Básculas inteligentes con WiFi: ¡elige la mejor para ti!

Básculas inteligentes con WiFi: ¡elige la mejor para ti!

Maribel Baena

Las básculas inteligentes han llegado para sustituir a las tradicionales. Ya no nos basta con conocer nuestro peso, sino que queremos ir mucho más allá. Queremos saber nuestro IMC, el porcentaje de grasa corporal e incluso si la cantidad de agua que tenemos en el cuerpo es suficiente. ¡Queremos cuidarnos a fondo!

Si eres de los que está preocupado por su salud y busca mejorar cada día un poco más, las básculas inteligentes son una gran alternativa. Gracias a una gran cantidad de sensores que incorporan en su interior, te permiten conocer tu composición corporal, entre tantos otros datos.

En Topes de Gama hemos preparado una completa guía de compra para que aprendas todo lo que debes saber sobre estos dispositivos. Se acabó eso de comprar una báscula con dudas: ¡ahora sabrás exactamente cuál es la mejor para ti! Así que continúa leyendo y no te pierdas absolutamente nada.

Todos los usos de las básculas inteligentes

Comencemos por el principio: ¿para qué sirven las básculas inteligentes? Estos dispositivos están pensados para que puedas ver en todo momento cuál es tu estado físico. Es por eso por lo que disponen de ciertos sensores, cada uno destinado a un uso diferente. Pese a que cada báscula es diferente, los más conocidos son los que vamos a enumerar a continuación.

básculas inteligentes uso

  • En primer lugar, serán capaces de decirte tu peso exacto. En este sentido, no se diferencian en absoluto de las básculas tradicionales. Suelen tener una pequeña pantalla que te permite ver el peso. En ocasiones, envían la información a tu smartphone mediante una aplicación. Esto es un plus, puesto que te permite llevar un registro y ver tu evolución.
  • Al conocer tanto tu peso como tu altura, podrán determinar tu Índice de Masa Corporal. Es un dato interesante, puesto que te permitirá ver si debes bajar o subir de peso.
  • Asimismo, te permiten conocer tu porcentaje de grasa tanto en el cuerpo en sí como en las vísceras.
  • Junto a esto, podrás saber también el porcentaje de músculo que tiene tu cuerpo. Al ser consciente de estos parámetros, existen muchas más posibilidades de que trabajes de forma directa por mejorar tu forma física.
  • Aunque a veces no prestemos tanta información como deberíamos a este dato, las básculas inteligentes también nos permiten saber la cantidad de agua que tenemos. Se supone que, a nivel ideal, deberíamos tener alrededor de un 50 % o 70 % de agua. Si nos encontramos por debajo de esto, puede que estemos deshidratados.
  • ¿Sabes lo que es el metabolismo basal? Son las calorías que, como mínimo, debes consumir en un día para que tu cuerpo funcione adecuadamente. ¡Pues este dato también te lo pueden dar las básculas inteligentes!
  • Además de todo lo que hemos señalado anteriormente, también podrán señalarte si tu masa ósea es adecuada. Por ejemplo, podrá señalarte si hay falta de calcio o fósforo.
  • Hay algunas básculas que también son capaces de realizar pruebas de equilibrio, muy importantes para ver si te encuentras en buena forma física y mental. En caso de tener vértigos, por ejemplo, no serías capaz de superar esta prueba.
  • No es habitual, pero hay algunas básculas que te permiten conocer tu ritmo cardíaco.

¡Todos estos usos tienen estos dispositivos! Sin duda, son muy útiles si te preocupa tu estado físico.

Parámetros a considerar al comprar una báscula

¿Te has decidido finalmente a hacerte con una báscula inteligente? En ese caso, debes saber que hay ciertas características que debes analizar detenidamente en cada producto. Solo de esa manera conseguirás saber si es el más acertado para ti o no.

