Máquinas de presoterapia: qué son, beneficios y modelos

Son muchas las razones por las que puedes estar pensando comprar una máquina de presoterapia para tu casa. Hoy en día, se trata de una técnica utilizada tanto con fines estéticos como terapéuticos o incluso para la recuperación deportiva. Si te han hablado de esta técnica y quieres comprar una máquina para uso doméstico, te explicamos a continuación todo lo que debes saber, qué aspectos tener en cuenta y cuáles son algunos de los modelos con mejor relación calidad precio.

La verdad es que en el campo de la medicina estética se han desarrollado diferentes tratamientos para ayudarnos a mejorar nuestra salud o estado general. Uno de los más de moda es sin duda la presoterapia, un tratamiento que aprovecha una técnica médica contrastada y que es bastante eficiente para diferentes aspectos.

En qué consiste la presoterapia y cuáles son sus aplicaciones

Concretamente, la presoterapia es un tratamiento que emplea la presión de aire para estimular el sistema circulatorio y linfático, aprovechándonos de esta manera de sus múltiples beneficios. Se caracteriza por ser una técnica indolora que simula un método de masaje específico y que se aplica de un modo no invasivo.

Sus principales aplicaciones son:

  • Presoterapia estética
  • Presoterapia terapéutica
  • Presoterapia deportiva

Ahora bien, para que una máquina y tratamiento de este tipo sea efectivo, es necesario realizarlo de manera constante y siempre acompañándolo de una dieta saludable y realizando ejercicio físico de manera habitual.

Beneficios de la presoterapia

Gracias a este suave, pero intenso masaje a través de la presión provocada por el aire de estas máquinas, es posible estimular el sistema linfático y circulatorio. De esta manera, activaremos los fluidos del organismo para ayudar a eliminar sustancias de desecho.

Es por esto, que la presoterapia es utilizada habitualmente para tratar la retención de líquido y otros problemas relacionados con el sistema circulatorio y linfático. Por lo tanto, puede ser muy beneficiosa para:

  • Ayudar a eliminar la retención de líquidos.
  • Aliviar el dolor de piernas por una mala circulación.
  • Ayudar en la eliminación de arañas vasculares.
  • Prevenir la formación de edemas y evitar el desarrollo de venas varicosas o varices.
  • Moldear piernas.
  • Combatir la celulitis y las estrías.
  • Ayudar en la recuperación muscular y el cansancio.
  • Eliminación de toxinas.
  • Mejorar el aspecto de nuestra piel.
  • Efecto analgésico y relajante.
  • Bienestar general.
  • Etc.

Características de una máquina de presoterapia

Una vez que sabemos en qué consiste la presoterapia y cuáles son sus beneficios, quizás estés pensando en comprar una máquina para un uso casero. De esta forma, no hará falta acudir a centros médicos o estéticos para realizar las sesiones correspondientes. En ese caso, hay ciertos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de presoterapia:

Prendas

Cabe la posibilidad de comprar una máquina para este tipo de tratamiento exclusivamente en una zona del cuerpo y posteriormente ir ampliando a otras ya que existe la posibilidad en algunos de estos aparatos de añadir prendas en función del número de cámaras que posea, revisando previamente el precio ya que este puede variar en función de la marca y otros parámetros.

En función de la zona a tratar, la marca, calidad de los materiales y número de cámaras, el precio puede variar mucho. Por lo tanto, conviene revisar antes el precio de estos accesorios para la máquina en cuestión y valorar lo que más nos conviene. Suelen traer ropa higiénica para que la piel no entre directamente en contacto con el material y que de esta forma, pueda ser utilizado por diferentes usuarios.

Diseño y ergonomía

La calidad de los materiales, su diseño y lo cómodo que resulte ponerse y quitarse todo lo necesario para el tratamiento, es algo fundamental para que la experiencia de uso sea la mejor posible. En este caso, conviene verificar la opinión de los clientes, aunque lo ideal sería poder probarlo antes de comprarlo. En este apartado, conviene comprobar que el fabricante de la máquina disponga de varias tallas, ya que es importante que se adapten bien a cada persona.

maquina presoterapia

Modos y niveles

Independientemente del objetivo que busquemos, en el momento de comprar una máquina de presoterapia es crucial que nos ofrezca una gran versatilidad para que el tratamiento sea lo más completo posible. En este sentido, debemos fijarnos en las diferentes opciones de presión, duración de las sesiones y el número de programas que nos ofrece cada máquina para elegir el modelo que más completo nos parezca.

Un dato relevante es el nivel de presión. En presoterapia se mide en mmHg y puede oscilar entre los 30 y los 250 mmHg. Por tener una referencia, la presión mínima a la que se suele partir en la zona de las piernas de unos 40 o 50 mmHg, pero a medida que vayamos aplicando sesiones es conveniente ir aumentando de forma gradual, eso sí, sin llegar a provocar excesiva sensación de presión.

Podemos encontrar modelos con pantallas táctiles, mientras que otras máquinas disponen de mandos para poder elegir el modo, nivel y presión. En ambos casos se debe elegir de forma manual antes de comenzar la sesión. En ambos casos, el funcionamiento y manejo es bastante sencillo.

