Convierte tu televisor en un centro de trabajo con estos mini PC

Convierte tu televisor en un centro de trabajo con estos mini PC

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores complementos que puede tener tu Smart TV, es un mini PC. Este tipo de dispositivo da un salto de calidad respecto a un Android TV Box, al ofrecerte la posibilidad de disfrutar de un ordenador de sobremesa en un formato muy reducido para exprimir al máximo la pantalla de tu televisor inteligente.

Y es que, la idea de tener Windows 10 en tu Smart TV es realmente apetecible, ¿verdad? Lo único que necesitas es un ratón y un teclado bluetooth para poder empezar a sacarle el máximo partido a tu mini ordenador. Además, si trabajas desde casa, puedes hacerlo desde la comodidad de tu sofá. ¡Qué más puedes pedir!

Mini PC de HP

Qué mini PC necesito para poder trabajar

El catálogo disponible a la hora de comprar una solución de este tipo es tan sumamente amplia, que te va a costar encontrar los modelos más adecuados para poder trabajar. Tranquilo, que te vamos a poner las cosas fáciles con un completo recopilatorio donde podrás ver diferentes soluciones que se adaptarán perfectamente a tus necesidades si quieres usar tu Smart TV como centro de trabajo.

Como te decíamos, pese a la variedad de soluciones disponibles, lo mejor es buscar un mini ordenador que sea lo suficientemente potente para que puedas cargar bases de datos, realizar tareas de informática, acceder a plataformas online, utilizar programas dedicados… Por este motivo no hemos querido que ninguna de la soluciones se quede corta.

Y este es el motivo por el que todas las soluciones de este recopilatorio montan, como mínimo, un procesador Intel Core i3 junto a 8 GB de memoria RAM. Puede que ahora te parezca excesivo, pero si en algún momento puntual quieres usar una herramienta más pesada, como Photoshop, lo podrás hacer sin problema alguno.

Modelos con los que poder trabajar, utilizar Photoshop…

Además, la idea es que el mini PC sirva para que tu Smart TV se convierta en un centro de trabajo. Por este motivo cabe esperar que sea un dispositivo que tendrás durante muchos años, así que mejor que en un par de años no se quede obsoleto. En resumen, en el siguiente listado vas a encontrar los mejores mini ordenadores para trabajar desde tu televisor inteligente. Veamos qué opciones valen más la pena.

Mini PC Beelink U57

Mini PC Beelink U57

Decir que Beelink es una de las mejores soluciones a tener en cuenta si estás buscando un mini PC para trabajar usando tu televisor como pantalla. Verás que hay varios modelos de esta marca dentro de nuestro top, y razones no le faltan para ser incluidos. En el caso de este Beelink U57, estamos ante un mini ordenador que presume de un procesador Intel Core i5-5257U , además de 8 GB de memoria RAM, y un disco duro de 128 GB tipo SSD para ofrecer un rendimiento que no te va a decepcionar en aboluto.

IPASON F - MIGRATE

IPASON F – MIGRATE

Para empezar, el diseño agresivo de este mini PC hará que sea el rey de tu salón. Eso sí, que no te engañe la imagen, ya que tan solo mide 18.50 x 17.80 x 6.00 cm. Aunque es bastante pequeño, en su interior esconde una configuración más que suficiente para cualquier usuario. Para ello, el fabricante ha apostado por un procesador Intel Core i3 8100, además de 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 1 TB para que puedas guardar todo tipo de achivos sin que el espacio sea un problema.

¿Lo mejor? Que este mini PC en oferta llega con Windows 10 instalado, por lo que tan solo deberás conectarlo a tu televisor inteligente y empezar a usarlo. ¡Más fácil imposible!

ntel NUC BXNUC10I7FNKPA2

Intel NUC BXNUC10I7FNKPA2

En tercer lugar tenemos a otro de los pesos pesados del sector. Intel es una de las mejores soluciones a la hora de comprar un mini ordenador para trabajar. Y su línea NUC es el principal exponente de la firma americana. En este caso, vamos a recomendarte el Intel NUC BXNUC10I7FNKPA2, un poducto con nombre impronunciable pro que esconde un hardware de altura.

De esta manera, su procesador Intel Core i7 10710U, además de 8 GB de memoria RAM y un disco duro tipo SSD de 256 GB serán más que suficientes para que puedas trabajar de forma muy cómoda.

HP ProDesk 400 G5

HP ProDesk 400 G5

Y qué decir de HP, el principal referente junto a Lenovo en el sector de las soluciones para trabajar. Este HP ProDesk 400 G5 tiene un diseño atractivo y comedido, además de unas características técnicas – procesador Intel Core i5 9500T, junto con 8 GB de memoria RAM y un disco duro tipo SSD de 256 GB – para que puedas sacarle el máximo partido a tu televisor.

Mini PC Lenovo ThinkCentre M720 Tiny

Lenovo ThinkCentre M720 Tiny

El gran rival de HP no iba a faltar en un recopilatorio de este tipo. Y su Lenovo ThinkCentre M720 Tiny cumplirá de sobra con las expectativas. ¿Sus armas? Un procesador Intel Core i5, junto a 8 GB de memoria RAM, y un disco duro tipo SSD de 256 GB.

Mac Mini 

Mini PC Mac Mini

Y qué decir de la joya de la corona de Apple a la hora de comprar un mini PC. Hay que reconocer que por el precio del Mac Mini puedes encontrar soluciones más solventes, pero si tienes productos de Apple, la compatibilidad entre dispositivos hará que le saques más partido que nunca a este mini ordenador ideal para trabajar.

CHUWI Corebox Mini PC

Mini PC CHUWI Corebox

El fabricante asiático se está convirtiendo en uno de los grandes referentes a la hora de buscar un mini PC con gran relación calidad precio. Como podrás comprobar, este CHUWI Corebox cuenta con un diseño atractivo, y que se adapta a cualquier entorno, además de un hardware que no te decepcionará.

Todo gracias a su procesador Intel Core i5, además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Por lo que la potencia para trabajar está más que garantizada.

Beelink U5

Beelink U55

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores mini PC que puedes comprar para trabajar desde tu Smart TV, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de Beelink. Y es que, el U55 cuenta con potencia suficiente para mover cualquier aplicación sin problema alguno.

ntel NUC BXNUC10I5FNKPA2

Intel NUC BXNUC10I5FNKPA2

Otra opción más descafeinada, y por lo tanto más económica, de Intel, es su NUC BXNUC10I5FNKPA2. Igual que su hermano mayor, presume de un nombre imposible de pronunciar, además de un hardware más que suficiente para la mayoría de perfiles de trabajo.  De esta manera, su Intel Core i5-10210U, junto con 8GB y un disco tipo SSD de 256 GB serán suficientes para ofrecer un rendimiento que no te decepcionará.

HP 260 G3

HP 260 G3

El último modelo que te vamos a recomendar, es esta perla del fabricante americano, y que presume de una relación calidad precio muy difícil de batir.  Para ello esconde en su carcasa un procesador Intel Core i3, además de 8 GB de memoria RAM y un gigantesco disco duro de 1 TB en el que podrás guardar todo tipo de archivos sin que el espacio sea un problema.