básculas inteligentes guardar tras uso

  • Lo primero que debes analizar es el diseño, puesto que al final será un objeto que estará a la vista en tu hogar. Es por eso por lo que es interesante que encaje bien con tus gustos y con tu decoración. Pese a ser algo subjetivo, siempre que apuestes por el minimalismo acabarás por acertar. Eso es algo que los creadores de básculas inteligentes saben, y suelen tener en cuenta.
  • Dentro del diseño, es interesante que revises si la báscula tiene pantalla o no. Si dispone de una pantalla física, podrás ver a simple vista todos los parámetros o, al menos, algunos de ellos. Mas hay otras que son tan simples que tendrás que hacer uso de la app para ver todos los datos. El elegir un estilo u otro va a depender de tu gusto, aunque nosotros recomendamos apostar por la comodidad de la pantalla.
  • Revisa que la báscula no sea demasiado grande, puesto que así te será más cómodo guardarla en cualquier rincón. El grosor es un factor fundamental en este sentido, y debería ser inferior a los 3 centímetros, aproximadamente.
  • Es interesante que sepas cuánto peso soporta la báscula. Todas tienen un límite, en ocasiones más bajo y otras veces más alto. Lo ideal es que alcancen los 100 kg, e incluso que lleguen hasta algo más. No obstante, debes ser tú quien marque el mínimo dependiendo de tus necesidades.
  • La superficie de la báscula también es importante. Debe ser cómoda para ti, fácil de limpiar y, a ser posible, que encaje con tu estética.
  • ¿Vais a usar la báscula varias personas en casa? En ese caso, revisa que tenga la opción de introducir perfiles individuales. Solo así podréis ir guardando cada uno vuestra evolución individual sin que dé pie a errores o malentendidos. Hay algunas que te permiten establecer más de cinco perfiles, ideales hasta para familias numerosas.
  • Un factor a tener en cuenta es cómo se carga la báscula y cuál es su autonomía. Normalmente, hallarás dispositivos que funcionen con pilas, puesto que es muy fácil poder cambiarlas en un momento dado. En cuanto a la autonomía, va a depender del tiempo de uso pero, como poco, busca que ofrezca tres meses.
  • Al ser dispositivos inteligentes, tienen que contar con conectividad sí o sí, sobre todo si quieres llevar un registro de los datos en tu smartphone. Puede ser Bluetooth o WiFi, o incluso tener ambas. Sea como sea, necesitarás poder conectarte a la báscula de alguna manera para extraer los datos.
  • Muchas básculas, por no decir todas, incluyen una aplicación que te permite obtener un registro de todos los valores. Debes revisar que esta sea compatible con tu sistema operativo, para así poder descargarla sin problemas en tu smartphone. Hay dos apuntes más sobre esta app:
    • Es un plus que te permita conectarte a un smartwatch o una smartband, puesto que así obtendrá más información sobre tu estado de salud.
    • Si te permite extraer los informes de evaluación e ir almacenándolos, ¡mucho mejor!
  • Como hemos señalado anteriormente cuando hablábamos de los usos de estos productos, son muchos los sensores que puede tener una báscula. Los más importantes son los siguientes:
    • Peso.
    • IMC.
    • Porcentaje de grasa.
    • Porcentaje de músculo.
    • Cantidad de agua.
    • Metabolismo basal.
    • Masa ósea.
  • Lo normal es que la báscula esté en el baño, con lo cual es importante que pueda resistir bien la humedad. De otro modo, acabaría por dañarse antes de tiempo.
  • El precio es el último factor decisivo, ¡y uno de los más importantes! Mas no te preocupes, porque hemos escogido todo tipo de básculas para ti: desde las más baratas hasta las más topes de gama.

Básculas inteligentes muy asequibles: ¡no gastes demasiado!

¡Ya sabemos qué tenemos que pedirle a una báscula! Ahora, lo único que nos queda es ver algunos modelos interesantes. En este caso, vamos a comenzar la selección con los más asequibles, perfectos para quienes no quieren invertir demasiado.

Rowenta Classic

La primera báscula de nuestra lista es, a su vez, la más barata. Es de Rowenta, y puede ser tuya por apenas 28 €. ¡E incluso menos si encuentras alguna oferta! Soporta hasta 150 kg, y tiene un diseño minimalista que hará que la puedas poner en cualquier parte sin problema.

rowenta

Dispone de una pantalla LCD que se ilumina y te muestra todos los parámetros. Además, es extraplana, con lo cual la podrás guardar cómodamente en cualquier rincón. El material del que está hecho es muy fácil de limpiar, así que no tendrás problemas en ese sentido.

