Smartband con pantalla, qué deben ofrecer y compras recomendadas

Smartband con pantalla, qué deben ofrecer y compras recomendadas

Iván Martín

En un principio las smartband que llegaron al mercado no incluirán pantalla alguna, ya que se pensaba que este componente no era de gran ayuda. EL tiempo ha cambiado este parecer, y ahora los modelos que son de buena calidad incluye este elemento sí o sí. Si estás detrás de hacerte con un accesorio de este tipo, mostramos qué deben tener siempre y, además, recomendaremos algunos modelos que son muy completos.

Este wearables se han convertido en productos que muchos los eligen por delante de los smartwatch, ya que son más cómodos y ofrecen generalmente una autonomía mucho mayor. Por esta razón son varias las compañías que tiene presencia en el segmento del mercado del que hablamos y que, con el paso del tiempo, han optimizado sus productos hasta convertirlos en accesorios para todo tipo de propósito. Es decir que sirven tanto para medir la actividad física que se realiza como para revisar las notificaciones que llegan al teléfono.

Qué deben ofrecer siempre las smartband con pantalla

Antes de mencionar el propio panel, es imprescindible revisar que el modelo que se compre disponga de una conexión Bluetooth adeudada. Lo ideal es que esta sea 5.0, pero en su defecto con 4.0 también se cumple con los requisitos mínimos. Si esto es así, no se abusa del consumo de energía y, ante todo, se asegura una excelente compatibilidad con los smartwatch que hay en la actualidad (que son esenciales para su funcionamiento).

Samsung Galaxy Fit e

Ahora ya toca hablar de la pantalla que deben integrar estos smartwatch. Este, como mínimo, debe tener unas medidas que ronden la pulgada en dimensiones. Esto, por un lado, asegura que los contenidos que se muestran se ven bien y, por otro, aseguran que las dimensiones del accesorio wearable no son excesivas. Aparte, es recomendable que el panel sea tipo OLED para que el consumo no es excesivo, y que se muestre el contenido en color (esto no es imprescindible, pero sí recomendable). Por último, pero no por ello menos importante, que se llegue a los 200 nits de brillo asegura que en exteriores se podrá ver todo sin excesivos problemas.

Otro elemento fundamental que debe ofrecer estos productos es que deben integra sensor de ritmo cardíaco, para de esta forma poder detectar el que se tiene en todo momento y conocer el estado físico (incluso la cantidad de oxígeno en la sangre) y, este, combinarse con uno de movimiento. De esta forma, la precisión de los datos que se mandan al smartphone son adecuados y se pueden sacar conclusiones correctas. Evidentemente, la protección frente agua debe estar presente, para asegurar que el sudor o la lluvia son un problema.

Sueño medir smartband

Algunas opciones adicionales que son recomendables

Una de ellas es que las pulseras sean intercambiables. Esto, además de tener una razón estética, también tiene otra de durabilidad. Con el uso este componente puede ir deteriorándose, por lo que es una buena idea que se ofrezca esta posibilidad para poder sustituirlo en caso de necesidad.

En lo que tiene que ver con la autonomía, lo ideal es que el modelo que se seleccione, llegue a los siete días de uso habitual. Menos es muy poco par una smartband… por lo que pon en duda cualquier modelo que no ofrezca este tiempo de uso sin tener que realizar recarga alguna. Por cierto, el software de sincronización debe ser lo más completo posible y que, entre otras cosas, permite gestionar lo que se muestra en la pantalla (debe estar disponible tanto par iOS como para Android).

Deporte con una smartband

Finalmente, hay algo que es importante: el peso. Al ser un accesorio que se va a llevar puesto de forma constante, incluso al ducharse, es más que recomendable que no se superan los 50 gramos. Esta cantidad es adecuada para que no se note que se lleva encima la smartband y, por lo tanto, la comodidad sea total.

Smartband con pantalla que son recomendables

A continuación, dejamos modelos que no debes dejar de revisar en el caso que tengas la intención de comprarte uno de estos accesorios wearables que se han convertido en universales:

Samsung Galaxy Fit

Con una gran cantidad e sensores, como el propio de ritmo cardíaco o un giroscopio, este modelo es muy preciso a la hora de mostrar los datos de la actividad física que se realiza. Su batería de 120 mAh permite una autonomía que supera la semana sin problemas, y pes menos de 32 gramos. Correcto todo, la verdad. Se puede llevar al nadar ya que soporta cinco atmósferas, y no l falta la opción de conocer la calidad del sueño.

