Trabaja en casa: All in One completos y de pantalla pequeña

Trabaja en casa: All in One completos y de pantalla pequeña

Iván Martín

Una de las mejores opciones que existen para montar un despacho para trabajar desde casa es hacerse con un All in One, ya que son equipos compactos que ofrecen todo lo que se puede necesitar y, todo ello, sin ocupar mucho en el escritorio. Los modelos con pantalla de 21 pulgadas son especialmente adecuados ya que, además, tienen un precio bastante sensato si la potencia es correcta.

Los ordenadores de los que hablamos, en general, lo que integran es un hardware similar al que hay en los portátiles, por lo que actualmente es posible conseguir dispositivos que tiene una potencia más que suficiente tanto para ejecutar herramientas ofimáticas con una gran fluidez y, también, se puede editar contenidos multimedia -como por ejemplo imágenes- sin que se tengan problemas con als altas resoluciones. Por lo tanto, son perfectos para el cometido de ser productivo en casa.

Lo que deben ofrecer estos All in One

Existe un mínimo en lo que tiene que ver con los componentes que se incluyen para que se consiga una experiencia de uso adecuada. Si es un equipo que va a tener un uso variado, lo mínimo exigible es un Intel Core i3, pero lo ideal es decantarse por un Core i5 o Ryzen 5. En algunas ocasiones no es mala opción decantarse por un Celeron, ya que se tiene claro que sólo se utilizará software ofimático no se necesita muchos más (incluso navegar por Internet es completamente posible sin problemas).

All in one HP Envy AIO 27

La memoria, tanto la RAM como el almacenamiento interno, también es motivo de revisión. En el primero de los casos, para estar seguro que el sistema operativo funciona de forma correcta (incluso en condiciones de multitarea) lo mínimo exigible es tener 4 GB ya que esta es una cantidad correcta. Eso sí, cuanto más mejor, pero en todo caso que se ofrezca la posibilidad de ampliarla posteriormente siempre es algo a valorar positivamente. En lo que tiene que ver con el disco interno, la cantidad de espacio mínimo recomendable es de 256 gigas, ya que es más que suficiente para trabajar habitualmente. Si el componente es SSD mejor, por lo que beneficia en el almacenamiento. En el caso de dar uso a un modelo tradicional, cuando menos hay que exigir 512 GB.

También es importante todo lo que tiene que ver con la conectividad, ya que si esta es buena se tiene un adecuado acceso a Internet y, también, el uso de accesorios no se convierte en un problema. Para que se tengan todas las posibilidades a la hora de acceder a la Red de Redes, lo que se tiene que comprobar es que se tiene un adaptador WiFi Dual Band, para poder conseguir esto son el uso de cables. Si es necesario este último, también tiene que incluir el All in One un puerto Ethernet. Con estas dos posibilidades, estarás completamente cubierto.

Aparte de lo antes mencionado, hay que estar también seguro que se dispone de Bluetooth, por si se decide utilizar un accesorio compatible (como por ejemplo auriculares o el propio smartphone) y, también, tiene que existir un mínimo de tres puertos USB (siendo alguno de ellos compatible con la versión 3.0 de este estándar). Con esto, y con un lector de tarjetas de morería, no se tendrá problema alguno.

All in One

Detalles que es positivo que tengan

Uno de los que es importante en el caso de los All in One de los que hablamos es que la pantalla tenga una resolución Full HD, lo que permite disfrutar perfectamente de todo el software para trabajar, editores multimedia incluidos y también se puede ver perfectamente los contenidos que llegan en vídeo (tanto en streaming como los locales). El caso, es que esto es importante… así como el que se incluyan unos altavoces estéreo para que todo sea compacto y unificado.

Otra de las cosas que no deben faltar en la actualidad es la inclusión de una webcam para poder realizar videoconferencias con una adecuada calidad, por lo que debe ser compatible con HD (720p). Además, es de lo más recomendable que sea posible taparla mente algún sistema que permita esto. También, y esto es importante, la base que tenga el All in One debe permitir colocar de la forma más adecuada la pantalla, a poder ser tanto en inclinación como en altura.

