Los mejores portátiles para editar en vídeo por menos de 1.000 euros

Los mejores portátiles para editar en vídeo por menos de 1.000 euros

Alfonso De Frutos

Dentro del abanico de posibilidades disponible en el mercado, tenemos una gran variedad de ordenadores portátiles disponibles con los que sacarle el máximo partido en función de tus necesidades. Ya sea porque porque buscas modelos para jugar a tus títulos preferidos, dispositivos muy livianos para trabajar donde tú quieras… Pero, ¿qué pasa si quieres editar en vídeo?

Pues que entran los sudores. Más que nada, porque necesitas un ordenador con unas prestaciones de altura, y no vas a encontrar un modelo a un precio razonable, y que cuente con suficiente potencia gráfica para poder editar vídeos de forma cómoda y, sobretodo, fluida. Nada más lejos de la realidad. Exacto, vas a poder encontrar un modelo con prestaciones más que suficientes para abrir programas como Sony Vegas o Adobe Premiere ente otras opciones de forma más que digna.

Ordenador portátil en un escritorio

¿Qué necesita un portátil para editar vídeo?

Aquí es donde entra uno de los apartados más importantes, ya que no necesitas tanto como crees a la hora de editar vídeo. Y es que, principalmente hace falta un buen procesador y una cantidad de RAM más que suficiente para too el proceso. ¿Y qué pasa con la tarjeta gráfica? Erróneamente, siempre hemos pensado que hace falta para este tipo de procesos, pero en absoluto.

Una GPU es realmente útil para ejecutar programas que requieren de una gran carga gráfica. Por ejemplo, es mejor tener un procesador poco potente, pero una tarjeta gráfica de altura, si quieres jugar a títulos triple A. En cambio, para editar en vídeo la tarjeta gráfica es secundaria. Ojo, que también es realmente útil a la hora de editar en vídeo, pero no imprescindible.

Más que nada, porque a la hora de renderizar un vídeo, sí que la tarjeta gráfica trabaja para reducir el tiempo de renderizado. Así que, no te preocupes, que si el ordenador que escojas no tiene una gran tarjeta gráfica, lo único que has de tener en cuenta, es que es muy recomendable que renderices los vídeos de noche, ya que el proceso será más largo de lo normal (especialmente si apuestas por contenidos 4K).

Portátiles

Todos estos portátiles podrán editar vídeos en 4K

Por último, decir que todos los modelos de este recopilatorio tendrán capacidad más que suficiente para poder editar vídeos en las principales plataformas, y en calidad 4K. ¿Que editas en Full HD? Pues el proceso de renderizado será inferior. Pero tendrás ambas posibilidades con cualquiera de los portátiles que encontrarás más adelante.

Eso sí, algunos modelos cuentan con una tarjeta gráfica más bien limitada, por lo que podrás renderizar sin ningún problema cualquier de los vídeos que edites, pero recuerda que tendrás que tener un poco de paciencia. Lo dicho, si el vídeo es muy largo, mejor activar el proceso durante la noche. Por lo demás, estate tranquilo, ya que todos los dispositivos cuentan con un procesador Intel Core i7, además de un mínimo de 8 GB de memoria RAM.

HP Pavilion 15-BC451NS

HP Pavilion 15-BC451NS

Comenzamos este recopilatorio con los mejores portátiles con los que podrás editar vídeos de forma cómoda, con este modelo del fabricante americano, que no te va a decepcionar en absoluto. Hablamos de un modelo que ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas, más que suficiente para poder trabajar de forma cómoda.

A esto, hay que sumarle su potente procesador Intel Core i7 8750H, además de 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050, por lo que su rendimiento está más que garantizado.

Imagen frontal del portátil Apple MacBook Air

Apple MacBook Air

Sin duda, uno de los mejores modelos para editar vídeo es este MacBook Air. Pensarás que un modelo con una potencia gráfica tan limitada no contará con capacidad para editar contenidos de este tipo. Pero, nada más lejos de la realidad. Eso sí, te recomendamos utilizar Final Cut Pro X, un software de edición creado para dispositivos de Apple, por lo que la optimización está más que garantizada.

