Los mejores portátiles de 13 pulgadas que cuestan menos de 400 euros

Los mejores portátiles de 13 pulgadas que cuestan menos de 400 euros

Iván Martín

Entre los ordenadores portátiles que existen los que tiene una pantalla de 13 pulgadas son los que ofrecen un excelente uso en condiciones de movilidad, ya que su pantalla es suficiente en dimensiones y su peso bastante reducido. Mostramos modelos que son económicos, algo que no es precisamente habitual en este tipo de equipos, y que cumplen bien si las pretensiones que se tiene no son excesivamente altas.

Hemos marcado un precio de 400 euros de máximo como límite ya que creemos que de esta forma se consigue un ordenador portátil de 13 pulgadas accesible que puede encajar incluso con los adolescentes y universitarios. Evidentemente, no se deben esperar posibilidades que permitan editar vídeo o ejecutar los juegos más exigentes que hay en el mercado. Pero lo que sí se puede sin problema alguno es navegar por Internet; ver contenidos multimedia sin muchos problemas; y, evidentemente, utilizar software de productividad como por ejemplo el ofimático se consigue con una buena experiencia de uso.

Ordenador portátil con Windows10

Qué hay que revisar en un ordenador portátil de 13 pulgadas barato

Teniendo claro que no será posible hacerse con un hardware de última generación, lo que sí hay que tener claro es que existe un listado de mínimos que siempre debe cumplir un equipo como del que hablamos para estar seguro que se consigue un producto de suficiente calidad y que aporta una utilidad adecuada.

En lo que tiene que ver con la pantalla, lo ideal es que esta ofrezca una resolución HD, que es lo que se suele lograr habitualmente con el precio establecido -pero Full HD no es descabellado-. Lo ideal es que el panel sea tipo IPS y sí, es posible conseguirlo y, por lo tanto, disfrutar de un buen brillo y representación de colores. Si el portátil elegido cumple con esto, ver vídeos de Netflix, por poner un ejemplo, será una buena experiencia. Por cierto, en lo que tiene que ver con el acabado, no hay que andarse con remilgos: en la actualidad modelos que encajan en el coste ofrecen aluminio como material de fabricación, por lo que esto es algo que debe estar presente sí o sí.

Portátil con Windows 10

En lo referente a los componentes esenciales, aquí es donde encontrarás más variedad y, para algunos, restricciones. Conseguir un portátil de 13 pulgadas barato con 4 GB es completamente posible (e, incluso, si eres paciente descubrirás que los seis u ocho gigas son también una posibilidad y siempre DDR4). Esto permite que Windows 10 funciona con solvencia y, por lo tanto, es lo adecuado. En lo referente al procesador, la gama Core de Intel son palabras mayores por 350 euros a no ser que exista alguna oferta puntual, por lo que lo habitual es encontrar equipos con componentes Celeron -AMD, por ahora, no tiene gran presencia en este mercado- que, evidentemente, no permiten grandes alardes en la creación pero que sí tiene dos virtudes: consumen poco y, además, no se calientan en exceso, lo que evita el uso de disipadores activos y por lo tanto se hace menos ruido al trabajar.

La gran restricción que ofrecen los equipos objetivo de este artículo es el almacenamiento. Generalmente ofrecen poco espacio por defecto, como por ejemplo 64 GB integrado en la placa base. Por lo tanto, es necesario generalmente recurrir a la ampliación y, por lo tanto, es esencial tener claro que existe esta posibilidad mediante el uso de componentes SSD. La conectividad inalámbrica no es un problema, ya que WiFi y Bluetooth están siempre presentes, y recomendamos que, por lo menos, se disponga de un par de puertos USB (uno de ellos 3.0), para de esta forma no tener problema a la hora de dar uso a periféricos.

Uso de ratón inalámbrico con un ordenador portátil

Ordenadores que son recomendables por ser completos

A continuación, dejamos un serio de equipo que cumplen perfectamente con lo antes mencionado y que, además, en muchas cosas de forma sobrada y se pueden conseguir por 350 euros o menos. Por cierto, en el caso de no cumplir con todo lo que necesites, no dejes de revisar la opción de añadir un accesorio para portátiles y que todo encaje como debe.

