Masajeadores de cuello para aliviar tu dolor en casa

Las distintas posturas que se adquieren a lo largo del día acaban causando mella en tu cuerpo, especialmente en la zona cervical y del cuello, una de las más damnificadas a consecuencia de malas posturas o hábitos. Y, claro, toda esa tensión se acumula durante meses, incluso años. Una solución puntual es acudir a un profesional para recibir un masaje y eliminar esas posibles contracturas o tensión acumulada. Otra mucho más sencilla es hacerse con alguno de los masajeadores de cuello que existen en el mercado. Es una solución económica y que no te requerirá de tanto tiempo, pudiendo disfrutar de sus virtudes desde el sofá de tu casa.

Por ello, hoy en Topes de Gama vamos a dedicar una profunda guía a analizar los distintos masajeadores de cuello que existen en el mercado, las cosas que has de tener en cuenta… Tranquilo, que para ponerte las cosas lo más fáciles posible, hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás algunos masajeadores de cuello que no te decepcionarán en absoluto.

Son una excelente opción para no tener que acudir a un quiromasajista o un profesional cada poco tiempo. Como es natural, no es el sustituto más ideal. Aunque no somos profesionales de la salud, lo que es cierto es que su funcionamiento está más que probado, y son una gran alternativa para aliviar tensiones en la zona cervical desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, como siempre os explicamos, hay que tener una serie de detalles en cuenta antes de lanzarse a comprar un producto de estas características.

Cómo funcionan y tipos de masajeadores de cuello

Son muy comunes las contracturas, dolores de espalda u otro tipo de problemas musculares. Especialmente en estos últimos tiempos de teletrabajo, demasiado tiempo de pies o sentados en una silla… Pues bien, los masajeadores de cuello tienen como fin mejorar la circulación de nuestro cuerpo, emitiendo calor y contrarrestando esos dolores, y en el mejor de los casos, eliminándolos por completo.

Para ello, van conectados a la corriente y ofrecen una vibración que se transmite a la zona muscular afectada (principalmente cuello, hombros y espalda), liberando tensiones y relajando los músculos. Disponen de un pequeño panel accesible con el que se manejan los distintos niveles de intensidad o potencia. Algo similar a una almohadilla para dormir en los viajes del coche, pero con botones para manejar al completo.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de masajeadores. Sin embargo, vamos a restringirlos a dos tipos de ellos, que son los más conocidos, y los más efectivos al mismo tiempo. Nos referimos a los de Shiatsu y a los de almohada. Son similares, pero en ningún caso iguales. Veamos cuáles son las diferencias entre unos y otros.

  • Shiatsu. Su nombre es de lo más interesante y curioso al mismo tiempo. Puede que te suene de algo este nombre, y es que son un tipo de masajes japoneses muy especializados. Como puedes intuir, este tipo de masajeadores tienen el objetivo de imitar la misma terapia, de tal forma que actúa sobre cuello, hombros y espalda al mismo tiempo. También tiene un leve impacto en la zona vertical.
  • De tipo almohada. Modelos más sencillos en su planteamiento. Tan simple como una almohada con función de masaje, que solo se puede usar cuando estés tumbado o sentado, y puedas apoyarlo entre tu cuello y algún otro lugar. Si bien son una opción mucho más versátil, no abarcan tanto área de trabajo como los de tipo Shiatsu.

Vistos los dos tipos principales de masajeadores, ahora eres tú a quien le toca elegir entre los de Shiatsu o de tipo almohada. Cada uno tiene sus ventajas y sirven para un tipo distinto de uso. Nadie mejor que tú para discernir.

Presta atención a estos detalles en los masajeadores de cuello

Lo cierto es que hay una serie de factores que sí que marcan la diferencia, y nos ayudan a escoger entre las diferentes opciones disponibles en el mercado. Por ejemplo, es muy importante que el masajeador para el cuello que quieras comprar tenga capacidad para emitir calor. De esta manera, se ayuda a relajar la zona sobrecargada para eliminar todo rastro de dolor.