Uno de los puntos fuertes de esta báscula es que cuenta con 8 perfiles diferentes que podrás seleccionar. De esta manera, ni siquiera las familias más numerosas tendrán problemas. Es capaz de medir el peso, la masa grasa y el IMC. Pese a que no tiene app, sí que cuenta con un registro para que puedas ir viendo tu evaluación. En cuanto a la batería, usa pilas y garantiza meses de autonomía.

Healthkeep: básculas inteligentes a buen precio

Continuamos con un modelo de la firma Healthkeep. En este caso sí que cuenta con una aplicación mediante la cual podrás realizar un seguimiento mucho más preciso. Además, esta está disponible tanto para dispositivos iOS como para terminales Android.

báscula inteligente grasa corporal

Soporta un peso máximo de 180 kg, convirtiéndose así en una de las más potentes en este aspecto. En cuanto a qué mide, es muy completa: el agua, el peso, la masa muscular, IMC, RMC, grasa corporal, masa ósea, el músculo e incluso las proteínas que hay en el cuerpo. ¡Es una de las más complejas!

Podrás crear todos los perfiles que quieras, independientemente de cuáles sean. La batería se basa en dos pilas AAA que podrás cambiar rápidamente, y que señala que ofrece autonomía durante meses.

A todo esto hay que sumar que tiene un diseño discreto, es ligera, fácil de almacenar y muy rápida de limpiar. ¡Son todo ventajas! Cuesta tan solo 29 €.

Huawei: para fans del minimalismo

¿Eres ferviente defensor del minimalismo como forma de vida? En ese caso, esta báscula de Huawei es justo lo que necesitas. Su apariencia te sorprenderá desde el primer momento, puesto que parece casi un cristal. Pero no te dejes engañar por esto, porque es capaz de detectar por completo tu composición corporal.

Huawei básculas inteligentes

Estamos ante una báscula que funciona con un análisis de impedancia bioeléctrica. En cuanto te sitúes sobre ella, te dirá tu peso, tu porcentaje graso e incluso la cantidad de músculo que tienes. Un punto clave que debes considerar sobre esta báscula es que las reseñas son muy positivas, sobre todo hablando de su precisión.

Podrás descargar la aplicación para gestionar todos los datos en cualquier sistema operativo, pudiendo así acceder a todos los registros. En cuanto al precio, se mantiene siempre por debajo de los 50 €.

La báscula de Amazfit

¿Buscas una báscula que destaque por su sencillez y por su facilidad de uso? Esta, de Amazfit, te va a encantar desde el primer momento. A nivel estético es muy sencilla, un punto que nosotros consideramos positivo. Pese a todo, es capaz de medir hasta 16 parámetros de tu composición corporal para saber en qué estado te encuentras.

Amazfit básculas inteligentes

Como hemos señalado, te permite conocer muchos datos sobre tu cuerpo únicamente subiéndote a su plataforma. Entre estos, encontramos: peso, IMC, grasa corporal, peso magro, grasa subcutánea, grasa visceral, agua corporal, músculo, mása ósea, grado de grasa visceral, edad metabólica e IMC. Sin duda, ¡es una de las más completas que vas a hallar! Además, soporta hasta 180 kg de peso.

Te permite introducir hasta 10 cuentas diferentes, cada una con 12 perfiles. Además, te permite también hacer uso de lo que se conoce como «modo de invitado». Es una báscula muy fácil de usar, puesto que no tendrás más que descargar la app y todo comenzará a fluir. Los datos se sincronizan a través de WiFi y Bluetooth sin que tú tengas que hacer nada.

El precio continúa siendo inferior a los 50 €, ¡una auténtica ganga!

Las básculas conectadas más top

¿Estás buscando modelos algo más completos que los anteriores? En ese caso, continúa leyendo. Tenemos algunas básculas inteligentes que te van a encantar desde el primer momento, tanto por fuera como por dentro.

Lepulse: ¡con una pantalla muy grande!