Garsent All In One

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos un listado con modelos que ofrecen todo lo que se puede necesitar para tener un All in One de pantalla de 21 pulgadas para que sea una solución correcta para trabajar en casas. Hemos incluido modelos con precios diferentes para que siempre se encuentre una posibilidad que encaje.

Apple iMac

Acabado en aluminio y con una pantalla de alta resolución (Retina 4K) es de las soluciones más solventes que encontrarás, pero su precio no es el más asequible del mercado actual. En su interior hay un Core i5 de Intel y 8 GB de RAM, por lo que el sistema operativo macOS funciona a la perfección.

All in One Apple iMac color gris

HP AIO 22-df0005ns

En el interior de este All in One encontrarás un procesador AMD Ryzen 3, que es los suficientemente potente para utilizar el software actual. La RAM es de 8GB, mientras que el almacenamiento interno llega a los 256 gigas, por lo que cumple perfectamente. En lo referente a la pantalla, la resolución es Full HD.

All in One HP Pavilion 24-dp0022ns

Lenovo IdeaCentre A340

Un modelo que tiene un aspecto de lo más llamativo y que, si bien no es el mejor en lo que tiene que ver con el almacenamiento, sí que incluye un solvente procesador Intel Core i3 y, además, la pantalla Full HD integra es de una alta calidad. Cumple con la RAM y su webcam es bastante buena.

All in One Lenovo IdeaCentre A340

Acer Aspire C 22-963

Lo mejor que tiene este modelo es que la RAM es de 8 GB y que el disco interno, de tecnología SSD, llega a los 256 gigas, por lo que el sistema operativo Windows 10 va perfectamente. Con un Intel Core i3, el panel IPS es de 1080p, lo que posibilita disfrutar al máximo de los contenidos multimedia.

All in One Acer Aspire C 22-963

DELL OptiPlex 5260

De los modelos que son potentes ya que en su interior hay un procesador Core i 5 de Intel que pertenece a la octava generación de estas CPU. Con un panel de 21,5 pulgada con resolución Full HD, no le falta un conjunto de ratón y teclado inalámbrico. Es de los pocos que se puede regular en altura.

All in One DELL OptiPlex 5260

Lenovo V530-22ICB

Es de los All in One que mejor balanceado está en el hardware ya que incluye 8 GB de RAM y un procesador Intel Core i5, por lo que es un dispositivo que incluso permite editar vídeo sin muchos problemas. Cuenta con una entrad HDMI, lo que es muy positivo para dar un mayor uso al equipo y no le faltan altavoces estéreo.

All in One Lenovo V530-22ICB

HP Pavilon 22-df0013ns

Tecnología SSD, procesador Intel Core i3 y pantalla de 21.5 pulgadas Full HD. Todo lo que se necesita para trabajar en casa lo ofrece este All in One, no hay duda. Con un buena cavado de color blando y dimensiones bastante reducidas, tiene webcam y un teclado y ratón que se conectan mediante un cable USB.

All in One HP Pavilon 22-df0013ns

Apple iMac MRT32Y

Otro de los modelos que ofrece la compañía de Cupertino en el mercado y que, lo cierto, es que es completo por todos los lados. Esta versión del equipo de Apple incluye un Intel Core i3 con 8 GB de RAM. El almacenamiento es de 1 TB en un disco mecánico, que sin duda hace que no se tengan problemas de espacio.

All in One Apple iMac 27 pulgadas

DELL OptiPlex 5250

Su diseño es un tanto tradicional, no cabe duda, pero la verdad es que es un equipo que cumple con las expectativas sin muchos problemas. Con un panel de 21,5 pulgadas con resolución de 1080p, su hardware principal se compone de un procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM, por lo que no hay software que se le resista.

All in one DELL OptiPlex 5250

HP AIO 22-df0012ns

Es de las opciones más básicas entre los All in One elegidos, ya que su procesador Intel Celeron así lo indica. No sufre con ofimática y aplicaciones poco exigentes, ya que ayuda bastante que incluya 8 GB de RAM y un solvente disco internos SSD de 256 GB. Su panel IPS de resolución Full, HD es bastante bueno.

All in One HP AIO 22-df0012ns