El número de nodos o cabezales es el que definirá los niveles de potencia que tendrá un dispositivo de estas características. Son capaces de ofrecer distintas opciones de vibración, dirección o rotación. Nadie más que tú puede elegir entre lo que considere más cómodo. Te aconsejamos que cuenten con al menos 3 modos distintos, para poder relajarte y no mantener siempre la misma intensidad.

masajeador eléctrico

Asimismo, disponen de una serie de niveles de intensidad, mientras que otros modelos solo tienen un nivel predeterminado. Obviamente, cuantos más niveles, mejor sensación podrás experimentar. De nuevo, como mínimo, 3.

Por lo tanto, todos los modelos que encontrarás en este recopilatorio cuentan con esta funcionalidad. Otro elemento que se debe tener en cuenta es el peso. Lo ideal es apostar por modelos los más ligeros posible, o que carguen la mayor pare del peso sobre los hombros para que su uso no sea un problema.

Los nodos son los puntos con los que cada masajeador cuenta, y que son rotatorios. Cuantos más nodos, mayor intensidad y mayores puntos de tu musculatura abarcará el masajeador. En este caso lo propio sería que cuenten con 8, aunque los modelos más económicos cuentan, como mínimo, con 4. Los más topes de gama tienen hasta 18.

El rango de precios también es una importante cuestión para tener en cuenta. Los encontrarás más caros o más baratos. Si simplemente quieres ponértelo en el cuello unos cuantos minutos al día y no necesitas algo tan profesional, pues los encontrarás desde los 30 euros, aproximadamente, y hasta los 60. No suponen un gasto demasiado grande respecto a todas las comodidades que pueden llegar a ofrecer.

Masajeadores de cuello de tipo almohada

La primera parte de esta selección de modelos va dedicada a los de tipo almohada. Como ya hemos visto, son más simples, pero funcionales al mismo tiempo. Una elección segura en cualquiera de los casos. Nosotros nos quedaríamos con estos modelos.

AOSSY

Este masajeador de la marca AOSSY es perfecto para aquellos que sufren diferentes dolores de espalda puesto que se puede adaptar a diferentes zonas. Cuenta con cuatro cabezales de masaje que giran tanto en sentido horario como antihorario. Podrás disfrutar de una experiencia de masaje única en el salón de tu casa.

Aossy masajeadores

Los cabezales pueden cambiar de dirección cada minuto y masajear diferentes partes tanto del hombro como del cuello en varias direcciones. Además, tiene apagado automático a los 15 segundos y control de sobrecalentamiento de seguridad. Tiene función de calefacción para poder relajarte de una forma más efectiva. Podrás encontrar este producto en Amazon a un precio de 33,99 euros.

Annizhty

El cojín masajeador de la marca Annizthy cuenta con una tecnología de lo más completa para disfrutar de una experiencia de masaje única. Cuenta con hasta ocho nodos de masaje con amasado envolvente tridimensional tanto hacia delante como hacia atrás. Se adapta perfectamente a la zona y a la curvatura de tu cuerpo para una máxima relajación.

Masajeadores Annizhty

Es muy fácil e intuitivo de utilizar, cuenta con un botón ajustable de hasta 3 velocidades diferentes y cuenta con un cinturón de ajuste en la parte trasera para fijarlo correctamente al respaldo de la silla. Viene junto con un adaptador CA y adaptador para automóvil para que puedas disfrutarlo también en tu coche. Tiene compresión de calor infrarrojo y protección de sobrecalentamiento y podrás encontrarlo en Amazon a 37,99 euros.

VOYOR

La opción de masajeador portátil de la marca VOYOR es una opción a tener en cuenta si buscas algo sencillo, pero de calidad con todas las funciones necesarias para una experiencia óptima. Cuenta con 6 nodos de amasamiento con cambio rotacional automático a cada minuto, tanto en sentido horario como antihorario. Tiene luz roja de calefacción termostática para transferir ese calor a tus músculos y aliviar dolores.

Voyor

Viene con adaptador para el coche de forma que también puedes acoplarlo en tu automóvil. Además, tiene un diseño de arco en W para que se adapte perfectamente a todas las zonas de tu cuerpo, incluidos hombros, piernas, brazos, cintura o abdomen. Cuenta con una función de protección de sobrecalentamiento para asegurar la máxima comodidad. Podrás encontrarlo en Amazon a un precio de 46,99 euros.

Modelos Shiatsu

Por otra parte, creemos profundamente que los de Shiatsu son modelos más completos en todos los sentidos. Si bien su precio es algo más caro, no demasiado, ofrecen un área de trabajo mucho más amplia y son más efectivos, y lo que seguramente importe, más cómodos. Te dejamos con la selección de los mejores modelos.

