Portátiles para estudiantes, elige uno de calidad por menos de 400 euros

Portátiles para estudiantes, elige uno de calidad por menos de 400 euros

Iván Martín

El objetivo a la hora de comprar un ordenador es el mismo. Es posible que se busque un modelo para jugar o, simplemente, para que sea uno de los portátiles para ser un youtuber.  Si lo que se está buscando es un equipo que encaja perfectamente con los estudiantes, mostramos las características mínimas para convertirse en una buena solución. Y, además, también algunos modelos que son recomendables.

Los dispositivos que tiene la intención de ofrecer un rendimiento adecuado a la hora de realizar las actividades habituales de los estudiantes son variados, por lo que existen diferentes rangos de precio. En este caso, hemos establecido un máximo de 400 euros para que, además de conseguir un ordenador completamente funcional, la inversión no sea muy elevada. Algo que, seguro, a muchos le parecerá una buena idea.

HP protátiles, reemplazo de baterías

Por cierto, antes de anda hay algo que se debe tener en cuenta: los portátiles que encontrarás en esta selección incluyen como sistema operativo Windows 10, ya que otras opciones no se pueden conseguir con precios tan ajustados. El caso, es que con todos ellos podrás dar uso al desarrollo de Microsoft y a todo su ecosistema de software.

Qué deben permitir hacer los portátiles para estudiantes

Esto es realmente importante, ya que las funciones a realizar y el software a ejecutar son elementos clave para tener clara la potencia que debe ofrecer el equipo en cuestión. En el caso de los modelos para el ámbito educativo, dos son los desarrollos que se deben considerar como claves: las suites ofimáticas como Office y, también, el navegador de Internet. Lo primero sirve primero generar trabajos e informes y, en el segundo caso, la idea es acceder a base de datos con información y diferentes recursos.

Uso de Office 2019

Evidentemente, existen otras posibles necesidades, como por ejemplo clientes de correo o de mensajería para estar en contacto con los compañeros, así como pode ver vídeo de YouTube donde ahora hay información interesante si se sabe buscar bien. Pero, lo cierto, es que si las primeras necesidades se cubren con los portátiles, estas que hemos mencionado no tiene excesivos problemas para ejecutarse de forma adecuada. Un detalle: no le vamos a dar especial importancia a los juegos, ya que no es algo esencial debido a que restan tiempo de estudio (y, además, para eso están las consolas).

Hardware que siempre debe estar en estos ordenadores

Lo primero, aunque parezca mentira, es revisar el apartado de la memoria ya gran parte de la capacidad de los portátiles viene dada por esta. Así, lo mínimo exigible es que la RAM sea de 4 GB, lo que asegura un funcionamiento solvente. Si se desea realizar algunos trabajos avanzados (como editar alguna imagen o vídeo), no es mala idea llegar a los seis u ocho. Y hay modelos económicos que cumplen con esto.

En lo que tiene que ver con el almacenamiento, no se debe elegir nunca un equipo con menos de 128 GB. Esto se debe a que la información que se debe gestionar al estudiar es grande, y se necesita espacio para guardarla. Que sea tipo SSD es una buena idea, para mejorar la experiencia de uso. Y, además, no es mala idea revisar que se incluye más de un puerto USB tipo A para que sea posible utilizar opciones externas como discos o pendrives (lo que suele ser habitual al realizar trabajos en grupo). Si se cumple esto, se ve por buen camino.

portátiles HP EliteBook

Otros componentes que se deben analizar

Uno de ellos es que se ofrezca una conectividad adecuada. Más allá, de lo mencionado de los puertos USB, es importante que el equipo dispone de salida HDMI. Esto se debe a que al tener esta opción es posible dar uso a los portátiles como fuente de vídeo en presentaciones. Además, es una muy buena idea que el adaptador WiFi sea tipo Dual Band, para que navegador por Internet sea rápido y que el acceso a redes fuera de casa sea óptimo.

Finalmente llegamos al apartado del procesador que, evidentemente, tiene su importancia. En los equipos para estudiantes no hay que cometer muchos alardes, ya que no se aprovecha una CPU especialmente potente. Los Celeron de Intel que son de última generación permiten realizar los trabajos antes mencionados sin muchos problemas. Por lo tanto, no hay que descartarlos. Ir más allá de un Core i5 no sea buena idea, ya que su consumo hará que la autonomía se ve reducida y, esto, es importante.

Portátiles que son recomendables para estudiantes

Estos son algunos modelos que ofrecen lo necesario para que los estudiantes puedan realizar todo tipo de trabajos y, por lo tanto, encajan con este tipo de uso. Todos ellos, como hemos iniciado, tiene un precio actualmente de 400 euros, lo que creemos que es bastante contenido.

HP 14-cm0002ns

Uno de los portátiles que encaja con todo lo que hemos indicado antes. Su pantalla de 14 pulgadas tiene aun resolución HD, que es suficiente, y en el interior de este equipo existen 4 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento, por lo que nos e tiene fisura alguna. El procesador integrado es un AMD A9-9425, que no es especialmente ajustado y, por lo tanto, todo fluye bastante bien. Llega con una licencia de Windows 10 Home y si peso es de 1,5 kilos, por lo que no esta especialmente mal para llevarlo de una sitio a otro. Su autonomía se sitúa en unas 10 horas, una marca realmente buena.

