Las mejores smartbands para monitorizar tu sueño

Las mejores smartbands para monitorizar tu sueño

Alfonso De Frutos

Las pulseras de actividad se están convirtiendo en un producto tecnológico cada vez más imprescindible. Sí, este wearable destaca por ofrecer un precio realmente comedido, además de unas prestaciones que lo convierten en una alternativa perfecta a un reloj inteligente. Eso sí, hay que saber escoger cuál de las smartbands disponibles en el mercado es el mejor modelo para tus necesidades.

Dentro del impresionante abanico de posibilidades, tenemos smartbands de todo tipo. Puede que estés buscando una pulsera de actividad con la que monitorizar cualquier tipo de deporte que realices, o que prefieras un modelo sencillo que te mida las pulsaciones y poco más. O, a lo mejor estás buscando un wearable que pueda controlar cómo duermes cada noche.

Smartband

Que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una smartband que monitorice cómo duermes

Por suerte, no te va a costar encontrar una pulsera de actividad que te pueda servir para monitorizar en todo momento cómo es tu descanso nocturno, pero hay que saber escoger un modelo que realice una monitorización adecuada. Si la smartband no está bien calibrada, el sensor de ritmo cardíaco no almacenará los valores de forma correcta. Y en este caso no te servirá de nada, ya que los resultados no serán los reales.

De esta manera, lo mejor que puedes hacer es aprovechar este top con las mejores smartbands con las que poder monitorizar tu sueño diario. Hay que tener en cuenta que nuestro descanso es vital para tener energía al día siguiente, por lo que nunca está de más tener controlado este parámetro. Eso sí, hay un detalle a tener en cuenta.

Smartband

Hazte con un aplicación dedicada para monitorizar tu sueño nocturno

Antes de recomendarte una serie de modelos que permitirán monitorizar tu descanso, te recomendamos de forma encarecida que descargues una aplicación dedicada. Sí, cualquiera de las smartbands que encontrarás en este recopilatorio cuentan con una aplicación que, entre las diferentes funciones que ofrece, te permitirá registrar las horas que has dormido.

Pero, hay que tener en cuenta que las métricas no serán tan precisas que si utilizas una aplicación dedicada. Hay un buen número disponibles en la tienda de aplicaciones de Google. Pero, nosotros te recomendamos probar Sleep as Android. Es una aplicación gratuita, pero deberás comprar la versión de pago si quieres sacarle el máximo partido.

Decir que, personalmente llevo tiempo utilizando esta aplicación, y teniendo en cuenta que no supera los 3 euros, vale la pena su compra. No solo ayudará a tu smartband para que monitorice tus horas de sueño, sino que podrás registrar pequeñas siestas, saber si roncas… Vamos un complemento ideal para que tu pulsera de actividad registre todos los parámetros de la mejor forma posible. Veamos qué opciones valen la pena comprar.

Smartband Xiaomi Mi Band 4 con fondo morado

Xiaomi Band 4

Evidentemente, no podía faltar la estrella dentro de a gama entrada de este segmento. Si estás buscando smartbands por menos de 40 euros, la Xiaomi Band 4 es una compra más que acertada.  Hablamos de un modelo con pantalla OLED, batería inagotable, una gran cantidad de sensores con los que ver cualquier notificación en los día más soleados… Vamos, todo un portento y que no debes dejar escapar. Y sí, su sistema de monitorización del sueño será más que suficiente.

Pantalla de la Samsung Galaxy Fit e

Samsung Galaxy Fit

En segundo lugar dentro de este recopilatorio con las mejores pulseras de actividad con las que medir cómo duermes, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte la Samsung Galaxy Fit. Hablamos de un wearable con un diseño atractivo y una capacidad para monitorizar todo tipo de actividad física sin mayores problemas. Y sí, podrá registrar tus horas de sueño de forma perfecta.

Smartband Fitbit Inspire HR

Fitbit Inspire HR

Sin lugar a dudas, Fitbit es uno de los grandes referentes a la hora de buscar smartbands. Y, ahora que Google ha comprado a esta compañía, está claro que la firma especializada en todo tipo de productos inteligentes relacionados con el mundo del deporte, va a mejorar a pasos agigantados. Y eso que sus productos actuales siguen ofreciendo una grandísima calidad. Como esta Fitbit Inspire HR, un modelo que no te decepcionará, además de ofrecer un precio bastante comedido.

Diseño de la smartband Honor Band 5

Honor Band 5

Pasamos a la joya del a corona de la filial de Huawei. Sí, Honor se ha convertido en todo un referente a la hora de buscar smartbands completas a buen precio. Y este modelo en particular se ha alzado como la gran alternativa a la Xiaomi Mi Band 4. Además, cuenta con True Sleep, la herramienta de Huawei para monitorizar nuestro descanso.

GerTong Fitness Trackers

GerTong Fitness Trackers

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores smartbands con las que monitorizar tu sueño nocturno de la mejor forma posible, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este producto. Hablamos de una pulsera de actividad realmente económica, y que te servirá perfectamente para poder dormir sabiendo que está monitorizando tu descanso. Y ojo, que cuesta tan solo 6 euros, lo que hace que sea un producto ideal si lo quieres principalmente para esta función.

HUAWEI Band 4 Pro, una de la mejores smartbands del mercado

HUAWEI Band 4 Pro

Otro de los modelos que no podemos dejar de recomendar, es esta pulsera de actividad de Huawei. Hablamos del modelo más vitaminado, y que destaca por ofrecer un diseño atractivo y una aplicación personalizada que se encargará de monitorizar en todo momento cómo descansas. Un producto de altura y que no te va a decepcionar.

Garmin Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4

Sin duda alguna, Garmin ha sabido como renovarse. La compañía, que tuvo que reciclarse cuando el mercado de lo navegadores GPS fue absorbido por Google, supo encontrar un nuevo nicho de mercado: el de los wearables. Y, a día de hoy cualquiera de los relojes inteligentes o smartbands del fabricante americano son sinónimo de calidad. Y, sí, este Garmin Vivosmart 4 es un claro ejemplo de ello.

Fitbit Inspire

Fitbit Inspire

Otro modelo del fabricante americano y que no te va a decepcionar. Más que nada porque Fitbit es sinónimo de calidad, y podemos asegurar que su monitor de ritmo cardíaco es bastante preciso. Además, tan solo tienes que darte un paseo por las valoraciones de los usuarios de Amazon para que te quede claro que es uno de los mejores wearables que puedes encontrar. Y ojo, que ahora está rebajado…

Imagen Huawei Band 4 con fondo running

Huawei Band 4

Igual que te hemos recomendado el modelo pro, también te recomendamos comprar este modelo. Sí, la pulsera de actividad Huawei Band 4 sigue contando con todo tipo de funcionalidades con las que podrás sacarle el máximo partido a este completo dispositivo. Además, llega con monitorización de niveles de oxígeno en sangre, un aliciente que vale la pena destacar.

Willful Pulsera Actividad

Willful Pulsera Actividad

Para finalizar con este recopilatorio con las mejores pulseras de actividad con las que monitorizar cómo duermes durante la noche, no podíamos dejar escapar la oportunidad de ofrecerte este modelo de Willful. El fabricante asiático se ha hecho un hueco en el sector de los wearables a golpe de presentar soluciones de altura a un precio muy comedido. Y esta, es una de las mejores smartbands baratas que puedes comprar. Un modelo que llega con monitor de ritmo cardíaco, pantalla a todo color, un diseño agradable y diferente además de un precio irrechazable.