La báscula Lescale P1 es de la firma Lepulse, y trae consigo una diferencia significativa con respecto a las anteriores. Es la primera que vemos que incluye electrodos para las manos, permitiéndote así ser mucho más preciso con la medición. Además, la pantalla es mucho más grande que las anteriores, algo que hará que puedas verlo todo con más claridad.

báscula top grasa corporal

Es de vidrio, así que podrás limpiarla con facilidad. Con solo poner tus pies sobre ella y sujetar el agarre de las manos, sabrá todos los parámetros de tu cuerpo. No solo tu peso, tu grasa corporal o tu IMC, sino también la grasa subcutánea, la grasa visceral e incluso el agua de tu cuerpo.

Funciona a través de una app que solo tendrás que descargar. A partir de ese punto, se irá actualizando automáticamente cada vez que te subas. Te permite crear hasta 24 perfiles de usuario totalmente diferentes, así como reconocer a cada persona automáticamente. E incluso podrás compartir datos desde otras aplicaciones de salud, como Google Fit.

Soporta hasta 180 kg, y tiene un precio de alrededor de 90 €.

Básculas inteligentes muy top: OMRON VIVA

Si tienes dispositivos de salud como tensiómetros, sin duda habrás oído hablar de la marca OMRON. Esta se ha especializado en cuidar de la salud de la gente a través de sus productos. En este caso, estamos ante una báscula inteligente muy completa.

OMRON básculas inteligentes

Como novedad, en este caso tiene botones en la propia báscula para que puedas apagarla, encenderla e incuso conectar el Bluetooth. Por supuesto, cuenta con una app que podrás descargar en cualquier sistema operativo y mediante la que podrás tenerlo todo controlado. ¡Incluso tu salud cardíaca! Porque esta báscula es capaz de reconocer tu estado y avisarte de lo que debes cambiar para que no tengas problemas de corazón.

Medirá con precisión tu peso, la grasa corporal, la grasa visceral, el IMC y el metabolismo basal. En este caso, permite tan solo 4 usuarios más un invitado. En cuanto al peso máximo que soporta, este es de 150 kg. ¡Y funciona mediante pilas!

El precio varía alrededor de los 100 €.

Garmin Index S2

¿Sales a correr? En ese caso, ya sabrás de sobra que Garmin es una de las marcas más reconocidas en este ámbito. ¡Pues también tiene básculas inteligentes! Este es el modelo Garmin Index S2, con un diseño muy discreto, pensado específicamente para pasar desapercibido en tu baño.

Garmin básculas inteligentes

Tiene una pequeña pantalla en la que podrás ver la información más relevante. Para conocer todo lo demás, tendrás que descargar la aplicación correspondiente.

Es un dispositivo muy completo, puesto que te permite introducir hasta 16 perfiles de usuario. Funciona con 4 pilas AAA, y te permite disfrutar de hasta nueve meses de autonomía. En cuanto a los sensores que incorpora, podrás ver tu peso, la grasa corporal, la masa muscular, el IMC y muchos otros parámetros más.

El precio asciende hasta los 150 €.

Withings Body Cardio: ¡la más top!

Llegamos a la última de las básculas inteligentes. Esta es de la marca Withings, y es la más top de todas las que hemos visto. Tanto es así que desde la propia firma la señalan como «la primera báscula con medición de la frecuencia cardíaca» y, sin duda, ¡es la primera que hemos visto!

Withings Body básculas inteligentes

Hará un seguimiento completo de tu composición corporal, tanto de tu peso como de cualquier otro parámetro que imagines. Conocerás tu porcentaje graso, tu porcentaje muscular, el óseo e incluso la cantidad de agua que hay en tu cuerpo. ¡Y sabrás tu frecuencia cardíaca!

Te permite registrar hasta 8 usuarios, y los identifica de forma automática sin que tengas que hacer nada. Soporta hasta 180 kg, y te sorprenderá lo fácil de usar que es su app. Sin duda, ¡una de las más intuitivas! Eso sí, su coste ronda los 150 €.

Nuestra recomendación

Todas las básculas inteligentes que hemos señalado en esta guía tienen su público, sin lugar a duda. Mas, si tuviéramos que mojarnos, nosotros tendríamos bastante claro con cuál nos quedaríamos: la de Amazfit. Es la que más parámetros es capaz de medir, tiene un cuerpo ligero, es fácil de usar… ¡Y es muy asequible! No podrás pedirle nada más, y su funcionamiento es llanamente increíble.

¡Sé el primero en comentar!