Cámaras de aire

Para que el tratamiento sea efectivo, se recomienda que las prendas cuenten con al menos 6 cámaras de aire. Si nuestro presupuesto nos lo permite y podemos comprar una máquina que cuente con más, mucho mejor.

Batería

Es otro dato esencial. Existen modelos que van directamente conectados a la corriente eléctrica, mientras que en algunos casos podemos encontrar que van equipados con batería. En este último caso, la máquina que nos compremos debería tener una que nos ofrezca la mejor autonomía posible y que podamos cargar en el menor tiempo posible.

Seguridad

Además de elegir un modelo que se ajuste bien a la zona en la que la vamos a utilizar, es importante fijarse en otros detalles a nivel de seguridad. En este sentido, conviene que disponga de función de apagado automático para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento. De esta manera podremos alargar la vida útil de la máquina y evitar que cualquier descuido pueda dañarla.

Precio

Es una de las grandes preguntas, ¿cuánto me gasto en una máquina de presoterapia?. Es probable que estemos buscando una que sea buena y barata, pero la verdad es que lo barato, en este caso, casi seguro que nos saldrá caro. Una horquilla de precios es entre los 300 y los 800 euros, de esta manera nos aseguraremos que podremos comprar un modelo de calidad.

Máquinas de presoterapia para uso doméstico

Más de 600 euros

Venen Engel 8

Es un modelo que incluye prenda para la zona de pies y piernas completas que incluye 8 cámaras de aire. Ofrece un masaje desde los pies a la zona abdominal con seis programas distintos. Permite desactivar las cámaras de aire de manera individual y es un modelo muy silencioso. Su precio ronda los 900 euros.

máquina de presoterapia venen engel 8

SIZEN 6+

La Sizen 6+ es una máquina de presoterapia con batería integrable que ofrece hasta 6 horas de duración. Ofrece hasta cuatro programas de masaje con 16 niveles de intensidad y cuenta con 6 cámaras de compresión que podemos activar o desactivar de forma individual. De esta manera, podremos excluir las zonas más sensibles al dolor. Permite ajustar la presión hasta 240 mmHg. Su precio es de 790 euros aproximadamente.

máquina de presoterapia sizen 6plus

Venen Engel 6

La Venen Engel 6 es una máquina de presoterapia con una única prenda que cubre desde los pies a la zona abdominal y que cuenta con 6 cámaras de aire que podemos desactivar de manera individual. Incluye 6 programas de masajes y únicamente emite 60 dB, lo que la convierte en uno de los modelos más silenciosos. Su precio es de 689 euros.

máquina de presoterapia venen engel 6

Mesis JoySense

Esta máquina incluye 2 botas con plantillas de presión y kit slim body para la zona abdominal. Cuenta con 5 cámaras de aire y dos programas con intensidad y tiempo regulable para que podamos empezar de menos a más. También dispone de perilla para la regulación manual de la presión. Su precio es de unos 600 euros.

máquina de presoterapia mesis joysense 2

Menos de 500 euros

DXII DELUXE13

Equipo de presoterapia fácil de quitar y poner que incluye cuatro programas instalados con masajes secuenciales diferentes. Está formado por tres prendas en una para cubrir la zona de los pies, piernas y abdomen. Cada una cuenta con cuatro cámaras por cada lado con diferentes niveles de presión y tiene un precio de 429 euros.

máquina de presoterapia deluxe 13

Vida 10

Es un modelo que tiene un total de cuatro programas y tres niveles de intensidad diferentes. Incorpora un total de 20 airbags para conseguir una presoterapia más eficiente. Permite trabajar dos zonas del cuerpo de manera simultánea y tiene un precio de 424 euros.

máquina de presoterapia vida 10

Venen Engel 4

Es el modelo más básico de Venen Engel. Como su propio nombre indica, dispone de cuatro cámaras de aire que ofrecen un masaje uniforme y completo. Es una máquina bastante silenciosa para la zona de pies y piernas, aunque siempre se pueden añadir adicionalmente prendas para otras partes del cuerpo. Las prendas están fabricadas con materiales de gran calidad y tiene un precio que ronda los 300 euros.

máquina de presoterapia venen engel 4

La ganadora es

Si lo que buscamos es una máquina de presoterapia de calidad con la que poder obtener los objetivos deseados, una gran elección es la Venen Engel 6. Un modelo que incluye seis programas diferentes, que permite regular la fuerza en varios niveles y que está equipada con 6 cámaras de aire que podemos desactivar individualmente. De esta forma, podremos excluir las zonas más sensibles al dolor.

Uno de los modelos más silenciosos y que ofrece compatibilidad con otros accesorios como brazaletes y cintas abdominales. El propio fabricante tiene a la venta brazaletes individuales a un precio aproximado de 79 euros cada uno y cinta abdominal al mismo precio. Por lo tanto, podremos incorporar estas nuevas prendas en cualquier momento para podernos masajear todas estas zonas.

¡Sé el primero en comentar!