HP 15-da1017ns

HP 15-da1017ns

Otra excelente opción de HP, es este ordenador portátil. ¿Sus armas? Una pantalla de 15.6 pulgadas y resolución HD, además de un procesador Intel Core i7-8565U, 8GB RAM y, lo que es mejor, 512 GB de memoria tipo SSD para ofrecer una velocidad de escándalo. Sí, su tarjeta gáfica GeForce MX130 hará que el proceso de renderizado sea más lento, pero su precio es un chollo.

Lenovo Ideapad 330-15ICH

Lenovo Ideapad 330-15ICH

Pasamos a Lenovo, ya que el fabricante cuenta con algunas soluciones realmente interesantes, y este modelo en particular es perfecto para editar vídeos. Más que nada porque monta una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD, además de un procesador Intel Core i7-8750H, 8GB RAM y una gráfica Nvidia GTX 1050 para ofrecer un gran rendimiento más que decente. Eso sí, su disco duro HDD hará que todo el proceso sea un poco más lento.

HP Pavilion

HP Pavilion  15

En este caso, nos encontramos con un modelo que compensa sus carencias. Para empezar, su procesador es un Intel ¡ Core i5-9300H, un procesador un poco justo para renderizar vídeo. Pero, a cambio tenemos 16 GB de memoria RAM, 1 TB de disco tipo SSD y una tarjeta gráfica GTX 1660Ti que garantiza un funcionamiento exquisito para editar vídeos.

Acer Nitro 5 | AN515-52

Acer Nitro 5 | AN515-52

Aquí estamos ante uno de los mejores portátiles para editar vídeos y jugar. ¿Sus armas? Un procesador Intel Core i7-8750H, 8 GB RAM, 1 TB HDD, 128 GB SSD, además de una gráfica GeForce GTX 1050 de 4GB para ofrecer un rendimiento de escándalo.

HP OMEN 15-DC0005NS

HP OMEN 15-DC0005NS

Otra de las mejores opciones a tener en cuenta, es este modelo de la familia Omen de HP. Un portátil con procesador Intel Core i7-8750H, además de 8 GB de memoria RAM y un disco de 1 TB para guardar vídeos en 4K sin que te preocupe la falta de espacio. Y su gráfica GeForce GTX 1050 de 4GB promete una velocidad de renderizado muy completa.

Lenovo ideapad L340-15IRH

Lenovo ideapad L340-15IRH

Siguiendo con este recopilatorio, pasamos a un modelo de Lenovo que cumplirá de sobra con tus expectativas. Para empezar, ofrece un procesador Intel Core i7-9750H, además de 16 GB de memoria RAM, 512 GB de disco SSD y una tarjeta gráfica GTX 1650 para renderizar a una gran velocidad.

HP Pavilion Gaming 15

HP Pavilion Gaming 15

Y qué decir de este modelo de la firma americana. Sí, el HP Pavilion cuenta con un procesador Intel Core i5, pero sus 16 GB de RAM y tarjeta GTX 1660 Ti ofrecen un rendimiento más que suficiente para cualquier usuario que busque un portátil para editar vídeo.

HP Pavilion x360

Lenovo Ideapad 530S-14IKB

Sin duda, uno de los mejores modelos a tener en cuenta, es este Lenovo Ideapad 530s. Un producto ultrafino y que destaca por su pantalla de 14 pulgadas Full HD para ofrecer un modelo ideal para llevarte donde tú quieras. Súmale su procesador Intel Core i7-8550U, RAM de 8GB y 512GB de SSD para que tengas la seguridad de renderizar lo más rápido posible.

HP Pavilion x360

HP Pavilion x360

Para finalizar con este recopilatorio, te recomendamos comprar este HP Pavilion x360 .Hablamos de uno de los mejores portátiles del mercado. Sí, es sin duda un dispositivo que llega con un Intel Core i7-10510U, 8 GB de RAM, además de 512 GB de memoria tipo SSD para que edites más rápido que nunca.