Portátiles de 14 pulgadas, cómo elegir el modelo que necesitas

Portátiles de 14 pulgadas, cómo elegir el modelo que necesitas

Iván Martín

Los portátiles de 14 pulgadas, poco a poco, se han ido convirtiendo en una opción de compra adecuada para muchos usuarios. Al principio se les consideraba un híbrido que no se ubicaba bien en alguno de los segmentos del mercado, pero ahora y debido a que se han reducido sus dimensiones físicas, actualmente son una excelente opción para darles uso en movilidad. Mostramos qué es lo que debe ofrecer uno de estos equipos para ser de calidad y sin tener un precio prohibitivo.

Ahora los modelos que tiene una pantalla de 14 pulgadas, ofrecen una portabilidad realmente alta ya que no están muy lejos de los equipos que integran una pantalla de trece… y esto con algo más de espacio de visión que en muchos casos es vital para darle uso (por ejemplo, en el ámbito profesional con las tablets de Excel y en el personal, con una mejor experiencia de uso a la hora de ver contenidos de plataformas en streaming). Por, lo tanto, se han convertido en una elección cada vez más demandada y, por ello, ahora mismo es posible encontrar modelos muy variados.

Uso de portátiles encima de una mesa

Es decir, que es posible comprar desde equipos que sirven como herramienta sencilla a la hora de ejecutar aplicaciones Office, hasta modelos que incluso permiten editar con una más que aceptable calidad. El caso, es que si se busca un portátil que permita trabajar fuera de casa, los equipos de los que hablamos son una buena solución y por ello no es mala idea conocer qué es exactamente lo que se debe exigir en el caso que se tenga un presupuesto de 600 euros.

Características mínimas de estos portátiles

En lo que tiene que ver con la pantalla, por el precio que hemos indicado hay que intentar que los equipos ofrezcan resolución HD (sin que esto sea un desastre), por lo que hay que buscar siempre modelos que lleguen a 1080p. Con ellos es posible disfrutar de todo tipo de contenidos con una calidad bastante buena y, por lo tanto, cumplen tanto en el apartado lúdico como en el profesional. En lo que tiene que ver con el panel, aparte de revisar que sea IPS, poco más hay que exigir.

Otra de las cosas que ahora mismo es completamente posible es que los portátiles de los que hablamos incluyan 8 GB de RAM. Si esto es así, el funcionamiento es realmente bueno tanto del sistema operativo como del software que se ejecuta, incluso en condiciones de multitarea. Además, el almacenamiento debe ser SSD, para asegurar una transferencia de datos constante y fluida, siendo el espacio disponible de al menos 128 gigas. Menos es actualmente un error, ya que se tendrán problemas incluso para actualizar el desarrollo de Microsoft.

Windows 10

Otras opciones que deben estar presente en los equipos para que sean coquetos y una buena solución, es que no les falte conectividad USB 3.0; que el peso que tiene sea inferior a dos kilos (no hay que olvidar que el destino de estos portátiles es ser transportados de un lugar a otro); y, además, la conectividad WiFi debe ser tipo Dual Band ya que esto asegura un funcionamiento perfecto al acceder a Internet.

Otras cosas en las que fijarse en estos equipos

Una de ellas es el procesador. Aquí hay que medir bien las necesidades de potencia que se tienen, ya que no es lo mismo el tener que editar incluso vídeos que el simplemente ver contenidos de YouTube -o el crear documentos de texto-. Opciones hay de todo tipo, desde los Celeron hasta los potentes, Core i7, pero dos de las mejores opciones por equilibrio son los Core i3 y, especialmente, los Core i5 de Intel (y sin olvidar a los Ryzen 5 de AMD que tan buenos resultados están dando).

Teclado portátiles de 14 pulgadas

En lo que tiene que ver con la autonomía, creemos que lo ideal es fin ajarse más en el tiempo de uso ofrecido que en la carga propiamente dicha de la batería. Lo adecuado es que se consiguen ocho horas de uso para un ciclo completo, ya que de esta forma se puede cumplimentar una jornada laboral completa o de estudio.

Portátiles que son buenas opciones de compra

Dejamos a continuación varios modelos que cumplen con todos lo antes mencionado y, por lo tanto, se convierten en unas más que correctas posibilidades si se buscan modelos con pantalla de 14 pulgadas que no cuesten más de 600 euros. Por cierto, todos ellos se pueden conseguir en la tienda online Amazon.

