Controla tus niveles de estrés con estos smartwatch

Los wearables se han convertido en un gadget inseparable para millones de usuarios. Si bien es cierto que las primeras generaciones pecaban en el apartado de la autonomía, poco a poco los grandes fabricantes han ido dando con la tecla para ofrecer un smartwatch con una batería a la altura de las expectativas.

Y no solo eso, ya que cualquier reloj inteligente que se precie presume de una serie de sensores que permitirán monitorizar cualquier actividad física que realices, además de otros elementos muy importantes en el deporte, como el ritmo cardíaco o los niveles de oxígeno en sangre.

Ventajas de un smartwatch con monitor de estrés

Samsung Galaxy Watch Active2 en la mesa

Incluso hay modelos que van un paso más allá al ofrecer un sensor de niveles de estrés para poder saber cuál es tu estado anímico en todo momento. Y lo cierto es que este dato es mucho más importante de lo que imaginas.

El estrés se ha convertido en una de las grandes enfermedades de este siglo XXI. Lo cierto es que millones de personas sufren cada día este tormento. Y es que, el estrés alto puede afectar a una persona de formas muy diferentes. Seguramente estés acostumbrado que con el estrés se te puede caer el pelo.

Pero también puede causar otros problemas asintomáticos (ya que sencillamente son producidos por el estrés) y que pueden ser muy perjudiciales, como la uveítis, una enfermedad ocular realmente dolorosa y que puede surgir en personas con altos niveles de estrés.

También se debe tener en cuenta que no todos los relojes inteligentes son capaces de monitorizar los niveles de estrés, por lo que mejor apostar por un modelo que cuente con esta característica de forma nativa, en vez de bajar una aplicación externa cuyas mediciones no serán tan precisas.

Y teniendo en cuenta que un smartwatch capaz de monitorizar tus niveles de estrés te irá indicando cuál es tu estado anímico en todo momento, además de darte consejos para controlar el estrés y llevar una vida mucho más sana, queda claro que su compra es un acierto seguro.

Modelos a tener en cuenta

Si has hecho una búsqueda rápida, habrás visto que no hay tantos relojes inteligentes que incorporen esta función de forma nativa. Por lo que, para ponerte las cosas más fáciles, hemos preparado este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta.

Además de ser modelos de primeras marcas, hemos querido hacer un recopilatorio de lo más equilibrado, por lo que encontrarás smartwatches que monitorizan tus niveles de estrés dentro de un rango de precios de lo más variado. Evidentemente, cuanto más pagues más funciones podrás disfrutar, pero cualquiera de los modelos que hemos elegido cumplirán de sobra con la función de monitorizar tus niveles de estrés, además de contar con todo tipo de sensores para monitorizar tu actividad física diaria.

Garmin Venu

Smarwatch Garmin Venu

Ya te adelantamos que Garmin es uno de los pesos pesados a la hora de comprar un producto de este tipo, por lo que verás varios modelos del fabricante en nuestro recopilatorio. Y en este caso queremos recomendarte el Garmin Venu, un modelo que brilla con luz propia gracias a un diseño exquisito junto a unas prestaciones fuera de toda duda para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

SAMSUNG Galaxy Watch3

SAMSUNG Galaxy Watch3

El gigante coreano es otro de los grandes referentes a la hora de comprar un reloj inteligente de calidad. Y este SAMSUNG Galaxy Watch3 es actualmente el principal caballo de batalla de la marca con sede en Seúl.

Un reloj inteligente que ofrece acceso a Samsung Health, la potente herramienta de salud del fabricante, junto con un diseño exquisito y unas prestaciones que cumplirán de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes.

Garmin Instinct Solar

Usando el Garmin Instinct Solar

En tercer lugar volvemos a Garmin para recomendarte uno de sus relojes inteligentes más completos. En el caso del Garmin Instinct Solar, nos encontramos con un modelo que ofrece una gran resistencia a los golpes y caídas, ya que cuenta con estándar militar estadounidense 810 para hacer de este smartwatch un verdadero todoterreno.

HUAWEI WATCH GT 2 Pro

Huawei Watch GT 2 Pro

Otra excelente opción a tener en cuenta es el HUAWEI WATCH GT 2 Pro. La firma asiática ha conseguido abrirse  un hueco en el sector de los wearables a golpe de presentar productos muy completos a precio de derribo. Y este modelo en particular es un perfecto ejemplo de ello.

Garmin vívoactive 4S

Chica con Garmin Vivoactive 3

El último modelo de Garmin que queremos recomendarte es este Garmin vívoactive 4S. Un producto que destila calidad por cada uno de sus poros, además de ofrecer todo tipo de sensores y herramientas para hacerte la vida más fácil. ¡Incluso cuenta con calendario menstrual!

Samsung Galaxy Watch Active 2

Correa YHC 

Sin duda alguna, la familia Active de Samsung es otro de los grandes pilares de la división de wearables de la firma coreana. Y el Samsung Galaxy Watch Active 2  es un modelo muy a tener en cuenta. ¿Sus armas?  Tiene resistencia a golpes y caídas, todo tipo de sensores y un diseño muy atractivo.

Huawei Watch GT2 Sport

smartwatch Huawei Watch GT2 imagen promocional

Si tienes poco presupuesto, pero quieres comprar un smartwatch que mida los niveles de estrés, no te pierdas el Huawei Watch GT2 Sport. Un modelo que ofrece una serie de características a un precio de verdadero derribo.

Amazfit Stratos 3

Amazfit Stratos 3 de lado

Y qué decir de Amazfit, otro fabricante que presume de un catálogo fuera de toda duda. Y en este caso queremos recomendarte el Amazfit Stratos 3, su modelo más vitaminado. Un wearable que presume de un diseño impresionante, además de una gran autonomía para que la batería no sea un problema.

HUAWEI Watch FIT

smartwatch Huawei Watch Fit de colores

El último modelo de Huawei que queremos recomendarte es su aclamado Watch FIT. Un modelo que presume de todo tipo de sensores, además de un precio de verdadero derribo para que su compra sea un acierto seguro.

Amazfit GTR 2

Smartwatch amazfit GTR Lite 47mm

Para finalizar con este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuentas si buscas un smartwatch que mida tus niveles de estrés, no podíamos olvidarnos del Amazfit GTR 2, un modelo muy económico, pero que no renuncia a ningún elemento.