El calor del verano no será un problema para estos portátiles

El calor del verano no será un problema para estos portátiles

Alfonso De Frutos

A la hora de escoger un ordenador para jugar, hay que tener en cuenta diferentes factores. Y, teniendo en cuenta la llegada del verano, y el consecuente calor que hace en estas fechas, lo mejor es buscar portátiles gaming que cuenten con un sistema de refrigeración a la altura de las circunstancias.

Sí, la oferta disponible a la hora comprar portátiles gaming es realmente amplia, pero has de saber escoger el modelo más adecuado en función de tus necesidades. Y, ya te adelantamos que tener un sistema de disipación de calor adecuado es vital para determinadas circunstancias. Ya sea porque vives en una zona donde las altas temperaturas son el pan de cada día, o porque con la llegada del verano tu ciudad se convierte en un asador, es un elemento muy importante.
portátil gaming HP Pavillion 16

Disipar el calor es lo más importante

Y es que, de poco te va a servir tener uno de los portátiles gaming más potentes del mercado si no es capaz de disipar las altas temperaturas que provoca ese juego triple A que reclama la potencia máxima que son capaces de ofrecer los diferentes componentes. Evidentemente, cualquier dispositivo de este tipo cuenta con diferentes sistemas para disipar el calor.

Pero, si quieres quedarte tranquilo, hemos hecho una selección con los ordenadores portátiles para jugar con mejores sistemas de disipación. De esta manera, podrás jugar hasta en un chiringuito de playa sin preocuparte por nada. ¿Lo mejor? Que verás que hay modelos de todo rango de precio, por lo que no deberás preocuparte por el presupuesto.

Evidentemente, a mayor precio tendrás mejores prestaciones técnicas. Pero cualquiera de los portátiles gaming que encontrarás en este recopilatorio podrán ejecutar cualquier juego sin mayores problemas. La única diferencia es que en función del modelo podrás seleccionar una mayor calidad gráfica.

Portátiles gaming

Mejores portátiles gaming

Ahora que ha quedado claro que cualquier modelo de este recopilatorio te permitirá ejecutar sin problema todos los juegos actuales, veamos cuáles son los mejores portátiles para jugar que puedes encontrar si buscas una solución con un buen sistema de refrigeración.

Lenovo IdeaPad L340 portátiles gaming

Lenovo ideapad L340 -15IRH

El primer modelo de este recopilatorio que te vamos a recomendar, es una de las soluciones de Lenovo. El fabricante asiático cuenta con una gama de ordenadores portátiles que no te decepcionará en absoluto. Y este modelo es un claro ejemplo de ello. Sus características técnicas (Intel Core i7-9750H, 8GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650-4GB) garantizan un rendimiento de altura.

A esto hay que sumarle Q-Control, una herramienta que te permitirá controlar de forma manual la potencia de los ventiladores, para que puedas refrigerar perfectamente el portátil en cualquier entorno.

Acer Predator Helios 300 portátiles gaming

Acer Predator Helios 300

En segundo lugar, te recomendamos este Acer Predator Helios 300. Es un portátil gaming grande, para ello cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas y resolución Full HD. A esto hay que sumarle un procesador Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, disco duro de  512GB tipo SSD, además de una potente tarjeta gráfica Nvidia GTX1660Ti-6GB. Sí,con este modelo podrás disfrutar de cualquier juego a máxima calidad.

HP Omen X 2S

HP OMEN X 2S

Pasamos a otro de los pesos pesados dentro del sector gaming. HP es todo un referente, y su familia OMEN de las mejores que encontrarás si buscas un portátil para jugar de gran calidad. A nivel técnico es una verdadera bestia, pero tiene dos elementos que marcan la diferencia. Por un lado, está su pantalla situada en el teclado, para que puedas ver el mapa, o incluso disfrutar de una partida en Twitch mientras juegas.

Por si no fuera suficiente, este portátil presume de un sensor infrarrojo que es el encargado de detectar cualquier subida de temperatura para activar sus ventiladores y refrigerar el sistema.

Interior del portátil Lenovo Legion Y540-15IRH

Lenovo Legion Y540

Volvemos a Lenovo para recomendarte este otro modelo dela familia Legion. Estamos ante uno de los mejores portátiles gaming del mercado, aunque su elemento diferenciador es el sistema de refrigeración ColdFront. Una herramienta que incorpora las últimas funciones para ofrecer un sistema térmico de doble canal, como el enfriamiento individual de CPU y GPU para temperaturas más frías del sistema.

Todo gracias a sus 4 ventilaciones térmicas, sincronizaciones de calor específicas para temperaturas más bajas del teclado y 70 aspas de ventilador individuales por canal para reducir el ruido del sistema. ¡El calor no será un problema!

Acer Nitro 5, uno de los mejores portátiles gaming

Acer Nitro 5

Y qué decir de este otro modelo de Acer. Decir que presume de un procesador Intel Core i5-8300H, 8GB RAM, 1TB HDD + 128GB tipo SSD,  y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050Ti 4GB para ofrecer un rendimiento muy decente. ¿Y qué pasa con la refrigeración? Pues que podrás controlar los ventiladores a través del teclado para ajustar la temperatura en función de tus necesidades.

HP Pavilion 17-CD0008NS

Siguiendo con este recopilatorio con los portátiles gaming mejor refrigerados, este HP Pavillion 17 no te va a decepcionar. Su pantalla de 17.3 pulgadas hará que no eches de menos una pantalla, además de contar con un hardware de altura formado por un procesador Intel Core i7 9750H, junto con 16 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro tipo SSD y una tarjeta gráfica Nvidia GTX1660Ti de 6GB.

Gigabyte Aero 15X

Sin duda, este portátil de Gigabyte es uno de los mejores modelos gaming que encontrarás. ¿Sus armas? Un procesador Intel Core i7-8750, además de 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno tipo SSD y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 para ofrecer el mejor rendimiento. ¿No te parece suficiente? Cuenta con tecnología AORUS Waterforce, un sistema de refrigeración líquida que se encargará de enfriar todos los componentes de forma muy sencilla.

MEDION ERAZER X7861

Sin duda, Medion es otro de los grandes referentes en el sector. Y este Erazer X7861 es un verdadero portento a nivel técnico. Su procesador Intel Core i7-8750H junto con 16 GB de memoria RAM y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 garantizan un rendimiento de escándalo. Además, y como no podía ser de otra manera, su disco duro de 256 GB tipo SSD aumentará todavía mas su velocidad de carga. ¡Qué más puedes pedir!

MEDION ERAZER P6605 portátiles gaming

MEDION ERAZER P6605

Si buscas un portátil para jugar barato y con buena refrigeración, esta otra opción de Medion no te decepcionará. Cuenta con prestaciones más comedidas ( Intel Core i5-8300H, 8GB RAM, 256GB SSD, Nvidia GTX1050-4GB), pero más que suficientes para presumir de un buen rendimiento. Además, sus sistema interno de refrigeración líquida garantiza horas de diversión sin que el calor te preocupe por nada.

Imagen frontal del portátil HP Omen 15-DC1016NS

HP OMEN 15-dc1032ns

Por último, vamos a recomendarte otro de los mejores portátiles gaming de HP. Su familia OMEN es impresionante, y este modelo te encantará ¿Sus armas? Un procesador Intel Core i7-9750H, además de una impresionante memoria RAM de 32 GB, 1TB HDD + 512GB SSD y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650-4GB.

En su interior esconde un un sistema de refrigeración dual con 5 heatpipes que se encarga de mover el calor hacia unos radiadores con ventiladores para poder refrigerar el calor de forma muy efectiva.