¿Portátiles ligeros y de 15 pulgadas? Así puedes elegirlos

¿Portátiles ligeros y de 15 pulgadas? Así puedes elegirlos

Pablo Gómez

El mundo evoluciona a un ritmo frenético, si hace unos años el trabajar desde casa, una cafetería o un aeropuerto era el privilegio de unos pocos, hoy dada las circunstancias actuales el ya famosísimo teletrabajo es una realidad y necesidad para muchas personas y empresas. El tener un material de trabajo adecuado puede hacer que tu calidad y desarrollo laboral se vean mejorados. Seguro que alguna vez o actualmente te has visto en la situación de tener que andar con tu pesado portátil y de gran pantalla de un lado a otro llevando muchísimo peso encima y haciéndose muy inconfortable para trabajar fuera de la oficina

Ahora llega el verano, y muchas personas ya sea por ocio o trabajo tienen la necesidad de utilizar un ordenador que les sea confortable y liviano a la hora de utilizarlo sea el lugar que sea. Los portátiles ligeros  de 15 pulgadas son la mejor solución para cualquier persona que pase tiempo trabajando en viajes o simplemente quiera llevar su ordenador a todos lados sin dejarse la espalda, pero que a la vez quiere tener una pantalla con un tamaño óptimo.

Uso de ordenador portátil con café en la mano

El peso de algunos portátiles puede superar los 2 kilogramos debido a sus componentes y tamaños de pantalla mientras que en los ultraligeros se premia ligereza y tamaño frente a tener más puertos o componentes más pesados.

Cómo hacer la elección perfecta

Un ordenador de 15 pulgadas deber cumplir una serie de mínimos para poder funcionar de manera óptima y fluida. Para ello, hemos decidido resumirlo en una serie de puntos para hacértelo más fácil:

  • MedidasEl grosor y los márgenes dependerán del buen trabajo que haga el fabricante, pero el tamaño de la pantalla es invariable. Elegir uno adecuado hará que la ergonomía aumente.
  • Peso: El factor clave aquí. Un portátil liviano no suele superar los 2 kg.
  • Procesador: Este punto va directamente ligado al precio, la marca y modelo de procesador que elijas puede hacer que tu ordenador trabaje de forma eficiente o no. Nuestra recomendación es ir a por la gama media-alta de Intel o AMD, los cuales, nos ofrecerán unos resultados óptimos para según que uso.
  • Resolución: Aquí no hay duda la mínima resolución que debe ofrecer un buen portátil actualmente es Full HD, no podemos recomendar nada por debajo de esta.
  • SSD: Un buen portátil de 15 pulgadas, o del tamaño que sea, tiene que tener disco SSD. La velocidad de lectura/escritura es mucho mayor, por lo que todo será más rápido, desde abrir programas y documentos hasta el inicio del sistema operativo.
  • Autonomía:  Una buena autonomía es la que permite que un ordenador esté al menos 5 horas sin volver a cargarlo, pero también hay ordenadores con mejor autonomía que se acercan e incluso superan las 10 horas.
  • Conectividad: Un buen portátil, tiene que ser compatible con Bluetooth, mínimo 4.0. Por otra parte, la tarjeta Wifi tiene que soportar los últimos protocolos, como son 802.11a/b/g/n/ac y la doble banda simultánea (2,4 y 5GHz). Por último, debe contar con puertos USB 3.0 para transmisión de datos a alta velocidad.

Los más ligeros

Para ayudarte, hemos elaborado una lista con los que creemos que pueden ser los mejores portátiles ligeros de 15 pulgadas para ti.

