Mini PCs con Windows 10: cómo escoger el mejor modelo

Uno de las mejores gadget que puedes tener junto a tu Smart TV es un mini PC con Windows 10. Un dispositivo de pequeño formato y que te permitirá disfrutar del sistema operativo de Microsoft en cualquier televisor inteligente o tradicional, siempre que tenga un puerto HDMI para conectar a tu mini ordenador.

Lo cierto es que muchos usuarios dudan a la hora de escoger entre un mini PC con Windows 10 o un Android TV box. Hablamos de dos productos totalmente diferenciados, pero lo cierto es que un mini ordenador gana con diferencia a cualquier dispositivo con el sistema operativo de Google para televisores inteligentes.

Motivos para comprar un mini PC

Mini PC chuwi

Principalmente porque el sistema operativo de Microsoft cuenta con un catálogo de juegos y aplicaciones que no tiene rival. Por no hablar de otras muchas ventajas que ofrece Windows 10, como la posibilidad de instalar códecs para ver cualquier tipo de película o serie, permitiendo que puedas reproducir todo tipo de contenidos, por poner un ejemplo.

Otra de las ventajas de un ordenador con Windows 10 es que podrás navegar por Internet de forma muy cómoda. Lo cierto es que la mayoría de Android TV Box no están diseñados para navegar, y si tienen la capa original de Google es muy difícil instalar Chrome o cualquier otra aplicación que te permita acceder a Internet. En cambio, con Windows no tendrás problema alguno en este aspecto.

En resumen, dotar a tu Smart TV de Windows 10 es lo mejor que podrías hacer para sacarle el máximo partido a tu televisor. La oferta disponible a la hora de comprar un mini PC es muy amplia por lo que hay veces en las que no sabes por dónde empezar. Tranquilo, que para ponerte las cosas muy fáciles hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás diez soluciones que no te decepcionarán en absoluto.

Hemos indicado la variedad de ordenadores mini con Windows 10 es muy amplia, por lo que para este recopilatorio nos hemos centrado en modelos muy potentes para que puedas ejecutar todo tipo de programas que requieren de una gran carga gráfica, cómo adobe Photoshop o Sony Vegas, sin problema alguno.

Modelos potentes y que no te decepcionarán

Hay que tener en cuenta que hay muy pocos mini ordenadores con tarjetas gráficas de altura para poder ejecutar juegos triple A. Así que aunque encontrarás algún que otro modelo en nuestro recopilatorio, lo cierto es que un mini PC potente te servirá perfectamente para trabajar, pero no para disfrutar de los juegos más punteros.

Si trabajas editando fotos o vídeos no tendrás ningún problema, ya que aunque la tarjeta gráfica sea limitada, lo único en lo que te afectará es en el tiempo de renderizado. Sencillamente deja tu ordenador mini trabajando por la noche y asunto solucionado. De todas formas, verás que hay modelos con tarjetas gráficas muy potentes para que puedas disfrutar de los juegos más punteros sin problema alguno.

Ahora que han quedado claras las limitaciones a la hora de comprar un mini PC potente con Windows 10, vamos a ver las diferentes opciones que hemos elegido para ti.

NUC 9 I5 Ghost Canyon

NUC 9 I5 Ghost Canyon por detrás

Comenzamos este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un mini PC con Windows 10 muy potente con este NUC 9 I5 Ghost Canyon. Ya te adelantamos que la familia NUC es un referente a la hora de comprar un mini ordenador para jugar, por lo que verás varios de sus modelos más vitaminados dentro de nuestro recopilatorio.

Esta bestia monta nada más y nada menos que 64 GB de memoria RAM, además de una potente tarjeta gráfica ATI Radeon RTX 2080 por lo que podrás disfrutar de tus juegos preferidos sin mayores problemas.

Sedatech Pack Mini-PC Evolución

Sedatech Pack Mini-PC Evolución

El siguiente modelo que queremos recomendarte es otro mini PC que no te decepcionará en absoluto. Es cierto que este mini ordenador es un poco más grande que otras opciones, pero a cambio estamos ante un modelo diseñado para ser muy silencioso. Además, el Sedatech Pack Mini-PC Evolución cuenta con una potencia fuera de toda duda. ¡Un acierto total!

Mini PC Alry

Mini PC Alry

Otra excelente opción a tener en cuenta es este mini ordenador de la firma Alry. Un modelo muy vitaminado y que presume de 16 GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i7 para que su rendimiento sea perfecto. A esto hay que sumarle una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega de 4 GB, más que suficiente para renderizar vídeos o disfrutar de videojuegos sin problema alguno.

HP Z2 Mini G5

HP Z2 Mini G5

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar el HP Z2 Mini G5. La firma americana es todo un referente dentro del mundo gaming, y cuenta con mini PCs que destilan calidad por cada uno de sus poros. Decir que este modelo es el principal punta de lanza a la hora de comprar un mini ordenador con Windows 10 gracias a su procesador Intel i9 junto a 32 GB de memoria RAM.

Intel NUC 8I7HVKVA2

Intel NUC 8I7HVKVA2Volvemos a la familia NUC para recomendarte este modelo de nombre impronunciable. Cuenta con unas prestaciones más que suficientes para cualquier usuario, además de un diseño que hará que luzca como nunca en tu salón.

Intel NUC 7I7BNKQ

Intel NUC 7I7BNKQ

Y qué decir de este Intel NUC 7I7BNKQ. En este caso estamos ante un mini PC con Windows 10, además de un procesador Intel Core i7 y 16 GB de memoria RAM para que disfrutes del mejor rendimiento. ¡Es perfecto para tu Smart TV!

Mini ordenador WEIDIAN

Mini ordenador WEIDIAN 

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores mini PC que puedes comprar si buscas un modelo potente, con este modelo de WEIDIAN. Un producto que ofrece todo tipo de opciones de conectividad, incluida entrada DVI, lo que hace que sea un modelo perfecto para conectar a un monitor.

Mini ordenador MINIS FORUM

MINIS FORUM

Otra de las firmas con mayor prestigio en el sector es MINIS FORUM. Y en este caso queremos recomendarte un mini PC que no te decepcionará en absoluto.  Más, viendo su precio de verdadero derribo.

HYSTOU Mini PC

HYSTOU Mini PC

Pasamos al fabricante HYSTOU para recomendarte este mini PC que presume, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, de múltiples opciones de conectividad.  Además, cuenta con soporte 4K, por lo que es perfecta para conectar a una Smart TV y usarlo de reproductor multimedia.

Apple Mac Mini

Apple Mac Mini

Cerramos este recopilatorio con el Mac Mini de Apple. Un mini ordenador que hará las delicias de los fans de la compañía de la manzana mordida, ya que cuenta con un diseño exquisito y una funcionalidad fuera de toda duda.

¡Sé el primero en comentar!