Mini PC para conectar a tu Smart TV por menos de 200 euros

Mini PC para conectar a tu Smart TV por menos de 200 euros

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores complementos que puedes tener en tu Smart TV es un Mini PC. Hablamos de un producto que destaca por sus comedidas dimensiones, además de añadir todo tipo de funcionalidades a tu televisor inteligente. Además, puedes encontrar modelos más que decentes a un precio de derribo. ¿No te lo crees? Pues no te pierdas este top.

Hablamos de un completo recopilatorio con los mejores Mini PC que puedes comprar por menos de 200 euros. Evidentemente, a un precio tan ajustado no te puedes esperar un dispositivo para ejecutar juegos o aplicaciones que requieran de una gran carga gráfica, pero sí que podrás seguir sacándole mucho más partido del que te imaginas.

Mini PC

Cómo aprovechar un Mini PC conectado a tu televisor

Para empezar, la mayoría de modelos de este recopilatorio llegan con Windows 10, el sistema operativo de Microsoft y que destaca por ofrecer un completo abanico de posibilidades. Tan solo tienes que comprar un teclado y un ratón, o conectar el que tengas en tu casa, para poder exprimirlo al máximo.

¿Cómo? Pues para empezar, podrás usarlo para hacer tareas de ofimática. Sí, podrás realizar cualquier trabajo de la universidad o clase, o ese informe que debes presentar en el trabajo de una forma mucho más cómoda. Además, todos los modelos que vas a encontrar te permitirán reproducir todo tipo de contenidos multimedia a través de su disco duro o USB externos.

kodi

Kodi, el gran punto fuerte de estos dispositivos

Aunque, sin lugar a dudas, la mejor funcionalidad por la que tener un dispositivo de este tipo junto a tu Smart TV sea una razón de peso, es tener Kodi instalado. Hablamos del completo servicio de reproducción multimedia, y que te permitirá instalar todo tipo de addons con los que exprimir más que nunca tu televisor.

Podrás tener listas de música, canales de televisión… Vamos, que las opciones que ofrece esta herramienta son infinitas. Y el hecho de que puedas instalar Kodi con todos los Mini PC que encontrarás en este recopilatorio, es otro voto a su favor. Como te hemos dicho, no podrás ejecutar juegos potentes. Pero sí que podrás disfrutar de cualquier emulador de consolas retro, por lo que tienes garantizadas unas cuantas horas de diversión. Ahora que nos han quedado claras las ventajas que ofrecen estos gadgets, veamos qué modelos te recomendamos.

SeeKool Z83-V

SeeKool Z83-V

Comenzamos este recopilatorio con un Mini PC que no te  va a decepcionar. Hablamos del SeeKool Z83-V, un modelo que llega con algunas sorpresas muy interesantes. Para empezar, llega con un procesador Intel Atom X5 Z8350, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Una configuración más que suficiente para poder ejecutar todos los desarrollos que te hemos comentado antes (desde programas de ofimática pasando a emuladores de consolas retro). A esto súmale que llega con Windows 10 Home de serie para tener un Mini PC a muy buen precio.

Mini PC ACEPC T11

Mini PC ACEPC T11

En siguiente lugar, tenemos este modelo de ACEPC. Un dispositivo que llega con una configuración muy semejante al del modelo anterior, ya que bajo el capó nos encontramos con un procesador Intel Atom X5 Z8350, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Súmale el hecho de que tiene Windows 10 Pro junto con soporte para reproducir contenidos 4K, y tenemos un producto que no te va a decepcionar en absoluto. Y ojo, que puedes añadir discos duros adicionales tipo HDD o SSD.

Asus VivoStick

Asus VivoStick

Otra opción a tener en cuenta, es el VivoStick de ASUS. La firma taiwanesa tiene su propia solución si quieres tener un ordenador de bolsillo que poder llevarte a cualquier parte. De esta manera, este dispositivo llega con un procesador Atom Z8350, además de 2 GB y 32 GB de almacenamiento interno.

Como no podía ser de otra manera, este ASUS VivoStick aterriza con Windows 10, además de poder conectar todo tipo de complementos a través de sus puertos USB. Y ojo, que ahora te lo puedes llevar por menos de lo que te imaginas.

Intel Compute Stick

Intel Compute Stick

El fabricante americano cuenta con una solución muy semejante a la anterior. En este caso estamos ante un Mini PC de un tamaño realmente comedido, y que destaca por su procesador Intel Atom X5 Z8300, además de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Y sí, como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, llega con Windows 10 preinstalado para que puedas sacarle el máximo partido a este complemento ideal para tu televisor inteligente.

Zotac ZBOX PI225

Zotac ZBOX PI225

Una de las marcas con mayor prestigio dentro del mercado de los mini ordenadores de sobremesa, es Zotac. Sí, el fabricante cuenta con un catálogo de soluciones de altura, por lo que el prestigio de esta marca está más que garantizada. En este caso, estamos ante uno de los dispositivos más económicos de la marca.

De todas formas, llega con un procesador Intel Celeron N3350 junto con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, para que puedas exprimir al máximo sus posibilidades.

Minix Neo Z83-4U

Minix Neo Z83-4U

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores mini PC que puedes encontrar por menos de 200 euros, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este modelo de Minix. Hablamos de un dispositivo que llega con un procesador Inrel X5 Z8350 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Beelink BT3 Pro II

Beelink BT3 Pro II

Y qué decir de este otro modelo de Beelink. Hablamos del Beelink BT3 Pro II, un Mini PC que llega con todo lo necesario. Igual que la mayoría de modelos, cuenta con un procesador Intel Atom X5 Z8350, junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

A esto hay que sumarle el hecho de que cuenta con Windows 10 Home instalado, además de todo tipo de opciones de conectividad, como WiFi, puerto Ethernet, HDMI, USB, SD y puerto VGA, por lo que no te va a faltar de nada.

ACEPC AK1

ACEPC AK1

Volvemos al fabricante ACEPC para recomendate este modelo, que no te va a decepcionar en absoluto. Para empezar, a nivel estético ofrece un aspecto bastante llamativo. Bajo el capó nos encontramos con un procesador Intel Celeron Apollo Lake J3455 junto con  4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Pero, uno de los puntos más fuertes que tiene este dispositivo es que, además de contar con Windows 10 Home de serie (por lo que podrás instalar todo tipo de programas sin mayores problemas), además de contar con una ranura para que puedas añadir un disco duro tipo SSD o HDD de hasta 3 TB de capacidad. Un modelo muy completo y que, viendo las buenas valoraciones que encontrarás de compradores de este producto, queda claro que es una compra segura.

Mini PC

Mini PC MINIS FORUM

Otro modelo que no te va a decepcionar en absoluto, es este mini PC. Un modelo con procesador Intel x5-Z8350 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Pero, su gran punto fuerte pasa por sus múltiples opciones de conectividad, incluyendo un USB 3.0, además de ranura para tarjetas microSD y puerto VGA por si quieres conectarlo a una pantalla o a un televisor muy antiguo.

Beelink BT3-X

Beelink BT3-X

Cerramos este recopilatorio con este otro modelo de Beelink que cumplirá de sobra con tus expectativas. Un dispositivo con procesador Apollo Lake junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno para cumplir con todas tus necesidades.