Snailax

Este masajeador cervical es una opción un poco más premium que las anteriores. Cuenta con aplicación de calor para un masaje más profundo en todo tu cuerpo. Además, está equipado con un motor giratorio de tres posiciones y 8 nodos de masaje de rotación bidireccional. Su función de control infrarrojo opcional te ayudará a aliviar tensiones y dolores musculares.

Snailax

Incluye una fuente de alimentación doméstica y un adaptador para coche, de forma que disfrutarás de un masaje relajante en cualquier parte, tanto en casa como en tu automóvil o incluso en la oficina. Es un regalo ideal para cualquier época del año y además puedes encontrarlo en Amazon a un precio de 46,96 euros.

Kebor

Esta opción de masajeador de Kebor tiene un diseño algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en masajeadores portátiles. Cuenta con 8 nodos que proporcionan un masaje tipo shiatsu con amasamiento que te ayuda a reducir tensiones y calmar dolores musculares. Las asas de correa con más largas de lo normal y se alargan hasta 4,5 centímetros para poder adaptarse a todo tipo de estructuras corporales.

Masajeadores Kabor

Su masajeador ergonómico en 3D tiene un diseño en T que se adapta perfectamente a la forma de tu cuello y proporcionan un masaje óptimo también para espalda, vientre, glúteos, pantorrillas o muslos. Además, tiene un botón ajustable con hasta 3 velocidades para que lo adaptes a tus preferencias. Puedes encontrarlo en Amazon a un precio de 46,99 euros.

SuperDuomishu

Este masajeador portátil de la marca SuperDuomishu ofrece maniobras únicas que otros masajeadores no son capaces de alcanzar. Cuenta con 16 cabezales de masaje giratorios bidireccionales con maniobras artificiales, masaje de amasamiento, shiatsu e incluso compresas tibias para ayudar a reducir la tensión muscular o fatiga.

Duomishu

Tiene opción calefactable para aliviar las molestias de una forma más eficaz y además ayuda a promover la circulación sanguínea. Cuenta con múltiples métodos de masaje para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y a la zona del cuerpo que desees amasar. Una opción de gran calidad que está disponible en Amazon a un precio de 58,99 euros.

Renpho

Si buscas una opción fácil de utilizar, pero con todas las funciones posibles, Renpho es tu solución. Cuenta con cabezales de masaje con amortiguación del masajeador de espalda y hombros que pueden moverse hasta 0,5 centímetros tanto a izquierda como a derecha junto con 8 nodos de amasado para aliviar el dolor en todo el cuerpo. Incluye un cable adaptador alargado de 2,5 metros y un cinturón de asa de 48 centímetros para ajustar su posición lo mejor posible.

Renpho

Incluye terapia de calor calmante con 3 niveles de intensidad diferentes, por lo que le da calor a la vez que masajea la zona. Además, tiene temporizador de apagado automático inteligente en 15 minutos y protección contra sobrecalentamiento. Es muy fácil de utilizar y ofrece un masaje 3D incluso mientras viajas gracias a su adaptador para automóviles sin molestar a nadie gracias a su volumen máximo de 55 decibelios. Podrás encontrar esta opción de lo más premium en la web de Amazon a un precio de 55,99 euros.

La recomendación de Topes de Gama

Ahora nos preguntarás por nuestra opinión, y es que no se trata de una elección nada fácil vistos los modelos que hemos añadido en este artículo. Las diferencias de precios entre unos productos y otros es casi mínima.

En cualquier caso, si quieres optar por un modelo de masajeador de tipo almohada, nuestra elección es para el de VOYOR. Por un muy buen precio te llevarás 6 nodos distintos, fuente de calor y portabilidad donde quieras. Creemos que es uno de los verdaderos topes de gama al mejor precio posible.

Por otra parte, si estás buscando uno de tipo Shiatsu, el último de esta selección cumple con todas nuestras expectativas, el de Renpho. Fácil de utilizar, con muchas funciones incluso con masaje 3D. Vamos, que no fallarás. Ten en cuenta que es el más tope de gama, y su precio no es nada desorbitado, ¡merece mucho la pena!

¡Sé el primero en comentar!