Smartbands capaces de medir el estrés

Smartbands capaces de medir el estrés

Alfonso De Frutos

Las smartbands se han convertido en uno de los mejores gadgets con los que practicar todo tipo de deportes. Su comedido tamaño y gran autonomía hacen que sea un producto perfecto para ello. Más, si se tiene en cuenta que cualquier pulsera de actividad mínimamente decente integra todo tipo de sensores para poder monitorizar con precisión cualquier actividad que realices.

Como te hemos indicado, los sensores que incorporan este tipo de gadgets son capaces de realizar todo tipo de mediciones. Incluso hay smartbands capaces de monitorizar los niveles de estrés, lo que es un gran valor a tener en cuenta.

Motivos para comprar una smartband que mida el estrés

Xiaomi Mi Band 5

Por desgracia, el estrés se ha convertido en una de las grandes enfermedades del siglo XXI. El nivel de vida tan ajetreado que llevamos ha provocado que millones de personas vivan con unos niveles de estrés muy altos.

Y lo cierto es que, aunque cada vez más personas están tomando conciencia sobre la importancia de esta enfermedad, lo cierto es que seguimos dando menos importancia al estrés del que se merece. Para que te hagas a la idea, seguramente sepas que por estrés se te puede caer el pelo, o notar una gran opresión en el pecho y sufrir ataques de ansiedad.

Pero igual no sabías que el estrés puede generar otras dolencias mucho más graves, como uveítis, una enfermedad ocular asintomática (el único motivo por el que aparece es por el estrés) y que es realmente dolorosa. Y este es uno de los muchos ejemplos de los peligros que tiene esta enfermedad.

Así que, lo mejor que puedes hacer para evitar problemas innecesarios es apostar por una smartband que mida los niveles de estrés.

Cómo se miden los niveles de estrés

Lo cierto es que el sistema utilizado para medir los niveles de estrés es muy sencillo. Las smartbands que cuentan con esta funcionalidad lo que hacen es registrar las pulsaciones del usuario para detectar cualquier arritmia u otros signos que delaten la presencia de estrés.

Y es este el motivo por el que algunas pulseras de actividad ofrecen esta función de forma nativa, mientras que otras necesitan de aplicaciones externas para poder medir los niveles de estrés. Así que, para que no tengas que volverte loco buscando modelos que cuenten con esta función sin necesitar aplicaciones de terceros, te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando una pulsera de actividad que sea capaz de medir los niveles de estrés.

Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 4

La primera pulsera de actividad que queremos recomendarte es la Fitbit Charge 4, una de las joyas de la corona del fabricante americano. Ya te adelantamos que Fitbit es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un wearable de este tipo, por lo que verás varios modelos de esta firma dentro de nuestro recopilatorio.

El motivo por el que queremos recomendarte la Fitbit Charge 4 es porque es un modelo muy vitaminado, ya que presume de todo tipo de sensores para que puedas practicar cualquier actividad deportiva con la tranquilidad de que registrará todos tus movimientos.

Garmin Vivosmart 4

uso de Garmin Vivosmart 4 en la piscina

Otro de los pesos pesados del sector a la hora de comprar una smartband es la firma Garmin. El fabricante presume de un catálogo de lo más variado, y su Garmin Vivosmart 4 es uno de los primeros espadas de la marca.

Un modelo que presume de un diseño estilizado, además de control del sueño avanzado a través de su sistema para que controles cómo descansas de la forma más precisa.

Fitbit Inspire 2

fitbit inspire hr

Otra excelente opción a tener en cuenta de la firma Fitbit es su Fitbit Inspire 2. Un wearable muy completo y que te incluye la aplicación Fitbit Premium para que puedas acceder a todo tipo de herramientas con las que medir tu actividad diaria.

SAMSUNG Galaxy Fit2

Smartband Samsung en agua

Lo cierto es que Samsung cuenta con un catálogo de relojes inteligentes que no te decepcionarán en absoluto. Aunque también cuenta con varias smartband que cumplirán con tus expectativas. En este caso queremos recomendarte la SAMSUNG Galaxy Fit2, una pulsera de actividad que presume de una autonomía de hasta 15 días, además de capacidad para medir tus niveles de estrés.

Fitbit Inspire HR

Uso de la smartband Fitbit Inspire HR

El último modelo de Fitbit que queremos recomendarte es la Fitbit Inspire HR, una smartband que cumplirá con nota si buscas un wearable para entrenar y que además mida tus niveles de estrés.

HUAWEI Band 4 Pro

HUAWEI Band 4 Pro

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones si quieres comprar una smartband que mida los niveles de estrés, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la joya de la corona del fabricante asiático.

Hablamos de la HUAWEI Band 4 Pro, un wearable muy vitaminado que, entre las diferentes funciones que ofrece, presume de un SpO2 para medir los niveles de oxígeno en sangre.

Amazfit Band 5

smartband Amazfit Band 5

Y qué decir de esta impresionante smartband. La Amazfit Band 5 puede presumir de ofrecer la mejor relación calidad – precio al contar con todo tipo de sensores para monitorizar cualquier actividad física que realices, por mucho menos de lo que te imaginas.

Xiaomi Band 5

Xiaomi Mi Band 5

Y qué decir de la Xiaomi Mi Band 5, una de las smartbands más vendidas y que presume de una pantalla AMOLED para que puedas disfrutar de la mejor calidad de imagen. Súmale todo tipo de sensores, además de un precio de verdadero derribo para tener un producto que te sorprenderá por su increíble relación calidad – precio.

HUAWEI Band 4

Uso de la smartband Huawei Band 4

El último modelo de la firma asiática que queremos recomendarte es la pulsera de actividad Band 4 de Huawei. Un modelo ligeramente inferior a la Band 4 Pro, pero que sigue contando con todo tipo de funciones para cumplir tus necesidades, incluida la capacidad para monitorizar tus niveles de estrés de forma precisa a través de su app dedicada.

Samsung Galaxy Fit

Uso de la pulsera Samsung Galaxy Fit e

Cerramos este recopilatorio con las mejores smartbands a tener en cuenta si buscas un modelo que mida lo niveles de estrés con la Samsung Galaxy Fit. Un producto que presume de un diseño minimalista además de resistencia ante golpes e impactos.