Portátiles compactos para disfrutar de tus juegos preferidos

Portátiles compactos para disfrutar de tus juegos preferidos

Alfonso De Frutos

Los ordenadores portátiles compactos se han convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas movilidad. Hablamos de una gama de dispositivos que destacan por ofrecer unas dimensiones muy comedidas, por lo que su peso es bastante reducido haciendo que llevarlos donde tú quieras no sea un problema.

Podemos encontrar una gran variedad de soluciones en el mercado, pero ¿qué pasa si estás buscando un modelo para poder jugar? ¿Existen los portátiles compactos gaming? Decir que, dentro de la amplísima variedad de soluciones disponibles, podrás encontrar ordenadores pequeños para jugar, pero con algunas limitaciones.

portátiles compactos

Podrás jugar, pero con limitaciones

Como te decíamos, sí que hay ordenadores portátiles compactos que te sirvan para jugar, pero no podrás disfrutar de todos los títulos del mercado. Más que nada porque, debido a sus reducidas dimensiones, y el tamaño de su pantalla que no supera las 14 pulgadas, estos modelos han sido diseñados para trabajar con ellos.

De todas formas, hemos hecho una selección con los mejores modelos que encontrarás en el mercado para jugar. No, no son portátiles gaming al uso, pero sí que cuentan con unas prestaciones más que suficientes para poder ejecutar juegos como Fortnite. No será en la máxima calidad, pero sí que podrás jugar a una tasas de fotogramas por segundo más que aceptable.

Por este motivo, hay que dejar muy claro que títulos triple A, que necesitan de una tarjeta gráfica realmente potente para exprimir al máximo sus posibilidades, no se podrán ejecutar. Pero podrás disfrutar de un buen número de títulos en una calidad muy decente.

Con estos ordenadores compactos podrás jugar a Fortnite

De esta manera, cualquiera de los ordenadores portátiles con pantalla de 14 pulgadas que verás en este recopilatorio, serán lo suficientemente potentes para poder ejecutar Fortnite y juegos por el estilo sin problema alguno. Para ello, hemos seleccionado soluciones que cuenten, como mínimo, con 8 GB de memoria RAM. Veamos qué opciones tenemos.

LG gram

LG Gram

Comenzamos este recopilatorio con una de las joyas de la corona de la división de ordenadores portátiles de LG. Hablamos de un modelo realmente compacto, tiene una pantalla de 14 pulgadas, y que destaca por tener un peso que no supera el kilogramo, además de una autonomía de 23 horas que te dejará con la boca abierta.

Además, su procesador Intel Core i7 junto con 8 GB de memoria RAM ofrecerán un rendimiento más que suficiente. A esto hay que sumarle el disco duro tipo SSD de 256 GB, para que los tiempos de carga se reduzcan de forma considerable, además de Windows 10 Home de serie para que solo sea encender este portátil compacto y empezar a utilizarlo.

Lenovo Ideapad S340

Lenovo Ideapad S340-14ILL

Sin lugar a dudas, Lenovo se ha convertido en otro de los grandes referentes a la hora comprar un ordenador portátil. Y este Lenovo Ideapad S340 es ideal si buscas una solución compacta. Para empezar, su pantalla de 14 pulgadas  hace que sea ideal para llevártelo donde tú quieras. Súmale su procesador Intel Core i5-1035G1, junto con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de disco duro tipo SSD para tener un producto redondo.

Hay que tener en cuenta que este ordenador viene sin sistema operativo, pero su bajo precio hace que valga la pena el proceso de instalar Windows o la solución que tú quieras.

Portátil HP 14-BF000NS

Portátil HP 14-BF000NS

Y qué decir de HP, una firma que cuenta en su catálogo con unos cuantos ordenadores compactos ideales para jugar y usarlos donde tú prefieras. Este modelo de nombre impronunciable presume de una pantalla de 14 pulgadas, además de un procesador Intel Core i5-7200U, junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

La guinda del pastel lo pone su tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX, una GPU más que suficiente para poder ejecutar Fortnite y otros títulos semejante sin problema alguno.