JUMPER EZBOOK 3SE

Un portátil de 13 pulgadas con un diseño atractivo donde está presente el metal y con un teclado que no está mal y un touchpad con grandes dimensiones. Con un procesador Intel Celeron N3350 y almacenamiento de 64 GB tip eMMC. Incluye una licencia de Windows 10 y su peso es de 1,3 kilos. Su pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución muy interesante ya que es Full HD.

Ordenador portátil JUMPER EZBOOK 3SE

CHUWI AeroBook

Un muy buen portátil que está siempre rozando el precio del que hablamos, y al que no le falta una licencia de Windows 10. Su procesador Intel Core M3 6Y30 que no está mal y la RAM asciende a 8 GB, por lo que el software se ejecuta con una buena fluidez. Pantalla Full HD tipo IPS con un peso de sólo 1,25 kilos  y un teclado de gran calidad.

Ordenador portátil CHUWI AeroBook

Jumper EZbook X3 Pro

Un buen portátil de 13 pulgadas con acabado en aluminio y que no tiene grandes fisuras. Su procesador es un Intel Gemini Lake N4100 y una batería de 5.000 mAh, por lo que supera las seis hora de autonomía. Integra 128 GB de almacenamiento y es tipo SSD, y la RAM llega a los ocho gigas.  Su pantalla es Full HD con panel IPS, y destaca ya que integra un puerto USB tipo C.

Ordenador portátil Jumper EZbook X3 Pro

Bmax Y13 360

Un convertible de gran apagado que permite girar la pantalla hasta 360 grados con resolución Full HD. Acabado en aluminio integra 8 GB de RAM, por lo que Windows 10 trabaja sin problemas, y la conectividad WiFi integrada es Dual Band, por lo que ofrece una buena calidad. Incluye un puerto USB tipo C y un gran touchpad que reconoce gestos.

Ordenador Bmax Y13 360

BMAX MaxBook X14

Un equipo bastante completo que incluye, entre otras cosas, 8 GB de RAM. Con acabado en aluminio y pantalla con calidad Full HD. Su procesador Intel Quad Core N4100 y un almacenamiento de 256 GB, por lo que no le falta casi de nada. Su peso se queda en 1,25 kilos y una conectividad inalámbrica completa. Incluye licencia de Windows 10.

Ordenador portátil BMAX MaxBook X14

Rogue RNB13XS1

Este es un modelo que incluye pantalla Full HD y un procesador Intel Celeron N3350 que cumple, pero que no es especialmente potente. Aparte del almacenamiento de 63  GB en pala añade un disco SSD de 120, por lo que no tiene problemas para ser una buena opción. Acabado en aluminio, su peso es de 1,5 kilos y su batería de 5.000 mAh. De los portátiles de 13 pulgadas a valorar.

Ordenador portátil Rogue RNB13XS1

Teclast F6 Plus

Este es un equipo convertible y por ello destaca frente al resto. Incluye una pantalla Full HD que se puide girar por completo y convertirse en un tablet, lo que aporta flexibilidad. Muy interesante su batería que alcanza los 10.000 mAh y el procesador integrado es un Intel N4100. Acabado en aluminio y con 8 GB de RAM, no le falta licencia de Windows 10 y pesa 1,6 kilos. Uno de los portátiles de 13 pulgadas a tener en cuenta.

Ordenador portátil Teclast F6 Plus

Jumper Ezbook 3 Pro

Uno portátiles de 13 pulgadas de color plateado que ofrece un acabado de muy buena calidad y una pantalla que se ofrece una resolución Full HD con un panel IPS que es bastante bueno. La cantidad de RAM integrada es de 6 GB, que no estñá mal, y lo que si necesita es una ampliación de almacenamiento ya que sólo incluye 64 tipo eMMC. Su procesador es un Intel Celeron J3455 y tiene licencia de Windows 10.

Ordeandor portátil Jumper Ezbook 3 Pro

BMAX Y11

Uno de los portátiles que es convertible que ofrece una excelente calidad y que se debe tener siempre presente. la pantalla es u poco más pequeña, pero lo cierto es que por el tipo de equipo que es, permite que la usabilidad sea grande. Con resolución Full HD el procesador integrado es un Intel Celeron Gemini Lake N4100 y la RAM llega a los u8 GB. Muy completo.

Convertible BMAX Y11