HP 240 G7

Una elección solvente, ya que este portátil pesa sólo 1,52 kilos y su hardware es bastante completo: un procesador Intel Core i5de octava generación y 8 GB de RAM. A esto se le suma un disco de gran capacidad para que no te falte espacio. Su adaptador WiFi es Dual band y la autonomía supera las ocho horas perfectamente.

Portatil HP 240 G7

Lenovo Ideapad C340

La gran apuesta de este modelo es su procesador, un moderno Ryzen 5 de AMD, por lo que es bastante correcto en todo tipo de tareas. Incluye Windows 10 y en el apartado de la memoria la combinación es muy positiva 8 GB de RAM y 256 gigas de almacenamiento. Su pantalla es de resolución Full HD y la autonomía excelente.

Lenovo Ideapad C340 portátiles de 14 pulgadas

Dell Latitude E5450

Si hay algo que destaca en este equipo es que es uno de los portátiles que más cantidad de RAM integra, ya que llega a los 16 GB. El procesador elegido por el fabricante es un Intel Core i5, algo que es bastante sensato, y no le falta almacenamiento SSD. Bien en la conectividad, ya que incluye tres puertos USB 3.0, también incluye salida de vídeo HDMI.

Ordenador portátil Dell Latitude E5450

Acer Aspire 5

En este caso, lo más destacable de este modelo que incluye un teclado tipo chiclet, es que el almacenamiento SSD integrado alcanza los 512 GB, por lo que es de los mejores equipados en este apartado. Bien equipado en procesador y RAM, la pantalla utiliza tipo IPS es Full HD, por lo que no tiene fisuras. Supera las ocho horas de autonomía.

Acer Aspire 5 portátiles de 14 pulgadas

Huawei Matebook D

Otro de los portátiles de 14 pulgadas, con resolución Full HD, que apuesta por un procesador Ryzen 5 de AMD. Por lo tanto, es completo en lo que tiene que ver con el rendimiento. Su gráfica Radeon Vega 8 permite ejecución de juegos en tres dimensiones, y la RAM asciende a 8 GB, por lo que es correcta. Su almacenamiento es SSD y la autonomía supera las 10 horas.

Ordenador portátil Huawei Matebook D

TECLAST F7Plus

Un curioso modelo que, si bien ofrece todos lo que se necesita en la memoria (8 GB de RAM y 256 gigas SSD para guardar información), el procesador es el menos potente de todos los elegidos ya que hablamos de un Intel Celeron N4100. Por lo tanto, es un equipo ideal para los que no tiene grandes necesidades de potencia. Eso sí, está cavado en metal y la WiFi es Dual Band.

Portátil TECLAST F7Plus

MEDION S4401

Es otro de los portátiles económicos. Si bien no tiene un procesador especialmente malo, hablamos de un Intel Core i3, sí que cumple bien con sus 8 GB de RAM y su disco SSD de buena capacidad. Con licencia de Windows 10 integrada, su pantalla de 14 pulgadas es Full HD y el sonido compatible con Dolby.

MEDION S4401 portátiles 14 pulgadas

Lenovo Ideapad S145

Su gran disco de almacenamiento de 512 GB tipo SSD es el gran reclamo que tiene este dispositivo. La batería cumple a duras penas con el mínimo exigible, ya que la carga de su batería no es especialmente grande. El procesador es un Intel Core i5 de octava generación, y el peso se queda en sólo 1,6 kilos. No le falta Windows 10.

Ordenador Lenovo Ideapad S145

HP 14s-dq1001ns

Es de los portátiles más completos de todos los que hay en el armado actualmente, ya que entre otras cosas incluye 8 GB de RAM; 256 gigas de almacenamiento SSD; e, incluso, no le falta un puerto USB tipo C. El procesador es un Intel Core i3, por lo que no es el más potente que hay, pero sí solvente. Su pantalla es Full HD y, en lo que tiene que ver con el peso, este es inferior a dos kilos.

Portátil HP 14s-dq1001ns

Acer Aspire 5 Comfy

Su pantalla de 14 pulgadas IPS con resolución 1080p (es LED), ya es un buen adelanto de lo que ofrece este modelo. Con una disco SSD de 512 GB, el procesador Intel Core i5 que integra saca buen partido de la alta tasa de transferencia de información del componente anterior. No tiene problemas con la RAM ni con el acceso a Internet (el adaptador WiFi es Dual Band). Su autonomía llega a las ocho horas perfectamente.

Acer Aspire 5 Comfy color plata