¿Amante de la escalada? No te pierdas estos smartwatch con altímetro

Lo cierto es que los relojes inteligentes se han convertido en un imprescindible para cada vez más usuarios. Y es que, si bien es cierto que al principio este tipo de wearables pecaban por su limitada autonomía, a día de hoy cualquier smartwatch que se precie ofrece una batería que garantizará que podrás utilizarlo durante varios días.

Además, la variedad de opciones a tener en cuenta a la hora de comprar un gadget de estas características es tan amplio que vas a poder encontrar el producto que mejor se ajuste a tus necesidades. Y en el caso de que practiques escalada de forma habitual, una excelente opción es apostar por un smartwatch con altímetro.

Por qué comprar un smartwatch con altímetro

Chica usando un Smartwatch

Lo cierto es que este tipo de relojes inteligentes ofrecen muchas ventajas, pero la más evidente tiene que ver con el hecho de que podrás medir con precisión la altura a la que estás. Gracias a ello podrás tener un control más completo de tu localización en la pared que tratas de escalar, por lo que es una característica que no debe faltar.

Además, todos los modelos que hemos seleccionado para ti destacan por ser muy resistentes. Una característica vital para poder salir a escalar con toda la tranquilidad del mundo, ya que un golpe o mala caída no dañarán tu wearable. Y este valor es muy importante al practicar este deporte, donde el contacto con rocas y otros elementos puntiagudos que pueden romper tu reloj inteligente son un entorno habitual en la escalada.

Opciones a tener en cuenta

Una vez ha quedado claro el tipo de reloj inteligente que deberías tener si te gusta practicar escalada, no te pierdas este recopilatorio donde encontrarás diez relojes inteligentes que cumplirán de sobra con tus expectativas. Hablamos de modelos muy completos y que integran altímetro (en algunos casos altímetro barométrico) para que tengas unos datos realmente precisos sobre la altura a la que estás.

Y ojo, que este tipo de wearables tiene un rango de precios de lo más variado, por lo que no vas a necesitar gastarte demasiado dinero si quieres comprar un smartwatch de este tipo. Más que nada porque, como podrás comprobar más adelante, dentro de nuestra selección encontrarás modelos de diferentes rangos de precio para que encuentres el producto que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Garmin Enduro

Garmin Enduro

Comenzamos este recopilatorio con uno de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar. Garmin es todo un referente en el sector, y su Garmin Enduro es el gran exponente de la compañía. ¿Sus principales armas? Además de ofrecer un diseño muy resistente, gracias a sus acabados en titanio, presume de una pantalla capaz de captar la luz solar para que la autonomía de este wearable brille con luz propia.

Suunto TRAVERSE Sapphire

Suunto TRAVERSE Sapphire Black

En segundo lugar queremos traerte a una de las joyas de la corona de la firma. Sí, el Suunto TRAVERSE Sapphire es un modelo muy vitaminado y que cuenta con todo tipo de sensores, incluido un altímetro barométrico para tener datos muy precisos sobre la altura, además de presumir de GPS para que no tengas que llevarte el teléfono móvil encima.

Garmin Fenix 5 Plus

Garmin Fenix 5 Plus

El último modelo del fabricante suizo que queremos recomendarte es su impresionante Garmin Fenix 5 Plus. Decir que este smarwatch cuenta con altímetro barométrico, por lo que la medición de la altura no podría ser más precisa, además de presumir de mapas integrados en la pantalla y varias funciones que harán las delicias de los usuarios a los que le guste ir a escalar.

SAMSUNG Galaxy Watch3

Samsung Galaxy Watch3

El gigante coreano es otro de los grandes referentes a la hora de comprar un smartwatch de calidad. Para ello, Samsung presume de un catálogo fuera de toda duda y donde encontrarás algunos modelos realmente vitaminados y que cumplirán de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes. Y este SAMSUNG Galaxy Watch3 es un reloj inteligente muy completo gracias a un diseño increíble junto con un buen número de aplicaciones para que puedas sacarle el máximo partido.

Ticwatch Pro 2020

Ticwatch Pro 2020

Y qué decir de este modelo de la firma Ticwatch. Un reloj inteligente que funciona con Wear OS, para que puedas instalar todo tipo de juegos y aplicaciones disponibles en el ecosistema de Google sin mayores problemas. Súmale un aspecto imponente, donde sus acabados en materiales nobles hacen que brille con luz propia, junto con todo tipo de sensores (incluido altímetro barométrico), para tener un producto que no te decepcionará en absoluto.

HUAWEI Watch GT 2 Pro

Smartwatch huawei watch gt2 pro

Sin duda, Huawei se ha convertido en la mejor opción a tener en cuenta si buscas un reloj inteligente con gran relación calidad – precio. Y este modelo en particular es el wearable más vitaminado de la compañía.  Un modelo que presume especialmente por su impresionante autonomía, para que puedas usarlo hasta dos semanas sin preocuparte por su batería.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Usando el smartwtch Samsung Galaxy Watch Active 2

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar un smartwatch con altímetro, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de la firma coreana. El Samsung Galaxy Active 2 es un producto que brilla con luz propia, además de contar con certificaciones de grado militar para dotar a este wearable de una gran resistencia a los golpes y caídas.

Amazfit Stratos 3

Uso del Amazfit Stratos 3

Seguimos con uno de los mejores smartwatch que puedes comprar si te gustan los deportes. Más que nada porque el Amazfit Stratos 3 es capaz de monitorizar de forma precisa todo tipo de deportes a través de sus 11 modos deportivos, además de una pantalla anti reflejos de 1.34 pulgadas para que puedas ver las notificaciones en cualquier entorno por muy soleado que esté el día.

Amazfit T-Rex Pro

Smartwatch Amazfit T-Rex

Y qué decir de este otro reloj inteligente para los amantes de la escalada. El Amazfit T-Rex Pro presume de un diseño que garantiza que los golpes y caídas no sean un problema para este smartwatch con GPS y altímetro para que le saques el máximo partido en tus sesiones de escalada.

Huawei Watch GT2 Sport

smartwatch Huawei Watch GT2 imagen promocional

Cerramos este recopilatorio con otro smartwatch con altímetro que no te decepcionará en absoluto. Más, viendo el bajo precio del Huawei Watch GT2 Sport, un reloj inteligente muy completo y que no te decepcionará en absoluto.