Portátiles gaming de 17 pulgadas: modelos a escoger, precios y más

Portátiles gaming de 17 pulgadas: modelos a escoger, precios y más

Alfonso De Frutos

A día de hoy, la oferta de ordenadores para jugar es amplísima. Sí, puedes encontrar portátiles gaming de todo tipo: modelos para jugar como un profesional, soluciones económicas para poder dar caña a Fortnite… ¿Buscas un dispositivo con una diagonal de pantalla realmente grande? Te seleccionamos los mejores modelos con 17 o más pulgadas.

Sí, hablamos de portátiles gaming que ofrecen una mastodóntica pantalla de, como mínimo, 17 pulgadas de diagonal para que puedas disfrutar como nunca de tus juegos preferidos. Evidentemente, serán más pesados que un modelo más pequeño, pero a cambio tienes un panel en el que verás todo mejor que nunca.

Portátiles gaming

¿Vale la pena comprar un portátil de 17 pulgadas?

La respuesta es un rotundo sí. Como te hemos dicho, en la mayoría de casos un modelo de estas dimensiones es más pesado que un portátil con una diagonal de pantalla más pequeña. Ojo, que dentro de este recopilatorio te hemos incluido un modelo gaming que no pesa más de 1.3 kilogramos, todo un hito dentro de este sector. Pero es la excepción.

Más que nada porque, hay que reconocer que los portátiles que tienen diagonales de 17 o más pulgadas, cuentan con un peso mayor. Pero compensa en muchos aspectos. Para empezar, en un dispositivo de estas dimensiones o necesitas conectarlo a una fuente externa. Que sí, que puedes utilizar su salida HDMI para conectarlo a tu Smart TV, pero si vas a jugar en una mesa no echarás de menos un monitor externo. Y lo mismo pasa si vas a casa de un amigo, de viaje o cualquier otra situación en la que te sabes que puedes jugar: el tamaño de su pantalla será una ventaja.

Portátiles gaming

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger un modelo gaming?

A la hora de escoger cuál de la inmensa oferta de portátiles gaming que hay en el mercado es el más adecuado, has de tener en cuenta tres factores. El primero, la RAM, el segundo, la tarjeta gráfica. Y por último tenemos el almacenamiento interno. Los primeros dos aparados son vitales: más vale tener un procesador menos potente, pero que no falte un mínimo de 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica de altura (de NVIDIA GTX 1050 para arriba).

Respecto al disco duro, lo ideal sería que fuera SSD. Más que nada porque ofrecen un tiempo de respuesta notablemente inferior. Y ver que tu portátil se enciende en tan solo unos segundos, o que los tiempos de carga de tu juego preferido se ha visto reducido de forma notable es un detalle a tener en cuenta. De todas formas, y para ponerte las cosas realmente fáciles, no te pierdas este recopilatorio de los mejores modelos que puedes comprar si buscas portátiles gaming con diagonales de 17 o más pulgadas.

HP Pavilion Gaming 17

HP Pavilion Gaming 17

Comenzamos este recopilatorio de los mejores portátiles gaming que puedes comprar con 17 pulgadas o más hablándote de esta solución de HP. El fabricante americano cuenta con un catálogo de ordenadores realmente amplios. Y este dispositivo es una verdadera bestia. ¿Sus armas? Para empezar, monta una mastodóntica pantalla de 17.3 pulgadas con resolución Full HD además de un procesador Intel Core i7 junto con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno tipo SSD para que vuele más rápido que nunca.

La guinda del pastel lo pone su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de 3 GB. Eso sí, el único detalle a tener en cuenta, es que este modelo no tiene sistema operativo, aunque es un mal menor teniendo en cuenta su bajo precio.

 

 

Imagen frontal del portátil Lenovo Ideapad 330-15ARR

Lenovo Ideapad 330-17ICH

En segundo lugar, te recomendamos una de las soluciones de Lenovo. La firma asiática es el fabricante que más portátiles vende, y se ha ganado a pulso este honor. Para ello, apuesta por una pantalla de 17.3 pulgadas junto a un procesador Intel Core i7-8750H. A esto súmale los 8 GB de memoria RAM que monta y su tarjeta gráfica GTX 1050 de NVIDIA para saber que es un gran modelo a tener en cuenta.

Tiene 1 TB de disco duro tipo HDD, pero teniendo en cuenta su bajo precio, siempre puedes valorar comprar un SSD de 256 GB (que han bajado mucho de precio) para que vaya más rápido.

