Cuida tu salud: smartband que miden el oxígeno en la sangre

Cuida tu salud: smartband que miden el oxígeno en la sangre

Iván Martín

Muchas son las funciones que se pueden hacer con las smartband. Aparte de gestionar los mensajes que llegan desde los teléfonos a los que están sincronizados o medir lo que se anda, algunos modelos también permiten medir la cantidad de oxígeno que se tiene en la sangre y de esta forma tener mejor controlado el estado de salud que se tiene en todo momento.

Lo cierto es que esta función esté presente en la smartband que se compra es realmente positivo, ya que de esta forma se utiliza como si de un oxímetro se tratase, algo que es realmente interesante para los que sufren de asma o los alérgicos (ya que se sabe cuándo se están pasando problemas algo más serios de los habituales). El caso, es que es una función novedosa que no hace mucho se ha empezado a incluir en las pulseras inteligentes.

Smartband resistente al agua

Por cierto, hay muy buenas noticias en lo que tiene que ver con el precio, ya que hay modelos que nos operan los 40 euros que ofrecen este tipo de funciones (algunos son algo más caros, pero no se llega a costes desorbitados, ni mucho menos). Por lo tanto, se cumple con una buena relación calidad/precio a la hora de hacerse con una smartband compatible.

Cosas que son básicas en este tipo de smartband

Lo primero es comprobar que se incluye una buena cantidad de sensores para que tanto la función de la que hablamos como otras que son habituales (como puede ser el reconocer la actividad deportiva que se realiza) se realiza con una buena calidad y precisión. Lo mínimo exigible es que la smartband incluya el propio de ritmo cardíaco y, además, que exista brújula y acelerómetro es también imprescindible. Si esto se cumple, se puede estar bastante seguro que el funcionamiento de la pulsera inteligente será la adecuada.

Otra de las cosas que cremosos que es indispensable en los modelos de los que hablamos es que exista una pantalla. Con ella es sencillo desde llegar a la función que activa el oxímetro hasta revisar los resultados que se obtiene a tiempo real (estos, luego, se pasan a la aplicación del smartphone para que sean almacenados y se puedan crear informes). Por cierto, si el componente del que hablamos es en color, mejor que mejor, pero esto no es algo imprescindible.

Pantalla de smartband

Aparte de lo que hemos indicado no hay que olvidar que estos productos deben cumplir con las funciones habituales que se espera de una smartband. Así, por ejemplo, la conectividad que ofrece debe ser Bluetooth para que la compatibilidad sea la más amplia posible (tanto con iOS como con Android). Además, también se deben incluir opciones tan importantes como protección frente al agua y polvo para que se pueda llevar incluso al salir a practicar deporte e, incluso, a practicar senderismo.  Y, siempre, con un cierre de calidad para que no se tengan susto de caídas inesperadas.

Opciones que hacen más útiles a estas pulseras

Una de ellas tiene que ver con la autonomía, algo que es básico en un accesorio que se dan uso de forma constante en el día a día. Por lo tanto, lo que se tiene que buscar es un mínimo de cinco días sin tener que proceder a realizar carga alguna. Y, todos esto, con un tiempo de rellenado de la batería que no debe ser muy largo… quizá, un par de horas es una marca que se puede establecer como objetivo.

Uso smartband Polar A370 en bici

Si todo esto se cumple y, también, la ergonomía es buena ya que se consigue una buena colocación en la muñeca (hay modelos que no ofrecen esto y, por lo tanto, fallan bastante al medir el nivel de oxígeno en la sangre) se puede estar seguro que la smartband que se compra es de buena calidad.

Compras que recomendamos

Dejamos un listado de modelos que ofrecen la posibilidad de ser utilizados como oxímetro y, a la vez, cumplen perfectamente con el resto de las funciones que se espera de una smartband. Dejamos los enlaces de compra online par que no tengas que salir de casas para conseguir el accesorio wearable que encaja con tus necesidades.

Honor Band 5

Es uno de los modelos más completos que se pueden conseguir en la actualidad y, por ello, las opiniones de los compradores son muy buenas. Incluye pantalla a color y sensores de todo tipo para que la toma de datos sea lo más precisa posible. Su autonomía, que supera la semana, es de lo mejor de esta smartband.

Honor Band 5

HETP Pulsera de Actividad

Un dispositivo de lo más llamativo ya que ofrece un aspecto que es atractivo y que tiene todo lo que se puede buscar, como por ejemplo el ser compatible con IP67. Con una pantalla de buena calidad y a color, la sincronización con los teléfonos por Bluetooth es muy estable. El puerto USB de carga se integra en la propia pulsera.

Smartband HETP Pulsera de Actividad

Huawei Band 4

El penal a color de esta smartband es tipo TFT y con unas dimensiones de 0,96 pulgadas. Es decir, que cumple perfectamente con lo que se busca en la actualidad apr este tipo de accesorios. Con resistencia al agua de 5 atmósferas, incluye una gran cantidad de sensores entre los que no falta el propio del ritmo cardíaco.

Smartband Huawei Band 4

YJXD Pulsera

El cierre tipo hebilla es una de las cosas que destacan en este modelo, ya que asegura una gran fiabilidad al llevarlo puesto. Acabada en color negro y con resistencia al agua, la autonomía que permite llega a los cinco días son muchos problemas. También es destacable es que pesa menos de cinco gramos.

Smartband YJXD Pulsera

YAMAY Pulsera de Actividad

Si hay algo que destaca en este dispositivo es que reconoce hasta 14 deportes diferentes, por lo que es de los más completos de todos los elegidos. El sensor de ritmo cardíaco permite medir la cantidad de oxígeno en la sangre con una buena precisión y todo se muestra en una pantalla a color que ofrece una buena resolución.

Smartband YAMAY Pulsera de Actividad

Willful Pulsera Actividad

No hay fisura alguna en este modelo que se puede comprar en una gama de colores muy amplia. Así, por ejemplo, esta smartband ofrece resistencia al agua IP68; la compatibilidad con iOS y Android es completa; e, incluso, se puedes gestionar de forma eficiente lo que ocurre en el smartphone con el que se sincroniza.

Smartband Willful Pulsera Actividad

Taurusb Rastreador

Permite medir datos del estado físico de forma constante, un ejemplo es que el ritmo cardíaco se sigue durante las 24 horas del día. Con una pantalla OLED a color uy buen acabado, y el peso que tiene este dispositivo es de sólo 28 grados. Su autonomía es de las más largas, ya que llega a la semana de uso habitual.

Smartband Taurusb Rastreador

GerTong Fitness

De los modelos más económicos que existen entre las smartband que hemos elegido y que permiten conocer la cantidad de oxígeno en la sangre. Con una alta fiabilidad y funciones disponibles, el acabado en silicona y su protección frente al agua le hace ser un modelo que encaja para hacer deporte.

Smartband GerTong Fitness

LOZAYI Pulsera de Actividad

Su pantalla prominente le hace ser un modelo que destaca al verlo, y no le falta casi de anda ya que tiene resistencia al agua IP67 y ofrece funciones avanzadas como el seguimiento deportivo y medir como si fuera un oxímetro. Es compatible con iOS y Android, y su peso está por debajo de los 60 gramos.

Smartband LOZAYI Pulsera de Actividad

Lintelek Pulsera Actividad

Una pulsera que se puede conseguir en varios colores y que cuenta con unas opiniones excelentes, lo que es importante ya que añade fiabilidad. Con resistencia al agua, esta smartband integra una pantalla OLED a color que es táctil y que muestra la información con calidad. Su autonomía supera los cinco días de uso.

Smartband Lintelek Pulsera Actividad