Apple MacBook Pro

Si buscas marca Apple, han hecho un trabajo increíble al mejorar la mayoría de los aspectos del MacBook Pro, y si bien no es un salto generacional en términos de potencia, si es el MacBook más potente jamás creado. Cuenta con una pantalla y una batería más grande que hacen que el MacBook Pro sea una opción atractiva para profesionales serios. Tiene un peso de solo 2 kg, lo que lo hace increíblemente ligero para la potencia que contiene

Diseño del portátil Apple MacBook Pro

LG Gram

Este Ultraligero, con solo 1095 g de peso y su batería de hasta 21.5 horas convierten al LG gram en el más portátil de los portátiles y además con chasis de magnesio y nanocarbono de gran resistencia. Cuenta con pantalla IPS Full HD, disco SSD de 512 GB de serie, memoria RAM de 8 GB ampliables hasta los 16 y un procesador Intel Core i7-8565U de octava generación.

Lg gram

Lenovo S145

Este portátil de la marca Lenovo, esta diseñado para un rendimiento duradero, es un portátil sólido, perfecto para tus tareas del día a día. Este dispositivo cuenta con un diseño fino, ligero y elegante, una excelente experiencia de audio y opciones de almacenamiento para proteger tu información de forma segura. Su configuración es con una pantalla de 15.6″ Full HD, procesador AMD Ryzen 3 3200U, memoria RAM de 8 GB, un almacenamiento SSD de 512 gigas y una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Vega 3 Graphics. Sin duda, un modelo completo.

Ordenador portátil Lenovo Ideapad S145

Lenovo S540

Este ultraligero viene equipado con procesadores Intel Core de 8ª generación, el Ideapad S540 te ofrece un gran rendimiento y un diseño superior. Su diseño te impresionará por el estilo de este equipo, cuya pantalla cuenta con biseles estrechos, una lujosa paleta de colores y chasis de aluminio.

Lenovo S540-14IWL

MSI GS65 Stealth

Completo portátil de la marca MSI, cuente con procesador Intel Core Coffeelake i7, memoria RAM 16GB y un almacenamiento de 512GB  SSD. Viene con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX1660Ti-6GB GDDR6. Su Pantalla de 15.6″ Full HD, IPS Y y 144Hz ofrece un rendimiento sobresaliente. Incluye Teclado gaming RGB tecla a tecla de Steelseries y promete una autonomía de hasta 8 horas.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE

Lenovo ThinkPad E595

Este ultraligero de solo 1,86 kg, ofrece un rendimiento notable por su precio. Cuenta con un procesador Amd Ryzen 5 3500, memoria ram de 16 gb y un disco SSD de 512 GB.  Su tarjeta gráfica AMD Radeon vega 8 y su sistema operativo Windows 10 Pro hacen de este equipo una excelente alternativa

Huawei Matebook D15

Por último pero no menos importante, incluimos en la lista, este portátil de la marca Huawei, el MateBook D15. Cuenta con una pantalla Fullview de 15.6 pulgadas y tiene un grosor de 16.9 mm, su potente arquitectura y software, ofrece para un gran tamaño de pantalla y peso tan reducido el mayor rendimiento.

Con Huawei One Touch, puedes encender y acceder fácilmente en tu ordenador con tan sólo presionar el botón de encendido, que lleva integrado sensor de huella. Además, su nuevo diseño de los ventiladores facilita en gran medida la disipación de calor.

Imagen frontal del Huawei MateBook D 15

Microsoft Surface Laptop 3

Microsoft trae al mercado un completo dispositivo. El Surface Laptop 3 tiene un estilo con un diseño fino y ligero,  dos acabados de teclado y una vibrante pantalla táctil de 15 pulgadas. Cuenta con los procesadores líderes del sector, mayor rendimiento multitarea y encendido instantáneo. Hasta 11,5 horas más el modo de espera que prolonga la autonomía de la batería cuando estás fuera.

Acer Swift 5

Este Acer Swift 5 es una recomendada opción relación calidad-precio. Cuenta con una pantalla de 15.6″, FullHD 1920×1080 IPS, un procesador Intel core i5-8265u, memoria RAM de 8GB DDR4, una SSD de 256GB y una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 620. Ofrece menos de 1kg de peso

HP 15s-fq1112ns

Este portátil de HP, cuenta con procesador Intel Core i7-1065G7, una memoria RAM de 12 GB DDR4-2666 SDRAM, un disco SSD de 1 TB. y tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics.