Portátiles perfectos para hacer videollamadas

La pandemia de la COVID- 19 ha cambiado nuestra vida de forma notable. Y en uno de los efectos en los que el cambio ha sido todavía más sorprendente ha sido en los entornos laborales. Millones de españoles comenzaron a teletrabajar y para ello es muy necesario un ordenador portátil en condiciones y que permita hacer videollamadas en buena calidad.

Principalmente porque las videollamadas han sido las encargadas de sustituir las reuniones de trabajo. Por no hablar de cómo nos hemos acostumbrado al realizar llamadas en vídeo a nuestros amigos y seres queridos. Eso sí, si bien es cierto que cualquier ordenador portátil mínimamente decente incorpora una webcam para poder hacer videollamadas hay que tener en cuenta una serie de factores para disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Factores a tener en cuenta

Uso de MacBook de Apple

Para empezar, ya te adelantamos que encontrar un portátil que ofrezca una gran calidad de imagen al realizar videollamadas es tarea casi imposible. La culpa no es de los fabricantes, sino del camino que ha seguido el sector. Principalmente porque los usuarios reclamamos modelos cada vez más delgados y sencillamente no hay espacio suficiente para poder albergar una cámara en condiciones con la que poder hacer videollamadas en la mejor resolución.

Por este motivo la resolución mínima que hemos considerado para que un portátil permita hacer videollamadas en una calidad más que suficiente es 720p o HD. Con ello conseguirás una imagen clara y nítida con la que poder hacer videollamadas de calidad y sin necesidad de comprar una webcam aparte.

Opciones que valen la pena

Sorprende la gran cantidad de ordenadores portátiles que no cuentan con una cámara web HD para poder realizar videollamadas en una calidad más que suficiente. Por este motivo hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un portátil para hacer videollamadas.

Hemos querido encontrar un buen equilibrio entre rendimiento y calidad a la hora de realizar llamadas en vídeo, por lo que verás modelos con un hardware lo suficientemente potente como para poder ejecutar cualquier tipo de aplicación sin problema, por lo que podrás trabajar con todo tipo de herramientas pesadas, como Photoshop, sin mayores problemas. Vemos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Lenovo Legion 7

Legion Y540

Comenzamos este recopilatorio con los mejores ordenadores que puedes comprar si quieres un modelo con una cámara web en condiciones con el impresionante Lenovo Legion 7. Un modelo gaming que presume de un hardware fuera de toda duda, destacando su procesador Intel Core i7-10750H, junto con 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 Max-Q 8GB para poder exprimir tus juegos preferidos en la mejor resolución.

LG gram 17Z90N-V-AA78B

LG gram 17Z90N-V-AA78B

Ya te adelantamos que verás varios modelos de la familia gram de LG dentro de este recopilatorio. Y el motivo es muy sencillo: son modelos muy ligeros, con gran autonomía y potencia más que suficiente para cualquier usuario. En este caso queremos recomendarte el LG gram 17Z90N-V-AA78B, un modelo con pantalla de 17 pulgadas y resolución WQXGA para disfrutar de una excelente calidad de imagen.

A esto hay que sumarle un peso de tan solo 1,3 kilogramos para que puedas llevártelo donde tú quieras sin problema alguno. Sin duda, un modelo de altura y que cumplirá de sobra con tus expectativas.

HUAWEI MateBook X Pro

Imagen promocional del Huawei Matebook X Pro

El fabricante asiático sorprendió con su propia familia de portátiles. Una gama de dispositivos que recuerda mucho a los MacBook de Apple gracias a su diseño estilizado y donde los materiales nobles son los grandes protagonistas. En este caso queremos recomendarte la joya de la corona del fabricante. Hablamos del HUAWEI MateBook X Pro, un ordenador portátil con potencia más que suficiente, lector de huellas dactilares y un apartado multimedia fuera de toda duda.

Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro sobre una mesa

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar el portátil más vitaminado de la compañía con sede en Cupertino. Hablamos del impresionante Apple MacBook Pro, un ordenador que destila calidad por cada uno de sus poros, además de ofrecer un rendimiento fuera de toda duda y un tamaño perfecto para llevártelo a cualquier parte.

LG gram 14T90N-V-AA78B

LG gram

Volvemos a la familia de portátiles gram de LG para recomendarte su LG gram 14T90N-V-AA78B. En este caso nos encontramos con un completo convertible. Gracias a ello, podrás utilizar su pantalla táctil de 14 pulgadas como si de una tablet se tratara. Sin duda, un modelo que podrás disfrutar como un ordenador portátil tradicional o exprimir las posibilidades de su diseño para leer revistas o ver película de la forma más cómoda.

Huawei Matebook D15

Huawei Matebook D15

Volvemos al fabricante asiático para recomendarte su Huawei Matebook D15. Un portátil con un gran diseño, pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, además de tecnología Multi-Screen  para poder duplicar la pantalla de tu teléfono móvil y exprimir sus posibilidades al máximo.

Lenovo IdeaPad Gaming 3

Lenovo IdeaPad Gaming 3

Y qué decir de este otro portátil gaming de Lenovo. Un modelo con procesador AMD Ryzen 7-4800H, junto con 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX1650-4GB para disfrutar de la mejor experiencia de usuario. Es cierto que viene sin sistema operativo, pero con un precio tan atractivo es un mal menor que no debes tener en cuenta.

HP Pavilion Gaming 16-a0005ns

HP Pavilion

Otro de los grandes referentes a la hora de comprar un buen ordenador portátil es la firma americana HP. Y este modelo en particular presume de un gran equilibrio. Para ello presume de un procesador Intel Core i5, junto con 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050-3GB para ofrecer un buen rendimiento tanto para trabajar como para jugar.

Súmale el hecho de que llega con un disco duro de 512 GB tipo SSD, por lo que los tiempos de carga serán notablemente inferiores a los que ofrece un disco duro mecánico, y tienes un producto redondo.

Huawei Matebook D14

Lateral del portátil Huawei Huawei Matebook D14

El último modelo de la firma china que queremos recomendarte es el Huawei Matebook D14. Si bien es cierto que es el portátil más descafeinado de su familia de ordenadores, cuenta con todo lo necesario para trabajar de forma muy cómoda. Y teniendo en cuenta que viene con Windows 10 instalado, solo tendrás que sacarlo de la caja y empezar a usarlo.

Lenovo IdeaPad Flex 5

Portátil Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05 con pantalla girada

Cerramos este recopilatorio con los mejores modelos que puedes comprar si buscas un ordenador portátil para hacer videollamadas con este Lenovo IdeaPad Flex 5. Otro convertible que te permitirá exprimir su particular diseño usándolo tanto como una tablet como si de un ordenador tradicional se tratara.

¡Sé el primero en comentar!