LG gram 17Z990-V

LG gram 17Z990-V

En este caso no podrás jugar a los juegos más punteros en ultra, ya que su gráfica es un poco limitada, pero tiene potencia más que suficiente para ejecutarlos en calidad media. Y es un modelo ideal para Fortnite, por poner un ejemplo. Más que nada porque monta una pantalla de 17 pulgadas, además de un procesador Intel Core i7 junto a 8 GB de memoria RAM y 512 GB de disco duro tipo SSD.

Pero, lo más importante, llega con el peso de este modelo, ya que tan solo es de 1.3 kilogramos. Vamos, un modelo ideal para llevarte a cualquier pare sin tener que preocuparte por nada.

Frontal Lenovo Legion, uno de los mejores portátiles gaming

Lenovo Legion Y920-17IKB

La familia Legion de Lenovo cuenta con una gama de portátiles gaming de altura. Y este modelo es un ejemplo de ello. Disponible con diferentes veriones de almacenamiento (256 o 512 GB de memoria SSD), estamos ante una bestia que ofrece una pantalla de 17.3 pulgadas y resolución Full HD, además de un procesador Intel Core i7-7820HK, 16 GB de memoria RAM y un disco duro adicional tipo HDD de 1 TB, para que no te falte de nada.

Y, qué decir de su potente tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 de 8 GB, para que puedas mover cualquier juego sin mayores problemas.

NEXOC Gaming

NEXOC Gaming

El fabricante Nexoc se ha especializado en portátiles gaming, y este modelo no te decepcionará. ¿Sus armas? Una pantalla de 17.3 pulgadas, procesador Intel Core i7 9750H,  16 GB de memoria RAM, disco duro tipo SSD de 250 GB, además de una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 de 4 GB. Ojo con la relación calidad precio de este portátil, porque es realmente interesante.

Acer Nitro 5, uno de los mejores portátiles gaming

Acer Nitro 5

No podíamos hacer un recopilatorio de portátiles gaming sin recomendarte el Acer Nitro. La firma taiwanesa cuenta con algunas soluciones de altura, y este modelo te enamorará. Para ello, apuesta por una pantalla de 17.3 pulgadas, además de un procesador Intel Core i7 9750H, junto con 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno tipo SSD y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 de 4 GB para ofrecer un rendimiento sorprendente.

Decir que este modelo tampoco cuenta con sistema operativo, pero viendo el descuento que tiene, es un modelo a tener en cuenta.

Lenovo Ideapad 330

Lenovo Ideapad 330

¿Buscas un modelo más económico? No te pierdas esta versión del Ideapad 330, que cuenta con pantalla de 17.3 pulgadas, además de procesador Intel Core i7 8750H, además de 8 GB de memoria RAM y una tarjeta Nvidia GTX 1050. Eso sí, no tiene sistema operativo, además de apostar por un disco HDD de 1 TB. Dale un vistazo a las valoraciones de Amazon para que te quede claro que es un modelo que no te decepcionará.

Gigabyte AERO 17

Gigabyte AERO 17

Gigabyte es otra de las firmas especializadas en portátiles gaming, y este AERO 17 no te va a decepcionar. Para ello cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas compatible con HDR, además de un procesador Intel Core i7 9750H, junto con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento tipo SSD. Y ojo, que apuesta por una tarjeta gráfica Radeon RTX 2070, todo un portento para jugar en ultra sin problemas.

Lenovo Legion Y540

Lenovo Legion Y540

Otro de los modelos de Lenovo que te queremos recomendar, es este Y540 de la familia Legion. Una bestia que ofrece un procesador Intel Core i7-9750H, además de 16 GB de memoria RAM. Su memoria interna sorprende al contar con 1 TB HDD además de 512 GB tipo SSD. Y ojo, que su tarjeta gráfica Nvidia GTX1660Ti-6GB cuenta con potencia suficiente para mover cualquier juego sin despeinarse.

Uno de los mejores portátiles gaming

Acer Predator Helios 300

Cerramos este recopilatorio con otro de los mejores portátiles gaming del mercado si buscas modelos de 17 o más pulgadas. Y es que, este Predator Helios 300 es una verdadera bestia. ¿Sus armas? Un procesador Intel Core i7 además de 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tipo SSD. Por otro lado cuenta con 1 TB de disco duro HDD adicional, además de una gráfica Nvidia GeForce GTX 1050Ti.