Los mejores convertibles de 14 pulgadas

Los mejores convertibles de 14 pulgadas

Alfonso De Frutos

Los ordenadores portátiles se han convertido en un gadget de lo más habitual. Su versatilidad ha sido el motivo principal por el que este tipo de dispositivos son un éxito en ventas. Aunque hay otro tipo de modelo que está ganando un peso cada vez mayor: el portátil convertible.

Hablamos de un ordenador portátil que destaca por contar con una funcionalidad que marca la diferencia: la pantalla es táctil. Gracias a ello se abre un completo abanico de posibilidades para que le puedas sacar el máximo partido a tu convertible. Eso sí, hay que saber escoger el modelo en función de tus necesidades.

Ventajas de los portátiles convertibles

portátil convertible sobre la mesa

Antes de hablarte del tipo de convertible que necesitas, queremos reseñar las ventajas que ofrece un ordenador portátil con pantalla táctil. Para empezar, lo puedes utilizar de forma tradicional, ya sea para trabajar o disfrutar de tus videojuegos preferidos. Y ojo, que a la hora de disfrutar de películas o series este tipo de dispositivos son perfectos.

Y es que, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, verás que este tipo de portátiles se pueden colocar de diferentes formas para usarlo en función de tus necesidades. Y para ver contenidos multimedia son perfectos debido a su particular diseño.

Evidentemente, el elemento más destacable a la hora de apostar por un portátil convertible es su pantalla táctil. A través de ella podrás sacarle mucho más partido, pudiendo disfrutar de una tablet o un ordenador portátil en función de la situación. De ahí que este tipo de dispositivos se denominen comúnmente como dos en uno.

Qué convertible escoger

teclado de un portátil convertible

Ahora que ya sabemos las ventajas que ofrece un portátil de este tipo, vamos a ver cómo elegir el convertible o dos en uno más adecuado en función de tus necesidades. Y aquí es donde entra nuestro recopilatorio, donde vas a poder encontrar un total de diez modelos diferentes que presumen de una potencia más que suficiente.

De esta manera podrás utilizarlo para disfrutar de todo tipo de videojuegos o ejecutar aplicaciones que requieran de una gran carga gráfica. Si quieres editar fotos o renderizar vídeos, con cualquiera de los convertibles que encontrarás en este top podrás hacerlo de la mejor forma posible.

Para ello cuentan con prestaciones más que suficientes, además del hecho de que todos los modelos que encontrarás vienen con el sistema operativo Windows 10. Gracias a ello, tan solo tendrás que encender el portátil y comenzar a utilizarlo una vez llegue a tu casa sin tener que preocuparte por nada más. Por último, te dejamos con nuestro top con las mejores opciones a tener en cuenta al comprar un portátil convertible.

Lenovo Yoga C740

Lenovo Yoga C740

Comenzamos este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar un portátil convertible de calidad con este Lenovo Yoga C740. La firma asiática es uno de los grandes pesos pesados del sector, por lo que ya te adelantamos que encontrarás varios modelos del gigante chino dentro de este recopilatorio. En el caso de este miembro de la familia Yoga, cuenta con unas prestaciones de gama alta, además de una gran autonomía.

LG gram

LG gram

En segundo lugar tenemos a una de las joyas de la corona del fabricante con sede en Seúl. Hablamos del LG gram, uno de los mejores portátiles convertibles que puedes comprar para disfrutar de la mejor experiencia.  Y ojo, que este modelo presume de unas características técnicas que satisfarán las necesidades de los usuarios más exquisitos, además de un lápiz óptico, el LG Stylus, para exprimir su pantalla táctil.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Portátil Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Ya te hemos adelantado que verás más de un modelo de la firma asiática dentro de nuestro top con los mejores convertibles del mercado. El Lenovo ThinkPad X1 Yoga  se ha ganado a pulso formar parte de este recopilatorio al contar con unas características técnicas muy completas. ¿El principal elemento diferenciador? Su pantalla WQHD de 14 pulgadas para disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Huawei Matebook D 14

Lecto de huellas del portátil Huawei MateBook 14

El fabricante asiático sorprendió cuando presentó su primer ordenador portátil. Y poco a poco se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un convertible de calidad. Lo más curioso es que este Huawei Matebook D 14 es presentado por la firma china como un portátil al uso. Pero cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas para que exprimas al máximo sus posibilidades.

Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05

Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05

Y qué decir de este otro portátil convertible de Lenovo. Un modelo que presume de un procesador Intel Core i5 1035 G1, además de 8 GB de memoria RAM y un disco duro tipo SSD de 256 GB para disfrutar de unos tiempos de carga muy reducidos.

CHUWI CoreBook Pro

CHUWI CoreBook PRo

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores portátiles convertibles que puedes comprar si buscas un modelo convertible, no te pierdas este CHUWI CoreBook Pro. Un dispositivo con prestaciones de altura, además de una pantalla 2K para que disfrutes viendo películas y series en la mejor calidad.

MEDION MD61265

MEDION MD61265

Pasamos a MEDION, otra de las firmas de mayor calado en el sector de los portátiles, para recomendarte el MEDION MD61265. Un producto ligero y con buenas prestaciones, además de un precio muy atractivo.

Medion S4403

Portátil Medion S4403 de frente

El segundo portátil convertible que queremos recomendarte es el Medion S4403.  Un producto con acabados de gran calidad y que apuesta por un procesador Intel Core i3-7020U, junto con 4GB RAM, 128GB SSD y Windows 10 como sistema operativo.

MEDION S4401

Pantalla del portátil Medion Akoya S4401

El último portátil convertible de Medion que queremos recomendarte, es el MEDION S4401. Un ordenador que presume de un diseño sencillamente exquisito, junto a todo tipo de opciones de conectividad para que no te falte nada a la hora de usar este dispositivo.

Lenovo Ideapad C340

Lenovo Ideapad C340

Cerramos este recopilatorio de los mejores portátiles convertibles que puedes comprar para trabajar, jugar o lo que te apetezca, con este último dispositivo de la firma china. El Lenovo Ideapad C340 es un modelo que cumplirá de sobra con tus expectativas. Para ello cuenta con un procesador Intel Core i5 10210U, además de 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento tipo SSD, además de una gráfica UHD Graphics.