Smartband Samsung Galaxy Fit

Fitbit Charge 3

El diseño que ofrece esta smartband es excelente, con acabados de alta calidad y con una integración de su pantalla excelente. Es capaz de reconocer gran cantidad de ejercicios de forma automática, lo que siempre añade un plus de comodidad en el uso. Sin problemas de compatibilidad, la pantalla táctil que incluye es de una gran calidad y se ver de forma excepcional en exteriores. No le falta resistencia ala gua y su autonomía llega a los siete días.

Smartband Fitbit Charge 3

Garmin Vívosmart HR+

Este es uno de los pocos modelos que no tiene pantalla en color que, actualmente, merece la pena valorar. Su panel se ve de forma excelente en exteriores, por lo que lo antes mencionado no es un grave problema. Eso sí, ofrece un trabajo excepcional a la hora de reconocer la actividad física, con un añadido que es el uso de GPS ya que incluye en su interior esta posibilidad. Buena autonomía, no le falta una buena gestión de las notificaciones.

Smartband Garmin Vívosmart HR+

Polar A370

Esta es una smartband en la que todo lo que se hace con ella se ejecuta con una excelente calidad. Así, por ejemplo, su sensor de ritmo cardíaco es realmente eficiente, y la gestión de todos los avisos que llegan desde el smartphone se gestionan de forma muy adecuada. La pantalla a color que integra se ve muy bien en exteriores, y todo esto se consigue con un accesorio wearable que pesa menos de 40 gramos. Una buena opción de compra.

Imagen de la pantalla de Polar A370

AMAZFIT Cor

De la mano de Huami llega este dispositivo que no tiene fisura alguna en líneas generales. Quizá el mayor hándicap es que la pantalla que integra es IPS, por lo que consume algo más de lo necesario (pero llega a una autonomía de más de una semana),. Esos í, el cristal de este componente está protegido con Gorilla Glass. No le falta una alta protección frente ala gua, se puede nadar con este accesorio, y destaca que su caja es de acero inoxidable.

Smartband AMAZFIT Cor

Huawei Band

Un modelo que es económicos pero no por ello está exento de buena funciones. Algunas de las más destacadas es que permite llevar un buen control de la calidad del sueño que realiza el usuario. Con una pantalla AMOELD de bastante buena calidad, ofrece una autonomía excelente: hasta dos semanas de uso, por lo que en este apartados destaca claramente. Ofrece una resistencia al agua que llega a las 5 atmósferas.

Smartband Huawei Band

Fitbit Inspire HR

Este es un modelo que no ofrece pantalla a color, pero como se ve perfectamente en exteriores no debe faltar en el listado. Su pantalla grande comparado con el cuerpo permite ver las notificaciones o el ejercicio que se hace con una gran solvencia. Compatible con iOS y Android, no le faltan opciones avanzadas a la hora de, por ejemplo, medir el sueño. Su panel es OLED lo que permite que tenga una buena autonomía y,a demás, ofrece resistencia al agua.

Smartband Fitbit Inspire HR

Xiaomi Mi Band 4

Este fabricante se he convertido en toda una referencia en el mercado, y lo cierto es que ofrece un dispositivo que ofrece todo lo que se pude necesitar con un precio realmente atractivo. Su pantalla a color es bastante buena, con un brillo por encima de los 200 nits, y los sensores integrados efectivos (pero hay que iniciar el ejercicio que se hace ya que no está automatizado esto). Es resistente ala gua y la autonomía que ofrece llega a las dos semanas, por lo que muy bien.

Garmin Vivosmart 4

Este modelo se ha incluido en el listado por el excelente diseño que ofrece, es realmente atractivo. No le falta una gran cantidad de posibilidades, como el reconocer de forma automática el ejercicio o que el agua no se aun problema al darle uso. Su autonomía llega a una semana sin problemas, pero no tiene color en su pantalla… que, por otro lado nos e ve muy mal en exteriores. Es compatible esta smartband con iOS y Android.

Smartband Garmin Vivosmart 4

Honor Band 5

Otro de los modelos que no tiene un precio descabellado y al que no le falta una pantalla OLED da color que se combina con una autonomía que supera sin problemas con más de una semana de uso. Con protección al agua y capacidad de medir la cantidad de oxígeno en sangre, es un accesorio este que es recomendable ya que incluso permite controlar las reproducciones multimedia. Su correa es intercambiable, y existen muchas esferas para variar su aspecto.

Honor Band 5