y GPS, por lo que es de lo más preciso a la hora de recocer la actividad física que se realiza.

Samsung Galaxy Watch smartwatch

Ticwatch S Sport

Un modelo que en su interior incluye el sistema operativo de Google Wear OS, por lo que la cantidad de aplicaciones que tiene disponible es realmente alta. Su diseño es bastante atractivo con un cierre de hebilla incluido, y es de los modelos que ofrece más autonomía de su clase: dos días.

Smartwatch Ticwatch S Sport

Apple Watch Series 4

Sin duda es uno de los modelos más atractivos en lo que tiene que ver con la estética, pero además ofrece un excelente comportamiento y no le faltan bueno detalles como por ejemplo una gran resistencia al agua y que las correas se cambian con facilidad. Es un modelo de gran precisión y que utiliza Bluetooth.

Amazfit GTS

Uno de los modelos que ofrece mayor autonomía de los elegidos, ya que se puede llegar a la semana si no se abusa mucho de la actividad deportiva que se reconoce. Compatible con gran cantidad de deportes a la hora de detectarlos, utiliza Bluetooth 5.0 y su pantalla es de una calidad excelente.

Amazfit GTS smartwatch

Fitbit Versa 2

Realmente este es un smartwatch muy completo, ya que tiene una gran cantidad de funciones disponibles y su precisión es alta a la hora de gestionar notificaciones o adquirir información deportiva. Con NFC permite realizar pagos móviles, y se puede conseguir en diferentes colores, Es compatible con Alexa.

Smartwatch Fitbit Versa de color melocotón

Garmin Venu

No hay duda que este es uno de los relojes inteligentes que tiene un diseño de mayor calidad, y que además ofrece una excelente precisión a la hora de sumar datos de la actividad física que se realiza. Incluye compatibilidad con Garmin Pay, incluye GPS para no tener una gran dependencia del smartphone.

Smartwatch Garmin Venu

Fossil Gen 5

Gracias al uso de Wear OS, es posible acceder al asistente de Google de forma directa lo que aumenta la utilidad de este modelo. Dispone de varios modos de uso, lo que posibilita que la autonomía supere un día de uso habitual. También es compatible con los pagos móviles de la compañía de Mountain View.

Smartwatch Fossil FTW4018

Huawei Watch GT 2e Sport

Un excelente smartwatch que ofrece muchas cosas positivas, como una autonomía de casi dos semanas y una pantalla que se ve perfectamente en exteriores ya que el panel OLED integrado es de una gran calidad. Reconoce actividades deportivas de forma automática, y el cambio de correas es sencillo… lo que siempre es positivo.

Imagen del smartwatch Huawei Watch GT 2e Sport negro

Samsung Galaxy Watch Active2

El diseño sencillo que ofrece este reloj inteligente no oculta que es un modelo de excelente calidad que permite el uso de un sistema operativo complejo y que, además, tiene grandes virtudes como su pantalla de 1,4 pulgadas con panel AMOLED que se ve siempre bien. No le falta una resistencia completa al agua.

Imagen frontal del smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2

Honor Magic Watch 2

Es uno de los modelos de buena autonomía ya que supera sin problemas la semana de uso, y también es de los que ofrece un cambio de correas más sencillo de todos los smartwatch que hemos elegido. Su pantalla de 1,39 pulgadas es de alta calidad, y es capaz incluso de gestionar las reproducciones multimedia.

Diseño del smartwatch Honor Watch Magic