Imagen frontal de HP 14-cm0002ns

Medion Akoya S6445

Un equipo bastaste respetable, ya que ofrece un procesador que está por encima de la media de los modelos por el precio del que hablamos. Concretamente, la CUP que existe en el interior es un Intel Core i5, por lo que se permite ciertos lujos a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas. Los 4 GB de RAM son adecuados, pero aquí los alardes se terminan, por su parte el almacenamiento -que es tipo SSD- llega a los 128 gigas, que es lo adecuado. Con un peso de 1,7 kilos, incluye un puerto USB tipo C, por lo que esto es un detalle positivo a tener en cuenta.

Portátil Medion Akoya S6445

BMAX Y11

Este es un modelo que tiene como elemento más interesante que está pensado para ser cómodo al llevarlo de una sitio a otro. Con una pantalla de 11,6 pulgadas, es un modelo tipo convertible que aporta una amplia flexibilidad de uso. La morua está perfectamente resuelta, ya que incluye 8 GB de RAM y 256 gigas de almacenamiento tipo SSD. Y, todo ello, con una acabado en aluminio que es bastante atractivo. Completo y sin fisuras, el procesador integrado es un Celeron N4100, por lo que no incluye ventilador activo para disipar el calor, ya que no se genera mucho.

Lenovo S145-15AST

Estéticamente es un equipo tradicional que ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD, por lo que no desentona incluso para ver series de Netflix. Su procesador es un AMD A6-9225, que trabaja a una frecuencia máxima de 2,6 GHz y es bastante respetuosos con el consumo. Pero si por algo llama la atención este equipo, es por los 8 GB de RAM que incluye, lo que le permite incluso editar vídeos, y su almacenamiento es de 1 TB, pero no SSDD. pero, espacio, tiene de sobra. Incluye licencia de Windows 10 y, eso sí, su peso es de 1,85 kilos.

Ordenador portátil Lenovo S145-15AST

MEDION E4251

Si la calidad de imagen es importante para ti, este modelo con su panel de 14 pulgadas Full HD es uno de los que no debes dejar pasar. Está entre los portátiles que ofrecen un conjunto de software que es adecuado para todo tipo de usos, ya que sus 4 GB de RAM así lo confirma. Con un procesador correcto, concretamente un Celeron N4000, la cantidad de conexiones que integra es alta y no le falta más de una USB tipo A. Su peso es bastante contenidos, ya que se queda en 1,4 kilos, y no le falta una licencia de Windows 1o y otra de Office 365 por un año.

Portátil MEDION E4251

CHUWI AeroBook

No encontrarás grandes fallos en este ordenador, ya que incluso su teclado es de buena calidad así -que es retroiluminado- como el touchpad integrado. Su pantalla IPS de 13,3 pulgadas es Full HD, por lo que ofrece una definición bastante aceptable. El procesador que hay en su interior es un Intel Core M3 6Y30, que supera en rendimiento a los Celeron. con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento tipo SSD, incluye hasta un puerto USB tipo C que permite cargar la batería que llega a las siete hora de suso sin muchos problemas. Llega con Windows 1o.

Ordenador portátil CHUWI AeroBook

Dell Vostro 3568

Entre los portátiles que tienen asegurada una buena fiabilidad, este de Dell es de los que siempre estará. Sobrio, sí, pero con una conjunto de opciones que le hacen ser una buena posibilidad de compra. Un ejemplo de lo que es posible conseguir si se compra este modelo es que su procesador es un Intel Core i3, y la RAM ofrece lo adecuado para que Windows 10 funcione sin problemas: 4 GB. La pantalla integrada es de 15,6 pulgadas HD y el almacenamiento alcanza nada menos que 1 TB, pero no es tipo SSD. Pesa algo ma´s de dos kislos y en al coenctividad no le falta Ethernet y tres puertos USB (uno de ellos 3.0).

Portátil Dell Vostro 3568

HP 255 G7

Otro de los portátiles con procesador AMD, concretamente el A4 9125. Perfecto en lo que tiene que ver con la memoria ya que combina 8 + 256 GB en RAM y almacenamiento respectivamente. Su pantalla de 15,6 pulgadas es HD, por lo que se debe considerar suficiente aquí, sin llegar a nada más, aunque tiene el buen detalle de ser su panel tipo LED. Con licencia de Windows 10 integrada, el peso es elevado ya que alcanza los 2 kilos. Su batería sobre el papel supera las siete horas sin problema alguno.

Portátil HP 255 G7

TECLAST F5

Otro de los modelos que tiene objetivo ser una buena solución en condiciones de movilidad, ya que pesa poco y además es tipo convertible. El panel IPS táctil integrado es de 11,6 pulgadas, por lo que ocupa poco en la mochila. Con acabado en aluminio y 8 GB de RAM, el almacenamiento alcanza los 256 gigas tipo SSD. Correcto a todas luces. El procesador que tiene es un Intel Celeron N41000, por lo que no necesita disipación activa lo que reduce el ruido que hace al funcionar. Llega con Windows 10.

Ordenador portátil TECLAST F5R

Lenovo Yoga 530-14ARR

Este es de los portátiles por menos de 400 euros que se deben seguir con atención, ya que ofrece opciones de lo más llamativas aparte de ser un modelo convertible. Un ejemplo de lo que decimos es que el prosador es un AMD Ryzen 3, lo que asegura un rendimiento que está realmente bien y que permite llegar a ciertas cotas que parte de su competencia no puede alcanzar. Algo justo en la memoria, ya que combina 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento, esto se compensa con una buena conectividad donde no faltan varios puertos USB. Su pantalla de 14 pulgadas con resolución de 720p se ve bastante bien, siendo el peso de este equipo con Windows 10 de 1,67 kilos.

Portátil Lenovo Yoga 530-14ARR