Huawei Matebook D

Huawei Matebook D 14

El fabricante asiático quiso presentar una alternativa al MacBook Air. ¿El resultado? Este MateBook D 14, un modelo que destaca por sus comedidas dimensiones, además de contar con unas prestaciones más que suficientes (AMD Ryzen 5 3500u, 8 GB RAM y 512 GB tipo SSD). Súmale su lector de huellas dactilares y el hecho de que viene con Windows 10 Home, para tener ante ti uno de los mejores ordenadores portátiles compactos.

Macbook Air

MacBook Air

Ya que hablamos del MacBook Air, vamos a recomendarte al mejor ordenador compacto de Apple. Sí, su sistema operativo hará que no tengas acceso a un catálogo de juegos tan completo, pero te sorprenderá la cantidad de títulos con lo que podrás jugar usando este dispositivo, que llega con un procesador Intel Core i3 y 8 GB de memoria RAM. Además, su pantalla de 13 pulgadas hace que este modelo sea muy versátil debido a su ligereza.

HP Pavilion 14-BF002NS

HP Pavilion 14-BF002NS

Volvemos a HP para recomendarte uno de sus portátiles compactos más vitaminados. Para ello, este ordenador de 14 pulgadas cuenta con un procesador Core i5-7200U, además de 12 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940 MX. La guinda del pastel lo pone un primer disco duro de 1 TB tipo HDD, además de un segundo disco de 128 GB tipo SSD.

Huawei Matebook 13

Huawei Matebook 13

Otra excelente alternativa de Huawei si buscas un portátil muy compacto, es este modelo de 13 pulgadas. Pese a su comedido diseño, apuesta por un procesador Intel Core i5 8250U, además de 8 GB de memoria RAM, gráfica MX250 y 512 GB de memoria interna tipo SSD para ofrecer un rendimiento excelente.

Teniendo en cuenta que este modelo llega con Windows 10 Home, además de un descuento de 100 euros, es un producto que no deberías dejar escapar.

Acer Aspire 5 Comfy color plata

Acer Aspire 5

El fabricante taiwanés también cuenta con algún que otro as en la manga si estás buscando un ordenador con dimensiones muy comedidas. Solo hay que darle un vistazo a este Acer Aspire 5, un modelo con procesador Intel Core i3 – 10110U, 8 GB de memoria RAM y gráfica integrada Intel HD Graphics 620 para ofrecer un rendimiento muy decente.

Lenovo S540-14IWL

Lenovo S540

Volvemos al fabricante asiático para recomendarte este portátil Lenovo en oferta. Sí, te vas a ahorrar 100 euros al comprar un dipositivo que cuenta con un procesador Intel Core i7-8565U, 12 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620. Eso sí, tampoco viene con sistema operativo, pero el proceso de instalación es tan fácil, que vale la pena aprovechar su descuento del 12 por ciento.

HP 14s-dq1008ns 

HP 14s-dq1008ns

¿Tienes muy poco presupuesto? Pues que sepas que este HP 14s-dq1008ns  cumplirá de sobra tus expectativas, y ahora puedes comprar este ordenador compacto en oferta por  menos de 550 euros. Y es que, ahora tiene un descuento de 150 euros para que te lleves un modelo más que suficiente para ejecutar Fortnite a un precio de escándalo.

Portátil Lenovo S340-14API abierto

Lenovo S340-14API

Para finalizar con este recopilatorio con los mejores portátiles compactos para jugar, no podíamos dejar la oportunidad de recomendarte este otro chollo. Decir que el Lenovo S340 es un modelo de 14 pulgadas, y que llega con una configuración más que suficiente y a un precio de derribo. Solo hay que ver su procesador AMD Ryzen 5 3500U, junto con 8 GB De memoria RAM y 512 GB de almacenamiento tipo SSD, además de contar con una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8, para dejar claro que podrá ejecutar juegos sin mayores problemas.

Además, al contar con Windows 10 preinstalado, tan solo tendrás que sacarlo de la caja y empezar a utilizarlo. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que ahora puedes comprar este portátil con un descuento del 24 por ciento para que te ahorres 170 euros. ¡Otro chollo que no has de dejar escapar!